martes, noviembre 06, 2007

Profesora Lilia Ortíz:
“Las autoridades universitarias tienen sus días contados”


Frente a las declaraciones formuladas por la Rectora de la Universidad de Carabobo, relacionadas con la reforma constitucional, La profesora Lilia Ortiz, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, considera que las mismas son un indicativo de que los actuales directivos de la UC tienen sus días contados como autoridades.

"La reforma constitucional, donde no sólo se reconoce la autonomía universitaria, sino que le concede el derecho a votar y participar en las decisiones trascendentales de la institución a los estudiantes, empleados, obreros y a los profesores, es la mejor demostración de los cambios profundos que se avecinan en la universidad venezolana; así como del proceso de democratización de las mismas.

Estamos ante el agotamiento de un modelo de universidad sustentado en el autoritarismo, la ausencia de participación y el nepotismo, por ello la derecha y los sectores fascistas, reaccionan ante una reforma constitucional que promueve la participación y el derecho de todos a opinar y votar, que hasta ahora ha sido un privilegio de una élite.

Podemos decir que con esta reforma se reivindica el concepto de la universidad autónoma, democrática y popular. Cualquier estudiante, obrero, empleado y profesor que lea el artículo 109 del proyecto de reforma, difícilmente podrá oponerse a un instrumento que lo reconoce como sujeto fundamental de la comunidad universitaria.

En tal sentido, resulta contradictorio que algunos dirigentes estudiantiles llamen a desconocer una conquista de sus agremiados, razón por la cual invito a toda la comunidad estudiantil y universitaria en general, a leer el proyecto de reforma.

Finalmente, hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria, a conformar un gran frente amplio, plural y democrático, que a partir del mismo tres de diciembre, dirija las acciones conducentes a materializar las transformaciones que hoy exige la universidad
".

Fuente: Diario El Carabobeño.

No hay comentarios.: