miércoles, septiembre 05, 2007

Hugo Méndez afirma:
“Unidades de transporte público se han constituido en un peligro social, psicológico y humano”



Hugo Méndez, ex-presidente de FAE220 y actualmente dirigente político del estado Carabobo, calificó de irresponsable la decisión de la ingeniera Isandra Villegas “de aumentar la tarifa del transporte público sin consultar a las comunidades valencianas”.

Alega que la Ley de Tránsito autoriza a la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) a realizar estudios necesarios para el aumento del pasaje, “pero no a que estos sean continuos”.

-Este segundo aumento del año es ilegal, porque la ley les permite a los transportistas un aumento en el primer trimestre de cada año, pero nunca un segundo, por lo que este debería haber sido propuesto para el año 2008 y de una vez sincerado, en virtud de la nueva reconversión monetaria, y ajustarlo a la realidad del país, subrayó Hugo Méndez.

El luchador social igualmente hizo alusión al hecho de que los aumentos del pasaje van y vienen, mientras las unidades del transporte continúan deterioradas “por descuido de sus dueños, quienes al parecer sólo se interesan por ganar dinero, sin invertir en sus medios de trabajo y sin importarles si los usuarios están cómodos y satisfechos con el servicio”.

-Por otro lado, debemos recordar las múltiples denuncias que reposan en los archivos del Iamtt sobre las irregularidades que cometen estos trabajadores -de todas las líneas sin excepción- al cobrar tarifas hasta de 1.000 bolívares después de las 8 de la noche, a pesar de que la alcaldía autoriza hasta 800 bolívares entre las 5:00 y 9:00 pm, precisó.

Méndez exhorta a la ingeniera Villegas a que así como escuchó a los transportistas y sindicalistas del volante, también lo haga con el pueblo, que todos los días sale a trabajar, estudiar o realizar diligencias.

“Le pido que tome en cuenta que, si existiera un verdadero servicio de transporte que dignifique a los usuarios, valdría la pena premiarlos con dos aumentos al año, pero hoy día quien se embarca en estas unidades lo hace por necesidad, ya que constituyen un peligro social, psicológico y humano”, puntualizó.

FUENTE: Diario El Carabobeño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene mucha razon esos autobuseros son un peo y yo pienso que hay que quemarlos vivos a todos nojodax

Anónimo dijo...

1.no respetan el pasaje estudiantil
2.no respetan la exoneracion de los viejitos
3.no respetan los oidos de los pasajeros
4.no acomodan esos cacharros
5.son mal hablados y groseros
6.ahora viven llorando por los 100 bs esos habra que ver cuando lo suban a novecientos y sean ellos los que se queden con los 100 bs