miércoles, abril 23, 2008

Atacado autobús universitario desde el Circulo Militar
Herido estudiante de la UC

El autobús de la Universidad de Carabobo que cubre la ruta Nirgua-Valencia, fue atacado por un hombre, quien desde las instalaciones del Circulo Militar carabobeño, portando una pistola de aire o marcadores de Paintball, disparó en varias oportunidades logrando herir a uno de los estudiantes que viajaban en esta unidad en diferentes partes de su cuerpo.

Tommy Torres, el estudiante universitario herido, en compañia de Hendric González, miembro de la FCU-UC, junto a los tambien universitarios Eduilio Chaguán, Irving Pérez y Elsa Romero, integrantes todos de FAE 220, hicieron la denuncia de manera pública ante la redacción del diario El Carabobeño; de igual manera, informaron a la autoridad rectoral al respecto y solicitaron un derecho de palabra ante el Consejo Universitario para exponer este caso y pedir que la UC se pronuncie respecto a esta agresión sufrida por sus estudiantes de parte de un presunto efectivo militar.

El hecho ocurrió el pasado jueves 17, cerca de las 7:15 de la noche. "El autobús salió de Bárbula hacia la autopista Valencia-Puerto Cabello, y el chofer para evitar la cola se desvió hacia la avenida Salvador Feo La Cruz. Allí un hombre que conducía un carro color amarillo se disgustó porque no le dieron paso, y al llegar a la Villa Olímpica, se detuvo para insultar al chofer, e ingresó de inmediato al Círculo Militar, de donde, aprovechando la cola de vehículos, desde las instalaciones del club alcanzó el autobús y comenzó a disparar" indicó Tommy Torres, estudiante herido.

El bachiller Tommy Torres sufrió un impacto que le produjo una quemada en la oreja derecha y dos más en la espalda, por lo que la FCU "exige a las autoridades responsables del Valencia Paintball Center que funciona en el Círculo Militar, que investigue este caso, para dar con la identidad del sujeto que atentó y agredió la integridad física de universitarios y del autobús que constituye un patrimonio de esta casa de estudio".

Hendric González, miembro del Comité Ejecutivo de la FCU fue enfático al señalar "Ya que estamos en presencia de una agresión abierta contra la comunidad universitaria, y un hecho delictivo además; Advertimos que este caso será llevado hasta sus últimas consecuencias, pues el responsable debe ser penado por las leyes civiles, y de tratarse de un militar, por los tribunales correspondientes".

No hay comentarios.: