miércoles, julio 11, 2007

III FERIA EDUCATIVA UC 2007 ESTE 19 DE JULIO


Con el propósito de dar a conocer las oportunidades de becas existentes para cursar estudios de postgrado en el exterior, así como también presentar los planes alternos destinados a las áreas de docencia e investigación, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo realizará, el próximo jueves 19 de julio, la Tercera Feria Educativa desde la sede del Colegio de Abogados de la región.

De acuerdo al boletín de prensa enviado a esta redacción, el evento contará con la asistencia de los representantes de las diversas embajadas acreditadas en el país, los organismos de cooperación nacionales e internacionales para el financiamiento de estudios de postgrados en el exterior, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, y el Ministerio del Poder Popular de Educación Superior.

La actividad, a desarrollarse desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cuenta con dos programas específicos. El primero de ellos, que se llevará a cabo en el Salón Centenario del Colegio de Abogados, está dirigido a los estudiantes universitarios pertenecientes al último bienio de la carrera, donde los jóvenes podrán ponerse en contacto con las embajadas de México, España, Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania.

El segundo plan se destinará al personal docente y de investigación de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña y de otras tantas universidades venezolanas, el cual se realizará en el Instituto de Estudios Jurídicos de esta instancia, contando con la presencia de diversos organismos internacionales, tales como: el Sistema Alemán de Intercambio Académico (Daad), la Asociación Venezolana de la Amistad (Avaa), British Council y la Unión Europea. Igualmente, entes de carácter nacional como Fundayacucho, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ofrecerán toda la información necesaria relacionado con sus programas académicos.

En ese sentido -a través del comunicado- la directora de Relaciones Interinstitucionales de la UC, profesora Belén Heredia de Girón, afirmó que este evento "constituye un avance en el proceso de internacionalización de nuestra Alma Máter, siendo el intercambio académico, científico y tecnológico el mejor instrumento de carácter estratégico para atender las exigencias de un mundo, cada vez más globalizado, con carencia para responder con calidad y eficiencia a las crecientes necesidades sociales".

Asimismo, Heredia de Girón destacó la significación que posee dicha actividad, puesto que permite ampliar las fuentes de financiamiento de la educación superior, buscando alternativas que permitan a los universitarios afrontar los excesivos gastos que suponen este tipo de estudios y, al mismo tiempo, dar respuesta a la demanda creciente de investigadores responsables del desarrollo humano y tecnológico de la Universidad de Carabobo.

- La cooperación universitaria de hoy se basa en la complementariedad de sus capacidades para la realización de actividades conjuntas y en la asociación para el beneficio mutuo. Se orienta al fortalecimiento institucional y a un proceso interno donde se incorpora la dimensión internacional y de relaciones con el entorno inmediato en sus funciones de docencia, investigación y extensión, a objeto de mejorar su calidad y su vinculación social, sostuvo.
Fuente: Diario Noti Tarde.(Marja Cicero).

No hay comentarios.: