martes, agosto 05, 2008

María Luisa de Maldonado y Pablo Aure
Incumplen con estudiantes universitarios de Miranda


Freddy Duran y Leonardo Sevilla, presidente y adjunto respectivamente de la Asociación de Estudiantes de Miranda y alumnos regulares de la UC, Facultad de Ciencias de la Educación, denunciaron que a 7 meses de la quema del autobús de la ASOEMI-UC, hasta el momento ningún ente regional ni las autoridades universitarias se responsabilizado de este caso.

Explicaron que a raíz de este hecho ocurrido el 18 de enero de enero de este año, han sostenido conversaciones con la rectora María Luisa de Maldonado y restantes miembros del CU; con el General Clever Alcalá, con el Gobernador de Carabobo Acosta Carlez y con el alcalde de Miranda Eduardo Sequera.

Nosotros fuimos parte importante en la mediación del conflicto creado por la quema de las unidades del transporte colectivo privado y de los dos autobuses de la UC, uno de ellos el de ASOEMI-UC.

Adicionaron que este acontecimiento puso en riesgo la paz en el Estado Carabobo debido a los enfrentamientos entre transportistas y estudiantes. Por esta razón – destacaron-, luego de la mediación de la FCU y de la propia asociación, se apaciguaron los ánimos. Posteriormente después del derecho de palabra que os estudiantes ejercieron ante el CU, fue creada una comisión presidida por el decano de Derecho Pablo Aure, quien se encargaría de diligenciar la dotación para la asociación de una nueva unidad.

A diario desde Miranda hasta la UC y viceversa, se trasladan unos 450 bachilleres de escasos recursos, quienes padecen las penurias del transporte público por escasez de unidades, mal estado, fallas mecánicas y para colmo muy costoso.

Para finalizar Duran y Sevilla exigieron en nombre de los estudiantes mirandinos que de una vez por todas les resuelvan el problema del transporte.

La solución que nos presentó la rectora es inviable, porque ofrecer un bus de la UC es una mentira, porque en la práctica nunca hay unidades disponibles, aparte de que una cosa dice ella en su despacho y otra deciden en la Dirección de Transporte- concluyeron los directivos de ASOEMI-UC.

Fuente: Generando Cambios (Página Oficial de la FCU en el semanario Tiempo Universitario).

No hay comentarios.: