lunes, noviembre 26, 2007

FACES graduó 600 nuevos profesionales


En un ambiente de contagiante alegría, 600 graduandos de Economía, Relaciones Industriales, Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo recorrieron por última vez como estudiantes el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, encabezados por el Decano y acompañados por los directores y profesores, en la tradicional "marcha triunfal".

Partiendo desde del 5º piso del edificio entre globos, aplausos y animadas barras de miles de familiares, el grupo de toga y birrete se concentró en la "Plaza Roja" donde expresó su orgullo por egresar del alma máter carabobeña.

El decano José Ángel Ferreira indicó que "de esta manera la Universidad de Carabobo entrega su producto: cerca de 600 egresados en Valencia y 200 en Maracay, para un total de 800 egresados que cumplieron a cabalidad todos los requisitos exigidos, más de 1600 horas de formación desarrolladas un mínimo de cinco años, 42 materias en promedio y adicionalmente el trabajo de grado para egresados, lo cual les permite ser profesionales incorporados al estándar internacional de exigencia para participar tanto en la Comunidad Andina de Naciones como en Mercosur".

Ferreira hizo hincapié en que "a estos jóvenes no se les regaló nada, todo lo obtuvieron por esfuerzo y ese esfuerzo fue dentro de unas condiciones académicas bastante exigentes, que se traducen en un profesional con las características particulares del ambiente que rodea a Venezuela que los hacen efectivamente competitivos para desarrollar su función".

La tradicional marcha consistió en una actividad simbólica y festiva en torno al concepto de "campus", que significa "el territorio que hay que atravesar para conseguir la gloria", del cual efectivamente los muchachos se despiden para lograr la meta que obtuvieron. La marcha finalizó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que los egresados compartieron con sus familiares.

Fuente: Diario El Carabobeño.

No hay comentarios.: