martes, mayo 27, 2008

Elecciones de co-gobierno estudiantil UC
Comisión Electoral oficializó resultados

La profesora Olga Hernández de Villarreal, presidenta de la Comisión Electoral Universitaria de la Universidad de Carabobo, dio a conocer mediante una rueda de prensa, los resultados oficiales de los comicios efectuados el pasado miércoles, con el fin de elegir a los representantes del co gobierno estudiantil de esa casa de estudios.

Una vez totalizadas las 102 actas elaboradas y levantadas en cada una de las mesas electorales, de acuerdo a lo que dice la ley de universidades y el reglamento de elecciones, anunció Villarreal que de acuerdo a los resultados para el Consejo Universitario, la plancha número 1969, con un total de 13.007 votos obtuvo dos consejeros de facultad, mientras que la plancha 555 con un total de 12.994 votos obtuvo un consejero.

A nivel de Consejos de Facultades, se tiene que la de Ciencias Jurídicas y Políticas estará representada por los estudiantes César Centeno y Néstor Villegas; Ciencias de la Salud, por Andrés De Freitas y Arturo Cordero; en Ingeniería serán Henry Blanco y Jackson Esteila ; para Ciencias Económicas y Sociales, José Villegas y Anderson Hernández ; Ciencias de la Educación, Ingrid b Tovar y Amílcar Baroni ; Odontología, Manuel Suárez y George Judín; Ciencia y Tecnología, Simón Serrano y Jonan Oropeza. Aclaró la presidenta, que cada uno de ellos tiene a su vez dos suplentes.

En cuanto a los Consejos de Escuela, precisó que para la de Medicina, específicamente la sede de Carabobo, Adelmo Rodríguez y Marta Lozada. Resultaron electos; para la del núcleo del estado Aragua, Omar Landaeta y Edgar Carvallo.

Bioanálisis sede Carabobo, Ana Fernández y Marvin Querales; sede Aragua, Ronald Frontado y Claudia Fernández.

Enfermería, Jovana Materán, Danny Pérez.

Ingeniería Industrial, Juan Bermúdez y Federico Sánchez. Ingeniería Civil, Liliana Pinto y Jovira Vásquez. Ing. Eléctrica, Javier Márquez y José Nieto. Ing. Mecánica, Alirio Ríos y Víctor Cárdenas. Ing. Química, Simón Saldivia y Alberto Jinre.

Administración Pública, campus La Morita, Oscar Castillo y Henry Varela; campus Bárbula: Oscar Noguera, Anhelí Varela. Economía, Jeimi Espinel, Ronald Latuff. y Relaciones Industriales, Dayana Reyes y Marion Terán .

En los Consejos de Departamentos de Facyt, José Diegos y Alejandro Rincones en Física; para Química, Roselys Quevedo y Leonor Romero. Matemática, Idalis Gómez y José Pacheco. Biología, Jorge Silva y Eirley Lizarazo. Y para el área de computación, dijo la docente, no hubo postulación.

Igualmente, apuntó que las personas que tengan alguna inquietud acerca del escrutinio, pueden realizar las denuncias ante los entes competentes. Tal y como sucede en estos momentos con la plancha 555 cuyos representantes han denunciado fraude electoral y procedido a habilitar un tribunal competente para aclarar los puntos oscuros de este proceso y determinar los verdaderos resultados de estas elecciones.

En cuanto al porcentaje de abstención, se estima fue de 63%, indicó y recalcó a su vez, que en esta oportunidad se redujo en cuatro puntos aproximadamente con respecto a los procesos electorales anteriores, siendo el núcleo de La Morita con mayor número de votantes.

Fuente: Diario Noti-Tarde (María Alejandra Morán).

No hay comentarios.: