martes, julio 10, 2007

OPSU DARÁ RESULTADOS DE LA PAA EL 27 DE JULIO




En el marco del Proceso Nacional de Ingreso a la educación superior del 2007, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) informará el próximo 27 de julio los resultados de la Prueba de Aptitud Académica, así lo dio a conocer Julia Montoya, jefa del Programa Nacional de Admisión (PNA). La información estará disponible en la página http://www.cnu.terna.net/ y los estudiantes podrán conocer el resultado de su prueba con su número de cédula.

“Con el resultado y el índice del año anterior de las carreras que el estudiante colocó entre sus opciones, cada aspirante puede evaluar si modifica o no sus opciones de carreras en la planilla” declaró Montoya.

Bachilleres podrán modificar opciones de carrera seleccionadas.


Puede modificar sus opciones de carrera el que, en función del índice académico obtenido, considere que el resultado no le permitirá entrar a ninguna de las carreras seleccionadas. También pueden corregirse errores en el llenado de la planilla o el que tenga alguna condición inválida que deba ser corregida”, informó Gloriana Herrera, funcionaria del PNA.

“Una condición inválida es la que inhabilita al estudiante para que su proceso llegue a feliz término, por ejemplo, si el aspirante presentó la PAA pero en la página web se le informa que no lo hizo. En ese caso, solo debe presentar la pestaña de presentación” agregó Herrera.

Para modificar sus opciones de carreras el estudiante debe entrar a la página, ingresar su clave y seguir los pasos que se le indican. Tendrán una semana para hacer este procedimiento.

Los bachilleres pueden acercarse a cualquiera de las oficinas regionales de la Opsu donde recibirán orientación oportuna para saber si deben modificar sus opciones. Las direcciones y teléfonos de las sedes en cada estado están disponibles en las páginas http://www.cnu.gov.ve/ o http://www.cnu.terna.net/.

Los resultados definitivos del Proceso Nacional de Ingreso 2007 se darán el 15 de agosto. Este año en el marco de una política que busca sincerar la demanda, durante la inscripción se diferenció entre quienes querían optar por un cupo y aquellos que sólo necesitaban certificarse. De esta manera se hará una distribución más acertada de los cupos que asignan las universidades al CNU.
Fuente: Prensa Opsu. Créditos Fotografía: Jesús Contreras (Aporrea).

No hay comentarios.: