domingo, julio 23, 2006


A ver, Sr. Decano:
¿las próximas inscripciones como serán?


Ciudadano: Juan José Macías Pavón. Decano Encargado de la Facultad de Educación.

Nosotros, un numerosísimo grupo de estudiantes de esta Facultad, aprovechamos este medio para requerir su atención en virtud de un tema que nos afecta y preocupa profundamente; que tiene que ver directamente con sus responsabilidades como Decano y que no es otro que el tema de las inscripciones para el próximo semestre. Imagine usted, ya estamos cerrando este semestre y aunque vendrá un periodo de vacaciones ya estamos pensando en la odisea que significará inscribirnos para el próximo semestre. Estamos afectados, a un tris de traumarnos por la experiencia que significa inscribirnos en nuestra Facultad, y sinceramente, nos gustaría que dejara de ser así. Entonces, por supuesto recurrimos a usted, confiados en que desde el cargo que detenta, está usted en la mejor de las disposiciones para presentar soluciones a los problemas que nos aquejan como estudiantes.
A partir de allí, y recordando el eslogan que usted utilizó en la fallida campaña electoral (fallida porque, al final, aún no tenemos un Decano electo), aquel que decía que estaba usted dispuesto a consolidar la Facultad, le preguntamos: ¿Cómo será el próximo proceso de inscripciones en la Facultad? ¿Aaah? ¿Seguirá siendo un tormentoso y lamentable intento de hacernos creer que las inscripciones son automatizadas y en línea? Solo para terminar después haciendo largas colas en Control de Estudios y resolviendo todo con inscripciones manuales. Algunos estudiantes pensamos, que todavía no le ha dado usted, solución a lo de las inscripciones, sencillamente porque no le importan los estudiantes. Pero, tal vez, solo sea una percepción errónea. (¿Cómo no le van a importar los estudiantes al Decano de la Facultad?) Lo cierto, es que debe usted presentar soluciones a este “problemita” de las inscripciones dizque por Internet. A la insufrible lentitud del sistema. A la poca disponibilidad de cupos por sección. A las interminables, inhumanas y agotadoras colas para resolverlo todo con unas inscripciones manuales que se niegan a cederle espacio a la tecnología.

Usted es el máximo dirigente y responsable de ésta Facultad. Consolídela a partir de respuestas, soluciones y aciertos. No consolide (por amor a Dios) lo que afecta al estudiante, lo que no funciona. Lo que debería ser legado del pasado. Permítanos unas inscripciones dignas de una Universidad y de una Facultad de Educación.

No hay comentarios.: