viernes, enero 12, 2007

La otra versión.
Conflicto en Facyt.


Valencia, enero 11 (REDACTA).- Estudiantes de 3º y 4º año de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo aseguran que, actualmente, en esta facultad se aplica “un régimen de permanencia totalitario y excluyente”.

Mónica Sevilla, Viviana Silva y Jenifer Rondón, junto a un grupo de estudiantes, declararon en esta redacción que este problema radica en el Departamento de Química.

Dicen que 56 bachilleres han sido afectados por este supuesto régimen, de los cuales 8 han sido expulsados, “violando nuestro derecho constitucional y quitándonos el derecho a la educación”.

También acusan de maltrato y atropello a la decana Jackeline Loyo de Sardi y a la coordinadora Nancy Salinas.

“La profesora Salinas nos vigila en los pasillos, sometiéndonos al escarnio público; y ambas han hecho declaraciones irresponsables, desvirtuando los hechos”, precisaron los declarantes.

Ellos recalcan que este es un conflicto netamente académico, en la cátedra de físico-química, y no de seguridad. “Por cuanto exigimos la renuncia de todos los profesores de esta cátedra, y la incorporación de nuevos docentes”.

Frente estudiantil “Alexis Vive” y "E.E.R".

Representantes del Frente Estudiantil “Alexis Vive” rechazaron su presunta participación en los hechos suscitados el pasado 15 de diciembre en Facyt, donde encapuchados utilizaron la violencia como mecanismo de respuesta en contra de la expulsión de 8 estudiantes y la posible exclusión de 48 más.

“Negamos participación alguna, dado que no tenemos la violencia, el vandalismo, la intimidación y el amedrentamiento como mecanismo de lucha, por estar convencidos de que lo primero es agotar las vías del diálogo”, precisaron Milton Mota (EER) y Oswaldo Flores (FEAV).

“Así lo hicimos saber a la opinión pública el pasado jueves 14 de diciembre, en la Escuela de Química de Facyt, sosteniendo un debate en un tono afable y reflexivo, pero manteniendo una posición crítica del régimen, junto a estudiantes, directores de la escuela y de carrera, y otros profesores”, aclararon. (BM)

Tomado de www.el-carabobeno.com (Educación).

No hay comentarios.: