martes, mayo 27, 2008

Votación por grupos
Resultados de la Facultad de Educación


A continuación les presentamos los resultados que de manera extraoficial circulan por los pasillos de la facultad:

Sinergia 333, 1.256 votos.
Unidad 77, 987 votos.
Factor 15, 624 votos.
FAE 220, 196 votos.
Abre Brecha 444, 185 votos.
Plancha 575, 96 votos.
E.E.R 337, 88 votos.
20 puntos, 20 votos.
Plancha 42, 12 votos.

De acuerdo a estos resultados y tal como así lo anunció la Comisión Electoral Universitaria, los grupos que obtuvieron los dos primeros lugares les corresponden los consejeros de facultad. Que son los siguientes: Yngris Tovar (333) y Amilcar Baroni (77); cada uno con dos suplentes de sus respectivas planchas.

De acuerdo al cálculo porcentual las dos planchas ganadoras aglutinaron más del 60% de la votación. Lo cual demuestra una clara polarización en torno a estas alternativas estudiantiles. Sin embargo, el resto de las planchas participantes juntas significan el 36% del resto de la intención de voto, lo cual iguala el porcentaje con el que contó el actual Centro de Estudiantes y los convierte en una poderosa tercera fuerza alternativa, de lograr un acuerdo de unidad para futuras elecciones.

En cuanto a FAE 220, los resultados lejos de resultar desfavorecedores, le colocan en una excelente posición de crecimiento, ya que pasaron de ser el 9no grupo (en cuanto a número de votos en elecciones) a ser ahora el 4to grupo, solo detrás de 3 verdaderas maquinarías políticas, con una elevada financiación. Producto esto de un verdadero trabajo cara a cara con los estudiantes, con un discurso cuyo fortaleza se encontraba en propuestas claras para el bienestar del estudiantado.

No hay comentarios.: