jueves, marzo 22, 2007

¡UN PEQUEÑO EXPERIMENTO PARA REÍR...!




Según Edward Dunkelblau, presidente de la Asociación Americana de Humor Terapéutico, las investigaciones muestran que:
Los niños ríen más de doscientas veces al día.
Los adultos ríen una media de quince veces diarias.

¿Qué ha pasado con las 185 risas restantes? ¡Qué pérdida!

El siguiente test apareció en una revista americana publicada en febrero de 1991.

Lea el siguiente párrafo en voz alta:

Ja ja ja ja ja ja. Ji ji ji ji. Ju ju ju. Jo jo jo. Ja ja je je ji ji ji jo jo. Ji ji ji ji ja ja ja ja ja. Ju ju ju ju ju ju. Ja ja ja ja ja ja ja ji ji jo jo je je je ja ja. Jo jo jo jo jo ja ja ja ja je je je je. Ja ja ¡ja!

¿Se ha echado usted a reír? ¿Quizá haya sonreído un poco? Tal vez quiera darle unas cuantas vueltas al asunto para que le funcione mejor. Los estudios científicos hechos en todo el mundo, respecto a los beneficios de la risa y el buen humor, confirman que vale la pena.


Grupos políticos desalojarán edificio de Educación.




Mariely Mendoza. Valencia (REDACTA).-
Veintitrés grupos estudiantiles de la Universidad de Carabobo, que mantenían ocupados espacios del lado B de la antigua Facultad de Educación, aceptaron desalojar el área, para que finalmente comience la reconstrucción del edificio, donde será ubicado el decanato y algunas áreas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, así como espacios para Cultura e Ingeniería, inversión que alcanza los 14 mil millones de bolívares.

Así lo informó este miércoles, la rectora de la UC, María Luisa de Maldonado, quien señaló, que los muchachos en su mayoría, aceptaron, mediante la firma de un convenio, la mudanza provisional, por 6 meses, a unos espacios que están desocupados en el lado A de Educación, los cuales serán perfectamente delimitados, para ser usados sólo por ellos, mientras se realiza y termina la remodelación del lado B, donde hay unos espacios que van a ocupar de manera definitiva.

- Hay unos tres grupos que no se mudan, pero si aceptaron el desalojo y nos comprometemos con ellos, a trasladarle todos los materiales a un lugar, que no es dentro de la UC y, con respecto a los tres cafetines, aceptaron el desalojo, con la condición de que van a ser reubicados, también provisionalmente, en el lado A, para que presten servicios a los obreros que van a estar en la construcción. De igual manera, las fotocopiadoras serán ubicadas en el pasillo de la FCU, manifestó.

El desalojo, según fue establecido en el convenio, será a partir del lunes 9 de abril, cuando comienza la universidad a trasladar todo el inmobiliario, que está dentro de los espacios tomados por 23 grupos estudiantiles, entre políticos, ecológicos y académicos.

Fuente: página web del Diario El Carabobeño

miércoles, marzo 21, 2007

ATENCIÓN: Presentación de la PAA requiere cumplir los siguientes requisitos:

La siguiente información, es sumamente importante para aquellas personas interesadas en el proceso de la Prueba de Aptitud Académica de 2007.

Fue suministrada por el profesor Pedro Villarroel, secretario de la Universidad de Carabobo, acompañado por los profesores Joaquín Alvarado y Cruz Elena Salazar, coordinadores Opsu/CNU y Opsu/Zona Educativa, respectivamente.

Formas de Participación:

1.- Si eres estudiante del último año de bachillerato, debes inscribirte para presentar la PAA y al realizar la inscripción deberás informar si estás interesado en:

a. Presentar la PAA para obtener un cupo a través del Consejo Nacional de Universidades o,

b. Presentar la PAA para obtener tu certificación, sin optar por un cupo a través del CNU.

2.- Si eres bachiller y deseas obtener un cupo a través el CNU, deberás:

a. Presentar la PAA o,

b. Renovar tus resultados de la PAA, siempre que los mismos correspondan a los procesos de los años 2005 ó 2006.

3.- Si eres bachiller y obtuviste un cupo en una institución de educación superior mediante procesos internos, convenios, etc., y además presentaste alguna vez la PAA, podrás certificarte con los datos del archivo histórico del Programa Nacional de Ingreso para obtener tu Certificado, en el caso de que te lo soliciten, lo que te permitirá cumplir con los trámites de inscripción en la institución donde obtuviste el cupo.

4.- Si eres bachiller y ya estás estudiando en una institución de educación superior, pero nunca presentaste la PAA, puedes certificarte, registrando tus datos en el Sistema Nacional de Ingreso, para obtener tu Certificado, lo que te permitirá cumplir con los trámites de inscripción en la institución donde obtuviste el cupo. Esta oportunidad solamente será válida para este proceso. (MM)

martes, marzo 20, 2007

70 mil personas presentarán la Prueba de Aptitud Académica en Carabobo.

Valencia, marzo 19 (REDACTA).- Más de 70 mil personas presentarán la Prueba de Aptitud Académica en el estado Carabobo el próximo mes de junio, para lo cual, este martes, habrá una reunión para conocer la situación del Banco de Aulas, a fin de que todos los aspirantes a la prueba tengan garantizado su pupitre.

Así lo informaron los coordinadores regionales de la PAA, junto al secretario de la Universidad de Carabobo, Pedro Villarroel, quien señaló que más de 50 mil estudiantes regulares presentarán el 2 de junio y unos 20 mil de población flotante o bachilleres, lo harán el 16 de junio.

El proceso formal de inscripción comenzó este lunes, vía internet, a través de la página www.cnu.terna.net, convirtiéndose en una novedad y todos los aspirantes podrán hacerlo hasta el 30 de marzo, sin prórroga.

Cruz Elena Salazar y Mildred Flores, coordinadoras Opsu por la Zona Educativa y Joaquín Alvarado, coordinador Opsu-CNU, señalaron que han trabajado para que todo esté listo y organizado para la prueba, incluso la UC ofreció sus equipos telemáticos para que los jóvenes a quienes se les hace difícil el acceso a internet, lo hagan de manera gratuita, e incluso puedan imprimir su planilla.

Sobre los espacios donde será aplicada la PAA, se indicó que tienen alrededor de 30 instituciones educativas, en cuyos espacios tradicionalmente se hace la prueba, y para puntualizar esto habrá una reunión para revisar el Banco de Aulas, a fin de que se sobrepase el número para garantizar espacio para todos los interesados. En este proceso se incorporó a la Unefa, que no había participado en los anteriores.

Cruz Elena Salazar recordó que también reactivarán la municipalización de la PAA, puesta en práctica el año pasado, lo que significa que los muchachos que estén en municipios y zonas muy lejanas pueden hacerlo desde allá y no tienen que venir a Valencia, por la dificultad de transporte, entre otras.

Para concluir, Villarroel informó sobre las nuevas pautas aprobadas en el Consejo Nacional de Universidades, del pasado 2 de marzo de 2007, y que la vigencia del Registro Nacional de Ingresos para aquellos estudiantes que por lo menos hayan presentado una vez la prueba es de carácter permanente, "lo que es muy significativo, porque aliviamos la presión de una masa de muchachos que tenían que presentar la prueba nuevamente". (MM)

Artículo enviado desde la página web del Diario El Carabobeño

jueves, marzo 08, 2007


Elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo se realizarán el próximo 2 de mayo.

Será el próximo miércoles 2 de mayo cuando, finalmente, se lleven a cabo los comicios estudiantiles pendientes en la Universidad de Carabobo (UC), todo ello basados en el cronograma establecido por la Comisión Electoral dispuesta para tal fin, la cual fue electa el pasado 15 de febrero por los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y los centros de estudiantes de esta casa de estudios.

A través de un boletín, se pudo conocer que entre el 26 y el 28 de febrero se realizó el retiro del material electoral, mientras que del 1ero. al 3 de marzo se publicaron los listados de número de cada una de las planchas. Igualmente, este lunes 5 y ayer martes 6 de marzo, se procedió a la reserva de los números.

Asimismo, según el calendario establecido, durante el día de hoy y mañana se dará a conocer el listado de reserva, puesto que el viernes 9 se desarrollará el proceso de impugnación de número, para dar paso a la publicación del listado definitivo, el próximo jueves 15 del mes en curso.

De esta forma, el inicio de la campaña electoral quedó pautado para el martes 20 de marzo, siendo su fecha de culminación el 30 de abril, mientras que el 17 de ese mismo mes se llevará a cabo el proceso de inscripción de las respectivas planchas, sin prórroga.

Una vez realizados los comicios, el próximo 2 de mayo, se procederá a la proclamación de los candidatos electos, el día 3. La juramentación, toma de posesión y entrega de credenciales está prevista para el martes 9 de mayo (Notitarde, 07/03/2007, Marja Cicero).-

miércoles, marzo 07, 2007

¡ASÍ NO PODEMOS!





La situación que se ha generado a partir de las declaraciones emitidas durante este fin de semana por los representantes de los partidos políticos Podemos, PPT y PCV parece anunciar una purga en el movimiento revolucionario. Despues de escuchar a algunos de los máximos responsables de estos partidos por su lado y al presidente por el suyo uno entiende que las diferencias deben ser de tal magnitud que es imposible solventarlas entre ellos y que han recurrido a una pugna pública con el intéres de capitalizar de bando y bando las posiciones de nosotros, la gente común.




Al escuchar a Ismael García en su celebre rueda de prensa, no pude evitar más que sorprenderme ante la actitud de enfrentamiento que propició con pleno conocimiento de causa. Dió la impresión de haberse fajado para demostrar que es él, el hipotetico lider del chiripero... ¡Asumió pues! Sin embargo, se le fue el yoyo y exageró algunas expresiones que de manera lógica generaron reacciones de rechazo dentro del movimiento revolucionario. Su intención de presentar la necesidad de un diálogo para la conformación del PSUV se pudo haber tergiversado y terminar por confundirse con una acusación directa en contra del Presidente. Tal vez no fue esa la intención. Solo tal vez. Lo cierto es que expresiones tales como: "Patria, socialismo o democracia", o aquella de "No tenemos miedo", envian un mensaje claro acerca de la intención de contrariar la actual propuesta formativa del PSUV con un extraño tufo a derecha.




Por su parte, no puede negársele razón al Presidente en su intención de crear un nuevo partido cuyos cuadros directivos surjan de las bases y menos aún reconocerle que al reclamar la propiedad de los votos que obtiene elección tras elección está diciendo una verdad del tamaño de los cielos; pues el común no vota por MVR, PPT, Podemos o cualquier otro en función de una militancia activa, solo lo hacen en ejercicio de las opciones que se presentan sin mayor compromiso pues lo que interesa es votar por Chávez. Es más, muchos de los votos de estos partidos son una medida del descontento de ese electorado con el MVR, y de eso estoy plenamente seguro por conocer de cerca a muchos votantes de estos partidos ahora casi en rebelión. Pretender, tal y como lo pretende Ismael García y compañía, amenazar de manera velada al Presidente, contando con los votos que sacaron es una monumental locura.




Si hay que colocarse de lado de alguien en este conflicto, la gran mayoría nos colocaremos de parte de Hugo Chávez y solo unos cuantos (los dolientes directos y uno que otro obtuso) lo haría de parte de estas organizaciones políticas. Salta a la vista que estamos ante un conflicto generado en medio de la desesperación que produce el saber que están a punto de perder sus parcelas de poder. Todo este pataleo nada tiene de noble, esta gente esta cuidando sus intereses particulares y pretenden utilizar para ello a todo aquel que se deje utilizar. Lo importante es darles la espalda a tiempo para que entiendan que realmente lo que se quiere es el avance de la revolución y no hacerle el juego a la derecha en busca de cuidar el curul.




¡Así no Podemos Ismael... recapacita papá!