lunes, noviembre 05, 2007

Un grupo de encapuchados durante horas de la noche del viernes.
Trataron de robar buses de la UC

Cinco personas encapuchadas y fuertemente armadas intentaron robarse, alrededor de las 11:30 de la noche de este viernes 2 de noviembre, tres unidades de transporte de la máxima casa de estudios de la región.

Según informó el secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad de Carabobo, Carlos Salas, el hecho se suscitó en la Dirección de Transporte de la institución, ubicada en el Campus Bárbula, justo cuando los choferes se disponían a guardar los vehículos, una vez cumplidas las rutas correspondientes del día.

Salas indicó que, al percatarse de la situación, los trabajadores decidieron hacerle frente a los desadaptados e impedirles la salida del lugar por las puertas de acceso principal de la dependencia. Pese a ello, apuntó que los presuntos estudiantes, al verse acorralados, tomaron los autobuses y derribaron las rejas localizadas en la parte de atrás de dicha instancia, escapando por la puerta de los antiguos espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), específicamente el anexo "A".

El representante del Sindicato de Obreros de la UC precisó que, seguidamente, los choferes salieron del lugar para perseguir a los encapuchados, localizando las unidades de transporte, con severos daños, en las inmediaciones del lado "B" de las viejas edificaciones de la Face.

Al respecto, la rectora de la UC, María Luisa Aguilar de Maldonado, visitó la sede para conocer los hechos y verificar los daños ocasionados a los autobuses.

Destacó que en una de las unidades de transporte fue abandonado un bolso con un carné de identificación de la UC del bachiller Luis Delgado, quien presuntamente estaría implicado en actos de violencia contra esta casa de estudios. Resaltó que, alrededor de las 5:00 de la mañana, los jóvenes Leiver Vegas y Elí Reyes fueron a la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc) a buscar el referido bolso.

Fuente: Diario Noti Tarde (Marja Cicero; Fotos: Elíterse Hernández Arias)

No hay comentarios.: