lunes, marzo 17, 2008

A partir de hoy, OPSU inició inscripciones
Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2008

Haz click sobre la imagen y accede al directamente a tu registro.

Como parte del Nuevo Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Snieeu), desde este lunes 17 y hasta el lunes 31 de marzo se realiza el proceso de inscripción nacional de estudiantes en el registro único.

El director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón, informó recientemente que el censo de estudiantes busca determinar la demanda exacta de carreras universitarias.

"Buscamos la democratización del sector universitario, que todos tengan acceso a la educación superior. Se trata de un esfuerzo para lograr un ingreso efectivo de la población estudiantil a las casas de estudio", afirmó.

Explicó que el nuevo sistema permitirá a los estudiantes elegir seis carreras, que pueden ser cortas o largas. Asimismo, dijo que se procura la incorporación de las universidades que disponen de programas de estudios a distancia para utilizar de manera apropiada ese recurso.

"No obligaremos a las universidades a recibir más estudiantes de los que pueden atender. Por eso estamos estudiando con detenimiento la oferta de la que cada una de ellas puede disponer", puntualizó.

Por su parte, la coordinadora del Programa Nacional de Ingreso de la Opsu, Julia Montoya, manifestó que el registro es de carácter obligatorio e indispensable para cualquier persona que desee ingresar a la educación superior, incluso para aquellos cuya aspiración es ingresar a una universidad privada.

"Debemos tener datos como qué aspiran a estudiar, dónde quieren hacerlo, en qué horario, si desean hacer estudios a distancia y el lugar donde viven, entre otros, para caracterizar mejor la demanda y hacer una asignación efectiva", señaló.

El proceso es automatizado y gratuito. Los aspirantes podrán obtener mayor información ingresando en la página web de la Opsu (http://www.cnu.gov.ve/) Algunos de los objetivos del registro es construir y administrar una base de datos que contenga toda la información que el Estado requiere para realizar estudios efectivos y más óptimos.

Asimismo, busca asignarle a cada persona un número identificador sin caducidad, que permita realizar el seguimiento académico a toda persona que ingrese en las instituciones de educación superior públicas o privadas.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

No hay comentarios.: