sábado, noviembre 10, 2007

Declaran directivos y dirigentes universitarios
"La UC no fue allanada"


Directivos y miembros sindicales de la Universidad de Carabobo niegan que se haya producido un allanamiento en dichas instalaciones, la noche de este jueves último.

El profesor Lewis Lamus, consejero de la Facultad de Ciencias de la Educación UC, acompañado por Hernán Barrios, presidente de la de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UC; Carlos Salas, secretario general del Sindicato de Obreros de la UC; Joe Gil, Avelardo Escobar y Víctor Rodríguez, miembros, destacó en la redacción de El Carabobeño que “esto fue una inspección de la 41 Brigada Blindada a un segmento de esta casa de estudio, como lo explica la misma rectora en sus declaraciones a la página web de este rotativo”.

En tal sentido -apuntó- "rechazamos cuando la rectora asegura que se trató de un allanamiento y al mismo tiempo se evidencia que existe una contradicción, ya que luego dice que fue una inspección debidamente autorizada, cuando afirma que las autoridades de la 41 Brigada Blindada poseen la permisología para inspeccionar la casa de estudio, y luego dice que debían hacer una solicitud”.

- Más adelante señala que se ha dejado desprotegida la institución y nosotros hasta hoy creíamos que la protección de la UC estaba blindada con libros, estudiantes, laboratorios, obreros, personal administrativo, y jamás con armas, subrayó el profesor Lemus.

El consejero universitario declaró que ha visto “-y aquí asumo yo la responsabilidad-, a personas quitarse la capucha y hacer de guardaespaldas de la rectora; y hace un año denuncié en un diario de la región, acerca de los paramilitares que trabajan y están en nómina de la universidad, que son 52. La rectora tiene los nombres y apellidos y algunos de ellos hacen las veces de guardianes de esta casa de estudio. Y algún sector de ellos utiliza las armas que pertenecen a la UC, para cometer fechorías, y creo que esto es lo hay que investigar, y creo que ya se está indignado”.

Aseveró que las 17 armas decomisadas en Pipsuc, “es porque éstas no aparecen registradas en ninguna parte; de tal manera que estas declaraciones de la rectora las considero tendenciosas, contradictorias y con un sólo propósito, crear una alarma en la comunidad universitaria”.

Fuente: Diario El Carabobeño (Basyl Macías).

No hay comentarios.: