sábado, junio 17, 2006


¡RECHAZO ROTUNDO A MACÍAS!


CON NUESTROS VOTOS ¡NO! GANÓ

Los estudiantes de la Facultad de Educación, nuestra Facultad, le dijeron NO de manera enfatica y rotunda a un tercer mandato decanal de Macías Pavón. Desde primeras horas del día jueves, en el cual se realizó la segunda vuelta de las elecciones a Decano, la participación estudiantil se mantuvo de manera entusiasta y fluida y en los pasillos todos intercambiaban felicitaciones al saber que además de ejercer su derecho al voto lo habían hecho a favor del Profesor Edgar León Guerra, el hombre que con un discurso ajustad
¡ESTUDIANTES DE FACE RECHAZAN ROTUNDAMENTE A MACÍAS!
o a las exigencias de cambio permitió creer posibles nuevos y mejores tiempos para la Facultad de Educación. El voto estudiantil se convirtió en un medio de expresión. En un mensaje claro de la voluntad del estudiantado.
Hubo una participación mayor a la de la primera vuelta, se hizo posible un estudiantado movilizado en defensa de su facultad, un estudiantado consciente de la inmediata urgencia de cambiar de manos la dirección de FACE para hacerla realmente académica, competitiva y funcional. De nada sirvieron las bajas artimañas que se esgrimieron para evitar la participación cívica y digna del estudiante en este proceso. El voto estudiantil, rotundo en su negativa a avalar dos anteriores e ineptos periodos decanales fue la mejor forma de decir que queremos un cambio. Todos entendimos que estábamos ante un ahora o nunca y que a pesar de la torcida voluntad profesoral, teníamos derecho a gritar con los votos: ¡Fuera Macías!
Es una lastima que se tenga tan poco respeto por la voluntad de los estudiantes. No se justifica, de ningún modo, la reacción desesperada de intentar desaparecer todas las cajas y actas que contenían en su interior la prueba innegable de una derrota cargada de hastío. Sin embargo, no nos detuvieron en nuestra intención, no nos plegamos a la voluntad de permanencia de los vicios y las corruptelas, no actuamos como a quienes muy poco importa la academia y la Facultad, votamos en contra de lo malo, de lo que ya no sirve, de lo que irreversiblemente ya está en estado de putrefacción. Votamos en contra de la ineficiencia, de las mafias, de las armas dentro del recinto universitario, en contra del amedrentamiento. Y, si a pesar de todo, la Comisión Electoral Universitaria, en medio de un arranque de complicidad, ilegalidad y soberbia proclamo a Macías como Decano ganador, que sepa todo el mundo que Con nuestros votos ¡NO! ganó. Sencillamente porque nosotros los estudiantes rechazamos profunda y rotundamente al actual Decano. Nosotros, tenemos dignidad.
HENDRIC GONZALEZ (7º Sm Sociales)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo de mi punto de vista, es verdad todo lo que dices
pero sabemos tambien que nosotros por ser integrantes de un grupo nuevo en educacion no debieran integrarce tanto en hacer ese tipo de comemtarios ya que nos puede perjudicar al hacer nustra gestion como dirigente estudiantil

Anónimo dijo...

precisamente por ser dirigentes estudiantiles es que no podemos pretender que las cosas no están pasando. Debemos elevar una voz lo suficientemente critica y lo suficientemente sincera... Total, los grupos estudiantiles andan todos calladitos solo para no buscarse problemas con los que tienen el poder y poder recibir sus favores en algun momento.!!!
Los nuevos, los que aspiramos a sustituir ese liderazgo timorato y conformista que siempre esta dispuesto a convertirse en complice, debemos rechazar totalmente ese tipo de actitudes silenciosas. La verdad duele... pero no por ello debemos convertirla en mentiras!

hendrick.

Anónimo dijo...

VISITA TAMBIEN ESTA PAGINA...http://www.monografias.com/trabajos15/liderazgo/liderazgo.shtml#DEFIN

SER LIDER;Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos"."Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
*Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.

*Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

*Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

*Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.



NOTA:EL LIDER , nunca deja de soñar, es dinamico y merecedor de un mejor país... nunca dejes de soñar...


atte.
HUGO MÉNDEZ

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
» » »