lunes, mayo 21, 2007

Tras el reconteo
Ratifican a Iván Uzcátegui como presidente de la FCU


Mariely Mendoza. El Carabobeño.

Luego del reconteo de los votos realizado este viernes, en la sede de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, fue ratificado el bachiller Iván Uzcátegui, de la plancha 555, como ganador de la presidencia de la Federación de Centros Universitarios.

Así lo informó el bachiller Leonel Salas, presidente de este órgano, conjuntamente con el secretario, Eduardo Mariño y el resto de los integrantes de la CEE.

Horas antes de la revisión de votos, hubo momentos de tensión entre ambos grupos, porque aunque Salas había anunciado el acto, los de la plancha 555 argumentaron que no debían hacerlo. Sin embargo, la CEE-UC en pleno, se reunió a puerta cerrada, y decidió que se haría nuevamente el escrutinio de los votos.

Posteriomente, el movimiento 555, encabezado por Eduard Sánchez, actual presidente de la FCU e Iván Uzcátegui, entregaron las copias de las actas que ellos poseían, en señal de que aceptaban el reconteo.

Salas aseguró, que el acto se realizó, debido a que Ramón Bravo de la plancha 100, solicitó el reconteo, lo cual es su derecho constitucional y no puede ser violado.

Sobre el resto de las impugnaciones realizadas, dijo que ninguna procedió, excepto la de Aragua, sobre la Comisionaduría. Agregó que no repetirán elecciones en la Facultad de Educación y ratificaron el triunfo de la plancha 333 en el Centro de Estudiantes.

En Relaciones Industriales de FACES, tampoco se aceptó el recurso interpuesto por la plancha 60 para realizar nuevas elecciones, así como tampoco en Economía, por la plancha 4321.


No hay comentarios.: