martes, junio 03, 2008

Próximo a implementarse en Facultad de Educación UC
Opsu presentó Proyecto Nacional de Educación a Distancia


La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) presentó el Proyecto Nacional de Educación Superior en la Conferencia Internacional de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (Aved) 2008 realizada que se realizó en Caracas.

La información se conoció a través de una de prensa de la Opsu.

La Coordinadora del Proyecto, Elena Dorrego, explicó durante la conferencia que este es un programa innovador en Venezuela, ya que no existen en el país antecedentes sobre la generación y ejecución de normativas nacionales para el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de educación a distancia.

Asimismo, sostuvo que este programa es una construcción colectiva entre el Estado y las universidades porque se han incorporado a las comisiones de trabajo, las casas de estudio con experiencias en la modalidad semipresencial.

Se trata de un proyecto incluyente y flexible”, afirmó Dorrego.

A la conferencia asistieron como invitados extranjeros José Lorenzo Arettio, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (Uned) y Manuel Moreno Castañeda, de la Universidad de Guadalajara, de México, entre otros.

Dorrego comentó que hubo receptividad en relación a la exposición del proyecto.

Preguntaron cómo podían participar, cómo se podía apoyar a las universidades en esta área. En general fue positivo en la medida en que lo vemos como un medio para difundir y divulgar lo que se está haciendo”, señaló.

Fuente: ABN.

No hay comentarios.: