miércoles, febrero 28, 2007

Ingeniería ofertará más de mil 200 cupos para nuevos aspirantes en este semestre

Este sábado se inician las inscripciones

Mariely Mendoza.-

Valencia, febrero 26 (REDACTA).- A partir de este sábado 3 de marzo, desde las 8 de la mañana, comenzarán las inscripciones para los bachilleres que presentaron la Prueba de Admisión Interna de la Facultad de Ingeniería.

Así lo anunció el decano Antonino Caralli, quien agregó que ese mismo día, a través de un aviso publicado en este diario, se dará a conocer cómo es el proceso, para que los jóvenes ingresen a la página www.uc.edu.ve y hagan la inscripción.

Sobre la PAI, presentada el pasado domingo 11 de febrero, dijo que asistieron cerca de 5.200 muchachos, cuyas pruebas todavía se están evaluando, aunque ya los resultados fueron publicados.

Indicó que la cantidad de muchachos que van a ingresar depende de la “corrida de lista”, aunque el ofrecimiento público que hizo la Facultad de Ingeniería fue de ingresar en esta oportunidad, 50% más jóvenes que el semestre anterior, lo que quiere decir que hay mil 200 cupos de nuevos ingresos, que significa que la oportunidad en la corrida de lista será mucho mayor que en otras ocasiones. Allí se incluyen los 200 cupos aproximados que son asignados por el Consejo Nacional de Universidades.

Caralli fue consultado en torno a los comentarios que se han escuchado de muchos jóvenes que presentaron la PAI, quienes aseguran que estuvo muy difícil y que ocasionó que muchos reprobaran.

El decano descartó esta versión, y dijo que no es cierto, porque más bien “por primera vez en el país, y lo implementó el decanato de Ingeniería, se hicieron las pruebas a través de un programa estadístico que arrojó 5 mil tipos de exámenes diferentes. Esto para evitar la venta de pruebas y además para garantizar que no había ninguna igual a otra”.

En adelante, resaltó, en todas la PAI de las diferentes facultades se implantará este método.

Caralli anunció además, que aquellos muchachos de Aragua que no han terminado el bachillerato y que empezarán en septiembre, podrán hacerlo en La Morita, donde se abrirá el primero y segundo semestre.

Posteriormente, también muchos tendrán acceso en la sede sur de la UC, que se espera funcione en seis meses, cuando estén listas las aulas. Allí va a estudiar una cantidad razonable de muchachos, que se ahorrarán dinero y tiempo y no tendrán que trasladarse a Bárbula.

En La Morita ingresarán en septiembre unos 400 estudiantes, más mil 200 que empiecen en Bárbula, concluyó.

(Tomado de el diario El Carabobeño).

No hay comentarios.: