lunes, enero 08, 2007

DE VUELTA A LA UC... 2007 (Nuestro Año).

¡8 de enero de 2007! Se acabaron las vacaciones de navidad y fin de año. Es justo haber disfrutado de ellas al máximo, nos las ganamos despues de todo un largo año de esfuerzos, y en muchas ocasiones hasta de sacrificios... Un largo año de mucho trabajo, mucho crecimiento y muchas esperanzas dejadas en el camino, más no por ello abandonadas.

Tanto lo bueno, como lo malo nos queda como necesaria experiencia de vida, y en el más positivo de los escenarios, nos prepara para afrontar mejor el año que recién comienza. Volvemos a la Universidad, volvemos a nuestra vida de estudiantes y a nuestras responsabilidades ante el estudio y el entorno en el cual nos desarrollamos.

La mayoría de nosotros vuelve con varios objetivos a cuestas... Se acostumbra empezar así cada año. Con objetivos y metas determinadas por cumplir; para ello estamos llenos de la energía que desborda en cada inicio. Estamos preparados para tomar el mundo, de ser posible, por sorpresa.

Muchos estamos claros en el hecho de que debemos redimensionar muchos aspectos de nuestras vidas para poder crecer, para poder llegar más lejos, más alto, con más fuerza... No importa la manera como hayamos asumido comenzar a andar, lo importante es que al mirar hacia adelante hemos sentido deseos de hacer el camino.

En FAE 220, todos volvemos con un compromiso a cuestas: la Facultad... Nos espera un año de definición política y trabajo duro. Debemos, fijar posición clara ante muchos viejos vicios y muchas maneras erradas de hacer las cosas. Debemos llamar las cosas por su nombre y empezar a desmontar ese chiste burdo que algunos llaman política estudiantil y que no es más que otra forma atroz de jugar con los derechos de las mayorías dormidas... ¡Debemos despertarlos!

En FAE 220, este año tiene que ser el año... Se me ocurre que entre los objetivos más importantes debemos considerar:

1.- Rescatar los espacios de decisión estudiantil (el Centro de Estudiantes.)

2.- Luchar con todas nuestras fuerzas para que no sigan las mafias que venden las respuestas en las pruebas de Admisión Interna.

3.- Crear espacios de reflexión, concientización y participación para los estudiantes que trasciendan los tradicionales grupos estudiantiles.

4.- Ser mejores nosotros mismos en todo aquello que nos propongamos realizar y en todo aquello en lo cual nuestros compañeros estudiantes nos permitan desempeñarnos.

Son solo unos pocos... Pero, no importa, se que podemos con estos y que en el camino iremos haciendo más grande esta lista. El momento es propicio para decirlo: en este momento FAE 220 cuenta con excelente muchachos, llenos de muchas ganas de hacer cosas buenas y con una madera de líderes que emociona.

Este año... será 220.

No hay comentarios.: