jueves, diciembre 06, 2007

Universidades del país unificarán pensum de estudios


Con el propósito de que los estudiantes venezolanos tengan la oportunidad de cursar estudios a nivel superior en los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), sin necesidad de realizar equivalencias, los vicerrectores académicos de las diferentes universidades del país, decidieron unificar el contenido de los pénsumes de todas las carreras, y lograr la acreditación internacional.

Así lo informó la vicerrectora académica de la universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien indicó que desde los Núcleos de Vicerrectores han estado desarrollando un conjunto de estrategias que pretenden obtener la credencial.

Asimismo dijo que en la última reunión de vicerrectores, celebrada en la Universidad de Margarita (Unimar) durante los días 22 y 23 de noviembre, se designó a la profesora Edith Montero como la coordinadora de la Comisión Nacional de Currículum.

Explicó que la acreditación no es una homologación propiamente dicha, pero que con ésta se busca el reconocimiento de los profesionales universitarios que deseen cursar estudios en el extranjero.

El primer paso que debe darse para que esto ocurra es “que las universidades del país unifiquen criterios de forma conjunta, y esa es una de las tareas que nosotros venimos adelantando en esta gestión rectoral desde la Dirección de Docencia y Desarrollo Curricular”, acotó.

Según la profesora Divo de Romero, es bastante positivo que las casas de estudios logren la obtención de la credencial, “porque debemos tener un equilibrio entre la formación de nuestros profesionales en el territorio nacional, para poder tener competitividad con los profesionales de otros países”.

Fuente: Diario El Carabobeño (Adhara Ojeda González)

No hay comentarios.: