martes, octubre 30, 2007

TRAS PRESUNTO INTENTO DE SECUESTRO
Rectora denunciará ante Fiscalía a Grupo La Manzanita


La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Aguilar de Maldonado, iniciará un proceso disciplinario para sancionar a estudiantes presuntamente vinculados en hechos delictivos.

Durante una rueda de prensa en su despacho, denunció que en una visita a la antigua sede de la Facultad de Educación, la noche del viernes, fue víctima de amenazas por parte de jóvenes del grupo “Manzanita”, vinculado al oficialismo, quienes pretendían dejarla encerrada en las instalaciones.

La rectora explicó que en ese lugar se están haciendo obras para nuevos salones y laboratorios de las facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, así como la Dirección de Cultura.

El grupo “Manzanita” tiene tomada la infraestructura y, según la máxima autoridad universitaria, estos jóvenes son conocidos por sus actividades irregulares: porte de armas, robo de los autobuses universitarios, agresiones físicas y verbales, así como posible venta de drogas.

María Luisa Aguilar de Maldonado aseguró que mucha gente tiene miedo de denunciarlos como testigos directos, pero ella presenció en flagrancia su actitud violenta.

Eli Reyes (Educación), Leiber Vegas (Derecho) e Ives Kawoski (Educación), serán sometidos a un proceso disciplinario y denunciados ante el Ministerio Público. En el caso de Vegas, informó que ha estado implicado en robo de vehículos. No se puede seguir permitiendo la alteración de orden público en la universidad y se debe evitar un enfrentamiento con los vigilantes.

La rectora estuvo acompañada de Jackeline Loyo, decana de Facyt, y Edelmira de Franceschi, directora de Pipsuc (seguridad).

Fuente: Diario El Carabobeño.(PCL).

No hay comentarios.: