miércoles, abril 23, 2008

Comunicado de FAE 220
A los Estudiantes:

La violencia es condenable, y quienes hacen uso de ella, en situaciones donde debería hacerse uso del dialogo: repudiables. En cuanto a esto no pueden, ni deben existir medias tintas, ni excusas, ni motivos que valgan de apoyo.

Los hechos de violencia que se han presentado en días recientes en nuestra Facultad, no nos toman por sorpresa ya que son parte de un largo proceso de descomposición de valores en los que está inmersa la Universidad toda. Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que la violencia se convierta en la norma de convivencia, que nos quieren imponer.

Pues, somos universitarios y la esencia de la Universidad es la profusión de ideas, posturas y puntos de vista; los cuales de manera dinámica, son moldeados y ajustados hasta hacerlos coincidir en medio de verdaderos debates, en sus puntos de vista comunes. Eso, es parte fundamental de la esencia que identifica a la Universidad…

Por igual, la Facultad de Ciencias de la Educación se hace participe de estos valores, los cuales, en función de la elevada misión que tiene de formar Educadores, se hacen aún más sólidos en su seno. Lo cual hace más importantes, y más urgente su defensa ante cualquier atisbo de violencia e intolerancia que se produzca en nuestra Facultad.

Nosotros:
Somos los hombres y las mujeres que hemos recibido el llamado a tomar el futuro en nuestras manos.

Somos los hombres y las mujeres que hemos asumido el compromiso de moldear el futuro y hacerlo mejor cada día.

Somos por convicción, preparación y ejercicio: Educadores.

Por esa razón, el uso y abuso de la violencia como único recurso válido, no tiene cabida en nosotros y es obligación nuestra condenarle y rechazarle, y en este sentido, sus responsables ser criticados, censurados y sancionados por sumir nuestra Facultad en tan lamentables y bochornosos hechos.

Si no actuamos ahora tendremos, a la vuelta de la esquina, una Facultad de Educación en crisis. Por lo tanto, es en momentos como este que se requiere una actitud individual y colectiva mucho más activa en contra de la violencia.

Cerrarle el paso a los que nos proponen la violencia como moneda de cambio es vital y para que eso se logre cada uno de nosotros debe convertirse en vocero de la conciliación, el dialogo y el entendimiento como única vía para lograr una mejor Facultad de Educación. Cerrémonos a la justificación política de la violencia, y desconfiemos de aquellos que intenten defender su uso.

De igual manera, es en este momento que se requiere saber de la existencia de nuestras autoridades. FAE 220 denuncia la falta de voluntad política para brindar soluciones a este flagelo y les hace un llamado al Consejo de Facultad, asuman una postura clara, emitan un pronunciamiento firme y ejerzan acciones contundentes; pues, la situación luce escapada de las manos de nuestras autoridades y esa sensación solo podrá ser revertida con una inmediata y vigorosa reacción de su parte.

¡Es momento de rescatar nuestra Facultad…!

No hay comentarios.: