martes, mayo 06, 2008

Tema central de la sesión será el Sistema Nacional de Ingreso
CNU aprobará este jueves tres nuevas carreras para la UC


El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobará, durante la sesión ordinaria que se celebrará este jueves 8 de mayo, tres nuevas carreras para la máxima casa de estudios de la región, una destinada a la Facultad de Ciencias de la Salud y dos correspondientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Así lo anunció la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien indicó que las nuevas alternativas académicas son:

Licenciatura en Ciencias Fiscales

Técnico Superior Universitario (TSU) Hacendista

TSU en Registro y Estadísticas de Salud

sumando para la fecha un total de seis carreras innovadoras, tomando en cuenta aquellas que fueron admitidas meses atrás, a saber: Ingeniería en Telecomunicaciones, TSU en Citotecnología y TSU en Tecnología Cardiopulmonar.

Asimismo, precisó que para el mes de junio se espera la autorización de otras tantas salidas académicas, específicamente la licenciatura en Estudios Políticos, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Técnico Superior Universitario en Imagenología y TSU en Histotecnología, ambas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Señaló que probablemente, si ya están listas, se incluirán también las nuevas carreras de Odontología, de suma necesidad para el país.


"Transición 2008 está adelantada"

La profesora María Luisa Aguilar de Maldonado apuntó que -según la agenda establecida previamente- el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior será el tema central a abordar durante la sesión del CNU.

Al respecto, comentó que, gracias a la reuniones sostenidas entre los miembros de la comisión designada por el Ejecutivo Nacional para tal fin, "la transición 2008 está adelantada". Resaltó que "se sigue manejando que las universidades mantendrán en este período sus políticas de admisión y el pedazo (asignación de cupos) que le corresponde al CNU no podemos tirarlo a ciegas".

En ese sentido, la máxima autoridad de la UC destacó que hoy se llevará a cabo la última convocatoria de la referida comisión, en la ciudad de Caracas, a objeto de culminar el informe que deberá presentarse ante los miembros del CNU, donde también se incluirán los lineamientos y políticas previstos para el año 2009. Apuntó que una vez terminado el documento será sometido a la aprobación de los Consejos Universitarios de las diferentes casas de estudios, actividad que se desarrollará mañana miércoles 7 de mayo.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero)

No hay comentarios.: