viernes, junio 27, 2008

Estudiantes de la UC continúan
Protestas por ola de inseguridad


Numerosos estudiantes de las facultades de Educación e Ingeniería de la Universidad de Carabobo alzaron su voz de protesta desde primeras horas de este jueves para exigir nuevamente a las autoridades rectorales y de la entidad mayor seguridad dentro y en las adyacencias del campus universitario en Bárbula.

Helen Parra, estudiante de Ingeniería Industrial, explicó vía telefónica a
el-carabobeno.com que este miércoles a la 1 de la tarde un grupo de estudiantes de esa dependencia fue atracado a mano armada en áreas de descanso, perdiendo laptos, calculadores y celulares.

"Ahora no estamos seguros ni de día, corremos riesgo a toda hora", lamentó la bachiller, quien precisó que dos de los afectados fueron los alumnos Eduardo Urbina y Daniela De Freitas. Parra indicó que más de 200 estudiantes se concentraron en la entrada principal de la Facultad, pues no permitirán más atracos y situaciones irregulares dentro de la casa de estudios.

Asimismo señaló que alumnos de la Facultad de Educación también protestaban este jueves por la misma razón, debido a que hoy mismo fueron hurtadas de esa dependencia 40 computadoras portátiles, situación que motivó a los bachilleres a cerrar con una unidad de transporte de la UC la entrada a la universidad en el Arco de Bárbula.

La estudiante de Ingeniería señaló además que tenía información que los manifestantes de Educación habían restringido parcialmente el tráfico a la altura del Puente de Bárbula, escenario que generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona desde primeras horas del día.

Por último, Parra adelantó que se dirigirán en las próximas horas a la Comandancia de la Policía de Carabobo en Naguanagua, para exigirle a las autoridades que se incorporen alcabalas con efectivos que vigilen la entrada y salida de los estudiantes al recinto como medida para solventar este problema.

Voz sin eco

Vale recordar que estudiantes de Ingeniería de esta misma casa de estudios trancaron ambos sentidos de la Autopista del Este el pasado 12 de junio, en rechazo al deficiente servicio de atención médica y para exigirle a las autoridades universitarias mayor seguridad en esta casa de estudios.

David Manríquez, alumno del 8vo. semestre de Ingeniería Mecánica, explicó que esa protesta, que ocasionó un caos vehicular por más de dos horas, fue motivada por la muerte de una compañera de clases tras sufrir un infarto durante una clase de Educación Física.

Entre tanto, Alexis Ortiles, dirigente estudiantil, señaló que lamentablemente una de sus compañeras fue violada en aquellos días en la Facultad de Ingeniería, debido a que las inmediaciones de la UC no cuentan con ningún tipo de resguardo policial.

En ese sentido, Manríquez consideró que pese a la autonomía, es necesario el apoyo del Gobierno Nacional, de manera que en Bárbula se realicen patrullajes continuamente, garantizando así la seguridad de los estudiantes cuando estén dentro de este recinto.

Fuente y Fotografía: Diario El Carabobeño (Daniela von Schoettler / Marcos Castillo)

No hay comentarios.: