jueves, octubre 18, 2007

Sres. Unión la esmeralda:
COMUNICADO


Nosotros, Estudiantes Universitarios e integrantes del grupo Frente Amplio Estudiantil (FAE 220), les hacemos un llamado a los directivos del transporte público unión esmeralda. Para que sus transportistas cumplan con los acuerdos que se firmaron en conjunto con las alcaldías de San Diego y Naguanagua, así como con la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, en el cual se establece 1º.- Que las unidades de transporte de esta línea harán su ruta Big Low - Naguagua entrando por Faces, para atravesar toda la Ciudad Universitaria y prestar este servicio a la población estudiantil, y 2º.- Que el cobro del pasaje quedaba establecido en Bs. 800,00. Este llamado se hace a su Junta Directiva pues, sus transportistas dejaron de prestar el servicio por FACES desde que comenzó el verano (mes de agosto y septiembre), como que si en verano no existieran estudiantes, el convenio era acceder a Naguanagua atravesando la Ciudad Universitaria para descongestionar el transporte verde de la UC ya que en FACES se forma largas colas de estudiantes ante la falta de una mayor cantidad de transportes universitarios; por otra parte este convenio de que el estudiante pagara pasaje completo (800,00 bs) se estableció porque se traslada por vía autopista de un municipio a otro, y así resulta mas económico viajar en las unidades de unión la esmeralda con este pasaje establecido, pero ahora, irrespetando la palabra empeñada mediante acuerdo sus transportistas y colectores quieren igualarse a los irresponsables de VALPO, BELEN e INDEPENDENCIA que cobran el pasaje de forma arbitraria e ilegal en Bs.1.000. Situación en la que incurren abiertamente las unidades Nº 15, 19, 23, 39, 40, 41. 45, 61, 79, 98, 104, 106, 110, 120 y 122 de la Unión La Esmeralda.

Reiteramos este llamado a los Directivos de Unión La Esmeralda, para que proceda a respetar los terminos acordados; A la vez que requerimos al instituto de vialidad de Fundanagua y de la Alcaldía de San Diego para que tomen los correctivos necesarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esos autobuseros lo que hay es que echarles sus sustos, anotarles las placas cuando atropellen a los estudiantes...quemarles unas cuantas camionetas para que aprendan que esa vaina se respeta.

Respeto o candela.