miércoles, mayo 07, 2008

Luego de un proceso de auto evaluación
Facultad de Odontología espera Acreditación Internacional


La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo espera recibir en un lapso de dos meses la acreditación internacional por parte de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de América Latina, luego de haber culminado en días pasados el proceso de auto evaluación institucional, que venían realizando desde hace cinco años, el cual le permitirá contar con un estándar de calidad reconocido en América Latina.

El anunció fue hecho por el decano Ulises Rojas, quien estuvo acompañado del director de la Escuela de Odontología Jorge Oliveros

Destacó el decano Rojas que la facultad está en la búsqueda de la Universidad que queremos para el siglo XXI. Y esta acreditación permitirá acelerar y facilitar el intercambio de docentes para pre y postgrado, pasantías internacionales de los estudiantes y desarrollo de trabajos y de líneas de investigación, con centros de investigación que este funcionando en el ámbito internacional

Ulises Rojas señaló que en Venezuela sólo la Facultad de Odontología de La Universidad del Zulia, posee esta acreditación internacional, por lo que esperan ser los segundos en ser incluidos. Para ello, se dirigirán a Maracaibo, donde presentarán los resultados ante el Consejo Directivo que se reunirá en el Zulia.

Agregó que el pasado 28 de abril, sesionó en la Universidad del Zulia, el Consejo Directivo de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de América Latina, donde los representantes de la UC presentaron los resultados obtenidos en la encuesta y toda la documentación necesaria para el estudio correspondiente.

Fuente y Fotografía: Tiempo Universitario (María Luisa Lira)

No hay comentarios.: