miércoles, mayo 07, 2008

Docentes tutores y Cotutores realizaron 1ra reunión
Servicio Comunitario en FaCE


Docentes y cotutores del servicio comunitario para el primer período de 2008 del Departamento de Administración y Planeamiento Educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo realizaron su primera reunión ordinaria, donde definieron la programación a desarrollarse desde abril hasta agosto con los estudiantes que cumplirán servicio comunitario en el barrio La Luz, municipio Naguanagua.

Entre las actividades previstas, están las reuniones semanales de los tutores y cotutores con los estudiantes; visitas a la comunidad de La Luz para conversar y entregar material informativo a los vecinos; aplicación de instrumentos a instituciones, actores claves y encuesta por hogar; participación en actividades complementarias programadas por la comunidad.


Profesora Zaida Vallés exponiendo a tutores y cotutores detalles del servicio comunitario que harán estudiantes de Face. (Foto: Raúl Bruguera)

También se incluye la participación en dos importantes eventos: Foro sobre responsabilidad social universitaria y Expo Mención Educación para el Trabajo.

Los profesores tutores son Marlene Talavera, María L. Trestini, Juana Ríos, Luis Guanipa, Max Macías, Orlando Castro, Yanet Polanco, Nelito Santiago, Yoel Meléndez, Lisbeth Castillo, Narciso Peña, Elio Villaquirán, Zaida Vallés, Yolé González y María Graciela Goveira; y los cotutores, Saúl Escobar, Luis Salas, Trina Mostafá, Noris Estrada, Amada Mogollón, María Osa Barrios, Luigi Rojas, Irma Molina, Nancy Tovar, David Jiménez, Cándida Requena, Irma Franco, Lesbis Lizardo, Ana Rigual y Juan Calderón.

La profesora Zaida Vallés, coordinadora de la Comisión de Extensión del departamento, presentó detalles de la programación durante la reunión, en la cual habló de la elaboración y entrega del informe final por parte de los tutores, la comunidad y los coordinadores, en los meses de julio y agosto.

Cada nuevo semestre, hay un grupo de estudiantes que va a realizar labor comunitaria en La Luz, En este nuevo semestre, serán 185 estudiantes, quienes harán sentir su trabajo entre los habitantes de La Luz, donde la UC, a través de su Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Desco), prevé construir un centro llamado Espacio Red Universidad Comunidad Naguanagua.

Profesor Max Macías, miembro de la Comisión de Extensión del Departamento de Administración y Planeamiento Educativo, donde es responsable de las relaciones con el entorno, informó que éste es un proyecto a tres años, tiempo en el cual entran y salen estudiantes para hacer trabajo con las comunidades.

Fuente y Fotografía: Tiempo Universitario. (Antonella Fischietto M.)

No hay comentarios.: