domingo, julio 29, 2007

FAE220 estará presente como personal de apoyo

Prueba Interna de la escuela de Medicina de la UC



Pese a los hechos de violencia suscitados en el Campus Bárbula, tal como estaba previsto, en la mañana de este domingo 29 de julio de 2007, se llevará a cabo el Proceso Interno de Admisión (PIA) de la escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

La información fue ratificada -vía telefónica- por la máxima autoridad de la UC, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien indicó que todo estaba listo para cumplir con este proceso.

Al respecto, en días pasados, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la máxima institución de educación superior de la región, profesor Antonio Eblén, precisó que unos cuatro mil 650 aspirantes participarán hoy en la actividad, a objeto de obtener un cupo que les permita cursar estudios en dicha instancia.

Eblén señaló que alrededor de dos mil 800 estudiantes formarán parte de la PIA en Valencia, desde los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); mientras que cerca de mil 850 bachilleres desarrollarán el proceso en el núcleo La Morita del estado Aragua, teniendo como sede la Facultad de Ciencias de la Salud de esta dependencia. Apuntó que la actividad se iniciará alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que se recomienda a los alumnos estar presentes, más tardar, a las 7:00 a.m.

Asimismo, el representante de la Facultad de Ciencias de la Salud resaltó que un total de 685 plazas serán ofertadas en esta oportunidad, distribuidas de la siguiente forma: 400 cupos para la sede de la escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo ubicada en Valencia y 285 destinados al núcleo La Morita del estado Aragua.

En ese sentido, explicó que, en el caso del Campus Bárbula, sólo 180 plazas serán distribuidas de acuerdo a los resultados obtenidos en el Proceso Interno de Admisión, puesto que los restantes 220 cupos serán asignados mediante las otras modalidades de ingreso: Consejo Nacional de Universidades (CNU); méritos académicos, deportivos y culturales; y por convenios de los trabajadores.

En cuanto al estado Aragua, el profesor Antonio Eblén puntualizó que 150 cupos serán establecidos a través de la PIA y las otras 135 plazas serán repartidas según las modalidades antes mencionadas.

Fuente: Diario Notitarde (Marja Cicero)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por favoe publiquen la nueva fecha para presentar la prueba interna..............

Anónimo dijo...

publiquen la fecha de la prueba d este año x favor

Anónimo dijo...

por favor publiquen la fecha de iniciacion del curso introductirio...