miércoles, octubre 03, 2007

¡LAS INSCRIPCIONES DE CERCA!
"SEGUNDO Y TERCER SEMESTRE CON PROBLEMAS"



Hoy miercoles 3 de octubre comenzaron las inscripciones en la Facultad de Educación, en esta oportunidad le correspondía inscribirse a segundo, tercero y cuarto semestres, sin embargo, este proceso se inició y desarrollo presentando varios inconvenientes que obstaculizaron el buen desarrollo del mismo.

Quizá el más incomodo y resaltante de estos inconvenientes fue el hecho de no abrir la página web en horas de la mañana como se acostumbra en estos procesos sino hacerlo a las 4:00 pm, (según se supo debido a problemas con la plataforma) lo cual altero e impacientó a una gran cantidad de estudiantes que no tuvieron otra opción que montarle cacería a la apertura de la página de inscripciones.

Luego, una vez disponible para los estudiantes el acceso al http://www.inscripcion.face.uc.edu.ve/, comenzaron a sufrir los muchachos de segundo semestre pues gran cantidad de ellos no aparecian en el sistema y esto les impedía inscribirse, así como los de tercer semestre que iban emocionados a tomar sus menciones y se conseguían únicamente con las materias del básico. Para todo este despelote se implemento la solución "de costumbre", se estableció el martes 9 de octubre como día de inscripción manual en la Facultad.

Ante ésta situación se intentó contactar con el Jefe de Control de Estudios, lo cual fue imposible (pues, según me dicen todavía está de ¡¡¡vacaciones!!!), y se recurrió al Director de Escuela quien manifestó desconocer que hubiese algún tipo de problemas con el proceso debido a que recien se estaba reintegrando a sus labores y solo atinó a decirnos que todos esos inconvenientes serían subsanados de forma manual, sin agregar más detalles.

A esta hora (6:36pm), todo parece indicar que la cantidad de afectados no llegó a ser muy grande y ya ha bajado la marea; la mayoría de los afectados están resignados a esperar hasta el día martes para poder arreglar su inscripción. Se sabe que las menciones deben inscribirse directamente por los distintos Departamentos.

Nota: Hendric González.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Soy de educacion y me tocaba inscribirme para el 4to semestre, segun el articulo publicado dice "le correspondía inscribirse a segundo, tercero y cuarto semestre" según la facultad nuestras inscripciones comenzaban apenas el lunes o martes =S Alguien me puede sacar de la duda? Gracias...

Me acabo de enterar que nos tocaba a los del 4to inscribirnos el viernes.. y todos los que estudian conmigo tbm..