miércoles, octubre 24, 2007

OPSU estudia alternativa para acceso a Educación Superior
Educación a distancia para satisfacer demanda de cupos


"La implementación del sistema de educación a distancia permitirá satisfacer demanda de cupos universitarios en el año 2008."

Así lo indicó el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón, durante el primer encuentro que sostuvo con representantes de diversas casas de estudio a nivel nacional para evaluar las experiencias desarrolladas en esta materia.

Castejón sostuvo: 'El sistema presencial es insuficiente para atender tanta demanda, que para el año que viene se ubica en 800 mil estudiantes, entonces tenemos que completar eso con estudios a distancia que nos permita, incluso, llegar a los sitios más recónditos del país'.

Destacó que esto forma parte de los planes del Gobierno Nacional de superar la exclusión, para que toda persona que cumpla con los requisitos exigidos por la Constitución pueda ingresar a la educación superior.

Indicó que la implementación de este sistema de estudios exige una plataforma a nivel nacional para que llegue a todo el país.

Precisó que la Opsu tiene especial interés por las carreras que tienen mucha demanda como educación, ingeniería, medicina, derecho y economía.

El proyecto de educación ha distancia tiene tres fases. La primera consiste en generar los lineamientos normativos, luego se establecerán cuáles son los requerimientos que tienen las universidades desde el punto de vista de formación docente y, finalmente, unificar los criterios que permitan ejecutar el proyecto como un bloque en las universidades del país.

No hay comentarios.: