martes, diciembre 11, 2007

La actividad se desarrollará en las 7 facultades de la institución
Fundeusp inicia hoy estudio social para otorgar 200 becas en la UC

La Fundación para el Desarrollo Estudiantil Universitario y Social de Mi Pueblo (Fundeusp) iniciará hoy, en las siete facultades que conforman la UC, una jornada de estudio social que tiene como propósito otorgar un total de 200 becas a bachilleres de esta institución por un monto de 200 mil bolívares cada una.

La información fue suministrada por Ramón Bravo, presidente de Fundeusp, quien indicó que para cumplir con este compromiso se invertirán alrededor de 240 millones de bolívares.

Según explicó Bravo, los jóvenes interesados deberán dirigirse a los centros de estudiantes de cada una de las facultades de la Universidad de Carabobo y retirar la planilla correspondiente, llenar los datos y consignar únicamente constancia de estudio y una fotocopia del carné.

"Queremos invitar a los ucistas para que se aboquen a retirar las planillas en los diferentes centros de estudiantes y pueden llevar a cabo su respectivo estudio socioeconómico, que será el único requisito para el otorgamiento de este beneficio.

La característica fundamental para conceder las becas va a ser la situación socioeconómica que posean los estudiantes, es decir, se le va a hacer un estudio con una trabajadora social de la UC y una de la Secretaría de Educación, y de acuerdo a lo que se determine en ese análisis se ofrecerá dicho beneficio. Por lo general, este tipo de becas se les dan a las personas que están en el estrato C y D
".

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña apuntó que la actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, excepto en aquellas dependencias que poseen horarios nocturnos.

El bachiller Ramón Bravo apuntó que, una vez desarrollada la jornada, se procederá a la entrega de las respectivas becas, el próximo 21 de diciembre desde las instalaciones de la Villa Olímpica.


Plan de vivienda

Por otra parte, el presidente de Fundeusp anunció que el Gobierno regional, para el año 2008, implementará un plan de vivienda dirigido a los estudiantes universitarios, por lo que durante esta semana se estará desarrollando el censo correspondiente en las diferentes dependencias de la UC.

- No son residencias estudiantiles, son viviendas que se les van a otorgar a los estudiantes, aquellos que estén en el último bienio, que ya estén por graduarse, para que cuando estén dando este importante paso tengan las bases para formar una familia, aclaró.

Recalcó que las planillas del censo serán proporcionadas por el Instituto de la Vivienda del estado Carabobo (Ivec).

No hay comentarios.: