miércoles, enero 16, 2008

La capucha causó el caos en la U.C


El caos volvió a reinar en la Universidad de Carabobo, específicamente en las inmediaciones del Arco de Bárbula durante horas de la mañana de ayer, cuando un grupo de aproximadamente ocho personas encapuchadas secuestraron y saquearon dos camiones cava que trasladaban pollo pertenecientes a una empresa privada, quemando uno de ellos; robaron tres autobuses de la institución y quemaron varios cauchos, impidiendo el tránsito vehicular por la zona.

Según se pudo conocer, los disturbios se originaron supuestamente ante la sentencia emitida contra al bachiller Renny Rivero, a quien el Juzgado Tercero de Juicio, a cargo de Alfredo Rojas, le dictó ocho años de prisión el pasado 20 de diciembre.

Como se recordará, en el año 2005, Rivero disparó contra su supuesta novia, Leydis Delgado, en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) ubicadas en el Campus Bárbula.

Por este motivo, le fue abierto un expediente penal y, seguidamente, el Consejo Universitario (CU) decidió iniciar las averiguaciones correspondientes, fundamentado en los cargos de homicidio intencional en grado de frustración y porte ilícito de armas de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 405 y 277 del Código Penal venezolano vigente.

De esta manera, el CU, en enero de 2006, expulsó definitivamente de la máxima casa de estudios de la región a Renny Rivero. Posteriormente, en el mes de junio de ese mismo período, el Consejo de Apelaciones de la UC resuelve la reincorporación del bachiller.

Es importante señalar que la protesta de los desadaptados se extendió hasta horas del mediodía de este martes. De acuerdo a información extraoficial, las autoridades universitarias trataron de impedir la quema de una de las cavas secuestradas y solicitaron, en reiteradas oportunidades, la colaboración de los organismos de seguridad del Estado, pero en ningún momento hicieron acto de presencia.

Cabe destacar que los hechos irregulares del día de ayer se iniciaron, a tempranas horas de la mañana, en la Facultad de Ciencias de la Educación (Face). Alrededor de las 9:00 a.m. de este martes, un grupo de encapuchados presuntamente lanzó varias bombas lacrimógenas y cohetones en las inmediaciones de la Face, ocasionando confusión y alarma entre los estudiantes, docentes y demás trabajadores que hacen vida en esta instancia. El incidente no pasó a mayores.

"La UC no tiene nada que ver con la situación"

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios de la región, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, aseveró que "la UC no tiene nada que ver con la situación de Renny Rivero en los actuales momentos, puesto que ese hecho está relacionado con los tribunales, con la fiscalía o con el órgano que lo sentenció".

Aseguró que los desadaptados "se equivocaron de lugar al momento de protestar", ya que debieron trasladarse al Ministerio Público o a los tribunales para manifestar su desacuerdo.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero).
Foto: Diario El Carabobeño.

No hay comentarios.: