martes, agosto 21, 2007

700 bachilleres se verían imposibilitados de hacer verano
FACE se niega a aceptar subsidio de la OPSU

Se ha conocido de manera extra oficial por uno de los miembros de la Comisión encargada de la organización del Curso de Nivelación y Avance 2007, conocido como "Verano", que la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo no está en disposición de aceptar que la OPSU subsidie el pago del verano a 700 bachilleres si este pago no se realiza de inmediato. Esta información a sido reiterada a cada uno de los representantes estudiantiles que coordinan este beneficio, ya que "la situación económica no permite trabajar con fiaos". Proponen, que los bachilleres subsidiados cancelen mediante el depósito bancario y que "Al recibir los fondos de la OPSU les será reintegrado su dinero".

Cabe destacar que esta medida haría imposible que la mayoría de los estudiantes accedieran al verano, pues se subsidian precisamente por carecer de los recursos para ellos pagar por cuenta propia; además los detalles del subsidio en cuestión fueron conversados y acordados entre los representantes estudiantiles y el Decano de la FACE UC, Prof: Juan Macías, quien aceptó los terminos iniciales del acuerdo, el cual incluía el del pago correspondiente para mediados del mes de septiembre. Sin embargo, esta situación cambió esta semana con el Decano de viaje a España, pues al parecer dejó instrucciones precisas de no permitirle a los 700 bachilleres beneficiados por la OPSU cursar el verano si no recibía el pago antes del inicio del curso.

Actualmente se mantienen las conversaciones y gestiones pertinentes a lograr que el subsidio se haga realidad para estos bachilleres, pues se debe tomar en consideración que con esta medida se están afectando a 700 estudiantes de bajos recursos económicos, a los cuales se les cierra la puerta en la cara por mero afán presupuestario.

No hay comentarios.: