lunes, junio 30, 2008

A pesar de alto gasto en seguridad
UC continúa Desprotegida

En una inusual y virulenta protesta estudiantes de Ingeniería dejaron sentir su cansancio frente a los consuetudinarios hechos delictivos que ocurren en esa facultad, a pesar de los reclamos que sobre el particular han hecho ante las autoridades rectorales y, a los ofrecimientos que se han hecho desde esta instancia para superar la peligrosa situación.

Durante un atraco a mano armada, el pasado miércoles 25 en horas de la tarde, en los pasillos de la Escuela de Industrial, un bachiller fue despojado de una computadora tipo laptop, De inmediato los estudiantes comenzaron a desplazarse en grupos coreando consignas alusivas a la inseguridad y a la necesidad de que esta situación sea resuelta antes de que ocurra un hecho lamentable.

Dada la magnitud de los acontecimientos, el presidente de la FCU Iván Uzcátegui, se dirigió a sus compañeros que se congregaron en la zona del Boulevard, con el propósito de canalizar el descontento estudiantil y llegar hasta la máxima autoridad de la UC para que de una vez por todas haga algo efectivo en materia de seguridad. Recordó Uzcátegui que en mayo del 2007, la universidad contrató los servicios de vigilancia para la UC a varias empresas privadas.

- Si las razones que llevaron a las autoridades a contratar a estas empresas fue su capacidad para cumplir con labores de seguridad, entonces no se justifica que continúen ocurriendo hechos delictivos en contra de estudiantes, profesores y trabajadores , así como en perjuicio de los bienes de la institución.

Refirió que el 28 de enero, posterior al asalto en un salón de Ingeniería, la rectora ofreció que 14 vigilantes y el pasado Martes 17 de junio , acordó incrementar el número de vigilantes a 22, para prestar servicio permanente distribuidos en diferentes espacios de esa facultad, con el fin de resguardar a su comunidad y su patrimonio.

Políticas de Seguridad para la UC

Es necesario resaltar que se cumple un año de la lucha que emprendieron los consejeros universitarios Iván Uzcátegui y Eduardo Mariño, para que se establezcan políticas de seguridad en la UC, que permitan que el proceso enseñanza-aprendizaje se de en un ambiente acorde con esta actividad.

- En relación a la seguridad de la UC –expresó-, se ha dicho mucho pero se ha hecho poco y la delincuencia continúa azotando a los universitarios, que producto de diversos delitos pierden material de estudio y de investigación, así como otros bienes personales y, por supuesto el riesgo de su propia vida.

Las palabras de la rectora se las lleva el viento

Las palabras de la rectora se las lleva el viento y no cumple sus promesas de dar seguridad a la UC. Por nuestra parte los estudiantes estamos dispuestos a cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad aprobadas por el CU y usted rectora ¿ que esta dispuesta a hacer por nuestra universidad y la seguridad de los que hacemos vida diaria en ella?- finalizó Uzcátegui.

No hay comentarios.: