sábado, febrero 28, 2009

Se cumplen 155 años de su muerte
Simón Rodríguez: El gran maestro de América.



Hoy, 28 de febrero de 2009 se cumplen 155 años de la partida definitiva del Ilustre venezolano Don Simón Rodríguez.

Fae 220 quiere rendir un sencillo y humilde tributo a quien ha sido, quizá, el más preclaro propulsor del conocimiento y la educación en América.

Maestro: ¡Tu legado sigue vivo!

domingo, febrero 15, 2009

Hoy 15 de febrero de 2009: Enmienda Constitucional.
¡Vota! Tu voto cuenta



Hoy, 15 de febrero de 2009 se estará realizando a lo largo de todo el día el proceso electoral correspondiente a la solicitud de enmienda constitucional. Solo existen dos opciones, una afirmación o una negación. Pero, es una sola la obligación: ¡Salir a Votar!

FAE 220 te hace un llamado: No te quedes en tu casa, sal a votar, apoya tu opción, participa de la democracia en Venezuela y hagamos de esta manera que nuestro país siga siendo ejemplo de participación y madurez electoral en todo el mundo.

viernes, febrero 13, 2009

miércoles, febrero 11, 2009

AVISO
El registro web para inscripciones de FACES da inicio este 13/02/09 , para los interesados, por favor ir al vinculo de esta misma Web, llamado INFORMACIÓN PARA NUEVO INGRESO, que se encuentra debajo.
Desconocidos lanzaron bomba lacrimógena.
Suspendidas las Clases en Educación.


De manera extraoficial se pudo conocer que las actividades administrativas y académicas en la Facultad de Ciencias de la Educación han sido suspendidas durante el día de hoy, miercoles 11 de febrero de 2009. El hecho ha sido motivado por el lanzamiento de una bomba lacrimógena en dichas instalaciones universitarias por sujetos cuya identidad no pudo ser precisada. Se cree que la motivación de estos sujetos, no es otra que la de impedir que continúen las clases por lo que resta de semana.

Al momento de escribir ésta nota, los espacios físicos de la Facultad se encontraban prácticamente desiertos, mientras Control de Estudios, la Biblioteca y los Departamentos habían cerrado sus puertas, tal y como pudo ser constatado personalmente por la Bachiller Elsa Romero, presidenta de FAE 220.

martes, febrero 10, 2009

El próximo lunes 16 de febrero
Universidades carabobeñas suspenderán sus clases

Con motivo de los comicios que se celebrarán este domingo 15 de febrero, la Universidad de Carabobo acordó en sesión del Consejo Universitario suspender las actividades tanto académicas, como las administrativas, únicamente, este lunes 16 de febrero. Por lo cual, durante esta semana las actividades administrativas y las clases se realizarán con total normalidad.

De acuerdo a declaraciones brindadas por la Rectora, Jessy Divo de Romero, la decisión fue tomada en consideración de los miembros de la comunidad universitaria a los que les corresponderá trabajar como miembros de mesa.

También informó que especificamente en el Núcleo La Morita, la suspensión de actividades se hará efectiva desde este jueves, ya que el mismo funciona como Centro Electoral.

La Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), suspenderá sus actividades desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de febrero. La Universidad Arturo Michelena, por su parte se encuentra próxima a iniciar semestre y lo pautó para el martes 17 de febrero. La Universidad Politácnica de Valencia no suspenderá sus actividades, dado que "No tenemos ningún lineamiento del Ministro de Educación Superior", en palabras de su director, Homny Rosario. Por Ultimo, en la Universidad Jose Antonio Paez (UJAP) no está prevista la suspensión de actividades, sin embargo los profesores flexibilizarán las clases, tanto lunes 16, como martes 17 de febrero.

Preescolares, Colegios y Liceos.

Quienes si suspenderán las clases desde el miércoles 11 de febrero y hasta el lunes 16 serán serán todos los planteles educativos del país, (Preescolar, básica, media y diversificada) tal y como lo indicó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Esta medida tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la jornada electoral del domingo 15 de febrero cuando se someterá a consulta popular la propuesta de enmienda constitucional.

En ese sentido, el Ministerio de Educación informa que la medida debe ser acatada por todas zonas educativas del país, así como por los colegios privados.

De acuerdo a lo que expresa el comunicado de prensa el retorno a clases debe producirse el martes 17 de febrero.

domingo, febrero 08, 2009

Elsa Romero asumió la presidencia.
Reestructurada Junta Directiva de FAE 220.



Por segunda vez en su historia, el Movimiento Frente Amplio Estudiantil reajusta y reestructura su Junta Directiva. La nueva distribución se realizó a solicitud de su ahora ex presidente, Br. Hendric González, quien culminará su carrera universitaria en el próximo mes de marzo, graduándose como Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Ciencias Sociales.

En adelante, el Frente Amplio Estudiantil estará bajo la dirección de la Bachiller Elsa Romero, quien asumió la presidencia de FAE 220, bajo la total aprobación de los integrantes del Grupo. La Coordinación General pasa a ser ocupada por el bachiller Eduilio Chaguan y las distintas coordinaciones por Facultad se establecieron de la siguiente manera:

En Ingenieria: Andres Orduz; Educación: Tommy Torres; Ciencias de la Salud: Orlanis González y, en Faces: Omaira Romero.

El presidente saliente agradeció el apoyo que siempre recibió de parte de todo el equipo que le acompañó durante su tiempo al frente de FAE 220 y les instó a trabajar con mucho más ahínco y tesón ahora bajo la dirección de Romero. Vaticinando muchos más éxitos futuros a su agrupación y manifestando que seguirá vinculado al equipo y para ayudar y apoyar cuando sea necesario.

Por su parte, la novel presidenta tuvo palabras de reconocimiento para quienes ahora son ex presidentes de FAE 220, Hugo Méndez y Hendric González, reconociendo que cada uno de ellos cumplió con cabalidad, compromiso y éxito sus respectivas etapas; agradeciéndoles todo lo que lograron en pos del grupo y el nivel de crecimiento en el que lo recibía.

También tuvo palabras para los nuevos coordinadores, a quienes les pidió dar lo mejor de sí en cada actividad y proyecto de FAE 220, recordándoles que el objetivo es crecer hasta convertirse en referencia obligada del movimiento estudiantil universitario. “Lo estamos logrando -dijo Romero- , solo debemos seguir dando lo mejor de nosotros.”

lunes, febrero 02, 2009

Un comentario necesario
Acerca del uso adecuado de las salas de chat

Color del texto


Estimados compañeros, bachilleres y demás usuarios del blog de FAE 220:

Ayudemos, todos, a seguir haciendo de este sitio web la mejor página de contenido estudiantil universitario del país. Es importante darle el uso adecuado a los espacios de expresión que son puestos a la disposición de todos ustedes para que la información fluya y pueda ser útil a la comunidad estudiantil universitaria, y a quienes aspiran a formar parte de la misma.

En función de mantener (y mejorar) los actuales niveles de excelencia informativa, rogamos a todos los usuarios de esta página que hagan un uso adecuado de los chat y les instamos a ser, en los chats, colaboradores y no obstaculizadores.

Los Chat que están a disposición de todos ustedes, están allí con la finalidad de hacer más rápida, ligera e interactiva la información; permitiendo que aquellos usuarios de nuestro blog que manejen información de interés puedan hacerla circular a través de la página. El “Chat de FAE 220” intenta cumplir una función lo más informativa posible, a su vez el “FAE 220 Interactive Chat Room” es el espacio pensado y colocado para todos aquellos que quieran pasar un buen rato de esparcimiento, chateando con otros usuarios, haciendo nuevos amigos y demás.

Esa es, y debe continuar siendo la esencia de los chat. Nada ganamos con colocar 200 o 300 mensajes seguidos con promoción política, con palabras ofensivas o frases sin sentido, pues al hacerlo estamos coartando el derecho del resto de los usuarios al acceso a la información. Quien quiera expresar una postura o preferencia política puede hacerlo, pero de manera respetuosa y moderada en no más de 3 o 4 mensajes. Hacerlo de otra manera es irrespetar a todos los demás usuarios y obstaculizar la razón de ser de nuestro blog, que no es otra que brindar todo la información posible a los estudiantes universitarios y los bachilleres que aspiran a serlo muy pronto.

En FAE 220 no Borramos, o moderamos comentarios dejados en las salas de chat por motivos personales. Sus Mensajes son moderados exclusivamente por 3 motivos:

Más de 5 mensajes repetidos y consecutivos. Ya que esto afecta la visualización de mensajes anteriores y las respuestas dadas a los mismos

Autopromoción de sitios. Por razones obvias, los sitios web promocionados en esta página deben contar con la aprobación de sus administradores

Ciertas palabras altisonantes se moderan. Comúnmente son textos ofensivos a otros usuarios o al autor.

No queremos crear revuelo acerca de este tema. Solo queremos seguir brindando la mejor información para todos ustedes. Con respecto a su libre expresión y de los comentarios, somos abiertos y casi no intervenimos en ellos. Obviamente no se aceptan algunos por las razones antes expuestas, eso no significa que queremos callar tu libertar de expresarte. En FAE 220 solo estamos enfocados en seguir siendo referencia de excelencia estudiantil y universitaria, porque cada uno de ustedes así lo merecen.

Gracias, por hacernos los mejores. Seguros estamos que con tu colaboración, apoyo y comprensión seguiremos siendo ejemplo de trabajo, dedicación, excelencia e información oportuna y veraz.

domingo, febrero 01, 2009

2 de febrero decretado día no laborable
Este lunes no hay actividades en la Universidad de Carabobo.


Este lunes no habrá actividades administrativas ni académicas en la Universidad de Carabobo, dando cumplimiento a la orden presidencial que decretó que el 2 de febrero es día no laborable por celebrarse el Día de la Revolución.

El anuncio lo hizo la rectora de esta máxima casa de estudios, Jessy Divo de Romero, para despejar las dudas generadas entre la comunidad universitaria sobre si habría o no actividades este lunes. - Como rectora acato el Decreto Presidencial. debo aclarar, que somos respetuosos de las leyes y ya que el Presidente ha decretado este día no laborable, como institución cumpliremos, dijo.

Según OPSU
EL RUSNIES SERÁ EN ABRIL.


La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través del Programa Nacional de Ingreso, tiene todo preparado para iniciar el registro de estudiantes que participarán en el "Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a las Instituciones de Educación Superior" (Rusnies), que está pautado para el mes de abril", así lo dio a conocer Evelio zambrano, Jefe de del Departamento de pruebas de la OPSU.
En este momento estamos organizando la aplicación de la Prueba de Exploración Vocacional (PNEV, solo para estudiantes de cuarto, quinto o sexto año de bachillerato.) que estimamos se realice en el mes de marzo. Es importante resaltar que por primera vez su aplicación es obligatoria, según se acordó en Consejo Nacional de Universidades en la sesión del 10 de noviembre de 2008", asegura Zambrano, esperando de la misma manera que al culminar este proceso, el mes siguiente se inicie el proceso RUSNIES 2009.