martes, junio 10, 2008

Para septiembre
Se asignarán los cupos de la OPSU

El Registro Unico Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Runies) está en proceso de digitalización y la asignación de cupos se realizará en septiembre.

Así lo informó Antonio Castejón, director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. “Estamos en el período de digitalizar el expediente de cada estudiante. Este nuevo sistema toma en cuenta el promedio de la carrera y de las materias que tienen que ver con la carrera que va a estudiar. Esa información no existía en el país, vamos a tener un expediente completo por cada estudiante”, dijo durante las XIX Jornadas de Oportunidades de Estudio que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Círculo Militar de Caracas.

El sistema fue depurado, quedando alrededor de 400 mil inscritos, pero indicó que la asignación definitiva de cupos, de acuerdo al sistema multivariable que se aprobó en la última reunión del Consejo Nacional de Universidades, se realizará en septiembre.

Aclaró que los bachilleres “que aplicaron prueba interna ya están ubicados, estamos esperando que las universidades nos pasen esa data para sacarlos del registro que tiene la Opsu”.

No hay comentarios.: