sábado, mayo 24, 2008

Elecciones de cogobierno de UC
Plancha 555 denunció inconsistencia numérica en actas de votación


Iván Uzcátegui, junto a Leonardo Mendoza y miembros de la plancha 555.(Foto Hermócrates Rodríguez)

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y representante del Movimiento Estudiantil 555, denunció inconsistencia numérica en las actas de escrutinios, por lo cual pide un reconteo manual de votos por parte de la Comisión Electoral Universitaria.

Acompañado del asesor legal Leonardo Mendoza, declaró su rechazo rotundo a las declaraciones de la presidenta de la CEU-UC, Olga de Villarreal, “nos parece una burla, porque cuando conversamos con ella, nos manifestó que la plancha 555 obtuvo la gran mayoría de votos de toda la UC”.

Explicó el bachiller, que con la revisión de actas que hicieron, constataron que existe una irregularidad e inconsistencia numérica en el boletín que Villarreal mostró y las que él tiene “estamos totalmente convencidos de que el publicado no es el resultado”.

Solicitó a la CEU un reconteo manual de cada uno de los votos estudiantiles, y para ello, ejercerán acciones administrativas, porque posee información de que votos del Campus Valencia y La Morita, fueron restados a la plancha 555, mientras que a la plancha 1969 se le sumaron.

Pedirán una inspección ocular de las actas, a través de un tribunal de municipio, dijo el abogado Mendoza, con lo que procederán a introducir una acción de nulidad del proceso de elecciones a través de un recurso de amparo.

Indicó Uzcátegui, que Villarreal se comprometió con el grupo de estudiantes a revisar cada una de las actas, para su inspección y certificación, porque están seguros que la plancha 555 obtuvo dos cargos al Consejo Universitario y no uno como informó la CEU-UC.

Fuente: Diario El Carabobeño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de ojo sacado no vale Santa Lucía.