martes, marzo 20, 2007

70 mil personas presentarán la Prueba de Aptitud Académica en Carabobo.

Valencia, marzo 19 (REDACTA).- Más de 70 mil personas presentarán la Prueba de Aptitud Académica en el estado Carabobo el próximo mes de junio, para lo cual, este martes, habrá una reunión para conocer la situación del Banco de Aulas, a fin de que todos los aspirantes a la prueba tengan garantizado su pupitre.

Así lo informaron los coordinadores regionales de la PAA, junto al secretario de la Universidad de Carabobo, Pedro Villarroel, quien señaló que más de 50 mil estudiantes regulares presentarán el 2 de junio y unos 20 mil de población flotante o bachilleres, lo harán el 16 de junio.

El proceso formal de inscripción comenzó este lunes, vía internet, a través de la página www.cnu.terna.net, convirtiéndose en una novedad y todos los aspirantes podrán hacerlo hasta el 30 de marzo, sin prórroga.

Cruz Elena Salazar y Mildred Flores, coordinadoras Opsu por la Zona Educativa y Joaquín Alvarado, coordinador Opsu-CNU, señalaron que han trabajado para que todo esté listo y organizado para la prueba, incluso la UC ofreció sus equipos telemáticos para que los jóvenes a quienes se les hace difícil el acceso a internet, lo hagan de manera gratuita, e incluso puedan imprimir su planilla.

Sobre los espacios donde será aplicada la PAA, se indicó que tienen alrededor de 30 instituciones educativas, en cuyos espacios tradicionalmente se hace la prueba, y para puntualizar esto habrá una reunión para revisar el Banco de Aulas, a fin de que se sobrepase el número para garantizar espacio para todos los interesados. En este proceso se incorporó a la Unefa, que no había participado en los anteriores.

Cruz Elena Salazar recordó que también reactivarán la municipalización de la PAA, puesta en práctica el año pasado, lo que significa que los muchachos que estén en municipios y zonas muy lejanas pueden hacerlo desde allá y no tienen que venir a Valencia, por la dificultad de transporte, entre otras.

Para concluir, Villarroel informó sobre las nuevas pautas aprobadas en el Consejo Nacional de Universidades, del pasado 2 de marzo de 2007, y que la vigencia del Registro Nacional de Ingresos para aquellos estudiantes que por lo menos hayan presentado una vez la prueba es de carácter permanente, "lo que es muy significativo, porque aliviamos la presión de una masa de muchachos que tenían que presentar la prueba nuevamente". (MM)

Artículo enviado desde la página web del Diario El Carabobeño

No hay comentarios.: