lunes, julio 09, 2007

¡CARAVANAS ESTUDIANTILES EN VALENCIA ESTÁN PROHIBIDAS!



Como una manera de prevenir sucesos lamentables en las caravanas estudiantiles, la Zona Educativa de Carabobo emitió una circular -que hizo llegar a los jefes de Distrito y Municipios Escolares- con el objetivo de que los docentes orienten a los jóvenes y hagan advertencias sobre el peligro que esto representa para sus vidas y para el resto de los ciudadanos.

La información la dio a conocer el director de la ZEC, Ronald Storey, quien señaló que como esta situación se ha convertido en un problema recurrente, este año escolar, tomaron previsiones al respecto, para evitar que sigan ocurriendo hechos donde los adolescentes salgan lesionados, o se vean involucrados en alteraciones públicas.

Storey asegura, que con esta medida espera que no haya jóvenes heridos, como sucedió hace un par de años, pero considera que los más importante, es que tengan una buena orientación por parte de sus padres, representantes y docentes, para que no incurran en estas peligrosas actividades de calle, que han dejando saldo de muchachos heridos, vehículos chocados y jóvenes en estado etílico, producto de la celebración del grado de bachiller obtenido.

Por su parte, Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito, Transporte Público de Pasajeros y Vialidad de la Alcaldía de Valencia, reiteró que el decreto de prohibición de las denominadas caravanas estudiantiles, está vigente y es el número 223 del año 2006.

Villegas hizo un llamado a los padres y representantes para que no apoyen ni participen en este tipo de actividades improcedentes y preocupantes, porque se sabe de muchos adultos que prestan sus vehículos a los menores de edad.

En varias calles y avenidas de Naguanagua, se ha observado innumerables cantidades de caravanas estudiantiles. Incluso, muchas de ellas, pasan por un lado de unidades de la Policía de Carabobo y de Tránsito de la Alcaldía de Valencia, cuyos funcionarios, más bien se distraen observando a los muchachos ingiriendo licor, escuchando música y cantando y con medio cuerpo fuera de los vehículos, mientras celebran de manera temeraria, el fin del bachillerato.

Fuente: Mariely Mendoza (Diario El Carabobeño).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una mala costumbre, y además una peligrosa manera de celebrar tomando en consideración que la mayoría de quienes lo hacen son adolescentes acompañados además de sus "responsables" padres... Esa celebración debería ser algo más cerrada, digo, como que para el grupo de graduandos y ya... Que le interesa al resto de los ciudadanos si ellos se graduaron o no. Total, que no es la gran cosa (jajaja) todavía les quedan un pocote de años para seguir estudiando.