¡ASÍ NO PODEMOS!
La situación que se ha generado a partir de las declaraciones emitidas durante este fin de semana por los representantes de los partidos políticos Podemos, PPT y PCV parece anunciar una purga en el movimiento revolucionario. Despues de escuchar a algunos de los máximos responsables de estos partidos por su lado y al presidente por el suyo uno entiende que las diferencias deben ser de tal magnitud que es imposible solventarlas entre ellos y que han recurrido a una pugna pública con el intéres de capitalizar de bando y bando las posiciones de nosotros, la gente común.
Al escuchar a Ismael García en su celebre rueda de prensa, no pude evitar más que sorprenderme ante la actitud de enfrentamiento que propició con pleno conocimiento de causa. Dió la impresión de haberse fajado para demostrar que es él, el hipotetico lider del chiripero... ¡Asumió pues! Sin embargo, se le fue el yoyo y exageró algunas expresiones que de manera lógica generaron reacciones de rechazo dentro del movimiento revolucionario. Su intención de presentar la necesidad de un diálogo para la conformación del PSUV se pudo haber tergiversado y terminar por confundirse con una acusación directa en contra del Presidente. Tal vez no fue esa la intención. Solo tal vez. Lo cierto es que expresiones tales como: "Patria, socialismo o democracia", o aquella de "No tenemos miedo", envian un mensaje claro acerca de la intención de contrariar la actual propuesta formativa del PSUV con un extraño tufo a derecha.
Por su parte, no puede negársele razón al Presidente en su intención de crear un nuevo partido cuyos cuadros directivos surjan de las bases y menos aún reconocerle que al reclamar la propiedad de los votos que obtiene elección tras elección está diciendo una verdad del tamaño de los cielos; pues el común no vota por MVR, PPT, Podemos o cualquier otro en función de una militancia activa, solo lo hacen en ejercicio de las opciones que se presentan sin mayor compromiso pues lo que interesa es votar por Chávez. Es más, muchos de los votos de estos partidos son una medida del descontento de ese electorado con el MVR, y de eso estoy plenamente seguro por conocer de cerca a muchos votantes de estos partidos ahora casi en rebelión. Pretender, tal y como lo pretende Ismael García y compañía, amenazar de manera velada al Presidente, contando con los votos que sacaron es una monumental locura.
Si hay que colocarse de lado de alguien en este conflicto, la gran mayoría nos colocaremos de parte de Hugo Chávez y solo unos cuantos (los dolientes directos y uno que otro obtuso) lo haría de parte de estas organizaciones políticas. Salta a la vista que estamos ante un conflicto generado en medio de la desesperación que produce el saber que están a punto de perder sus parcelas de poder. Todo este pataleo nada tiene de noble, esta gente esta cuidando sus intereses particulares y pretenden utilizar para ello a todo aquel que se deje utilizar. Lo importante es darles la espalda a tiempo para que entiendan que realmente lo que se quiere es el avance de la revolución y no hacerle el juego a la derecha en busca de cuidar el curul.
¡Así no Podemos Ismael... recapacita papá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario