viernes, julio 18, 2008

Aproximadamente 580.000 esperan por ingreso
La promesa es darle cupo a todos en la Universidad


"Somos optimistas de que vamos a ubicar a casi todos los muchachos que aspiran a ingresar a la educación superior". El anuncio lo hizo el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón, quien señaló que se está trabajando para lograr esta meta."El plan es que no quede nadie excluido, pero eso va a depender de los cupos que nos estén dando las universidades y los tecnológicos".

El organismo sigue trabajando con las universidades para que aumenten los cupos y en ese sentido, pidió a los muchachos que van a ser asignados a la educación superior por la vía de la Opsu que se esperen, porque estima que para la primera semana de septiembre estarán ubicados todos.

Las universidades que hicieron pruebas internas envían sus listados de admitidos, que se sacan de la base de datos para fines de cálculo y que ninguno salga designado dos veces.Ya se están terminando de pasar los promedios a los expedientes de los muchachos para luego ubicarlos "de acuerdo a los criterios y modelos matemáticos que tenemos. Como cada estudiante tiene seis opciones en el Rusnies, tiene seis posibilidades de ser ubicado.Si alguno no es ubicado, se le llamará para que pueda incorporarse a una carrera afín con alguna de las que haya escogido".

Para la ampliación de cupos,Se está esperando que el Presidente, en Consejo de Ministros, lo apruebe. Son casi BsF 1,3 billones, calculado con base en las insuficiencias planteadas por las mismas universidades, dijo Castejón, al afirmar que hay un decrecimiento en la demanda de Misión Sucre y que, en la medida en que las universidades absorban más estudiantes, esta tenderá a desaparecer.

No hay comentarios.: