viernes, agosto 29, 2008

Universidad de Carabobo.
Asignados para Derecho
se conocerán el 8 de Octubre

El cronograma de actividades del proceso interno de admisión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) fue reformulado de acuerdo al plan de trabajo presentado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en el cual se estableció para el 25 de agosto, la publicación de los resultados del Sistema Unico de Información y Orientación Vocacional, sustituto de la Prueba de Aptitud Académica. El decano de esta Facultad, Pablo Aure informó que en vista de que estos resultados influyen en la asignación por Prueba Interna de Admisión y no contaban con los promedios de notas tuvieron que cambiar el cronograma que se estaba cumpliendo hasta el 7 de julio de este año. Indicó que lo arrojado por el Sistema está sujeto a reclamo por lo que el 30% de asignación del CNU correspondiente a 259 cupos en Derecho, sería entregado aproximadamente el 20 de septiembre.
En base a esto, acordaron que el 1° de octubre la Dirección de Información y Control de Estudios (Dices) comience a realizar los cruces de promedios y publique el 3 de octubre el listado de asignaciones, donde se incluyen los 384 cupos por PAI. Se abrirán lo reclamos el 6 de octubre en Dices de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía. El martes 7 de octubre se dará respuesta a los reclamos en el mismo horario. El miércoles 8 de octubre se publicará el listado definitivo.
Desde ese mismo día hasta el sábado 11 se llevará a cabo el registro de los admitidos en la mencionada página web. Las inscripciones con consignación de documentos se efectuarán del 13 al 16 de octubre. El viernes 17 se hará la corrida de lista en caso de ser necesario.

martes, agosto 19, 2008

Jovenes a la espera.
FALTA DE RESULTADOS PAI


Refiriéndose al proceso de admisión de nuevos alumnos, la rectora de la UC aclaró que no han podido publicar la lista de los estudiantes seleccionados por Prueba de Admisión Interna (PAI) en Medicina y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas debido a que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) no envió todos los promedios de notas. Precisó que en el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas faltaron mil promedios de notas y en Medicina 186. “No podemos dejar por fuera a todos estos aspirantes, por lo tanto se hizo la gestión y se espera que la situación se solvente en los próximos días. Incluso personal de Informática se incorporará el 25 de agosto para culminar el proceso”, manifestó Aguilar de Maldonado al tiempo que llamó a los bachilleres a tener paciencia porque la publicación de las listas podría realizarse a finales de agosto o comienzos de septiembre. A esto agregó que la primera facultad en reiniciar sus actividades será Ciencias de la Salud, pero por ser carreras de régimen anual no incorporarán alumnos nuevos hasta enero y febrero. Las demás facultades lo harán en octubre, por lo que dijo que en este particular “no hay de que preocuparse”.

jueves, agosto 14, 2008

miércoles, agosto 13, 2008

EXONERACIÓN VERANO 2008
EDUCACIÓN
PASOS:
1 -. Ingresar en la pág web.
2 - . Después de haber realizado el proceso previo a la inscripción,
colocar en la primera materia 8 ceros (00000000) o
la palabra " exonerado".
3 - . Culminar el proceso e imprimir la planilla.
4 - . Dicha planilla debe entregarse del Jueves 14 al Lunes 18 de Agosto, en la Biblioteca de la facultad de Educación, al personal asignado.

Clic en la imagen...


CURSO DE NIVELACIÓN Y AVANCE 2008
EDUCACIÓN
Inscripciones: 12 al 17 de Agosto
Cuenta Corriente Nº 0105-0121-15-1121007481
Banco Mercantil.
A nombre de: curso de nivelación y avance 2000
Monto : Bsf. 69
Inicio: 18 de Agosto
Culminación : 12 de septiembre
Registrarse aquí
Programa Nacional de Intensivos ha registrado a 89 mil universitarios

Un total de 89 mil estudiantes universitarios ha participado en las jornadas de registro para el Programa Nacional de Intensivos 2008, informó Jehyson Guzmán, miembro del Comité estudiantil que organiza el proceso. La propuesta, aprobada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Superior (MES), garantiza la exoneración del pago de por lo menos uno de los cursos de avance y nivelación dictado por las instituciones universitarias en temporada vacacional. ”Estamos satisfechos con la labor que hemos realizado hasta el día de hoy. Sin haber culminado las dos semanas de inscripción ya llevamos 89 mil estudiantes registrados en el sistema nacional de beneficiarios”, manifestó.
El comité tiene como meta final sumar más de 200 estudiantes universitarios en la lista de beneficiarios a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, Guzmán sostuvo que el proceso se ha desarrollado con total normalidad en la mayoría de las casas de estudio, salvo casos aislados como el de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) 'cuyo sistema operativo es lento y ha ameritado realizar registros manuales'. Los universitarios que se beneficiarán del Programa Nacional de Intensivos 2008 están distribuidos en cuatro universidades autónomas y 10 experimentales, tres colegios universitarios y 19 institutos de tecnología. “De las 36 instituciones de educación superior, 30 ya arrancaron el proceso de registro y cinco ya lo culminaron. El resto continúa haciendo los registros y a partir del lunes se incorporan las que no han iniciado”, dijo Guzmán.
El proceso de registro para el Programa Nacional de Intensivos 2008 culminará el próximo 20 de agosto.

jueves, agosto 07, 2008

Ibrahim Rodríguez
“La universidad no respondió a exigencias de la sociedad”
Representantes de diferentes sectores estudiantiles ratificaron su apoyo irrestricto a la candidatura del profesor Ibrahim Rodríguez, quien se postuló de manera uninominal a la Secretaría de la Universidad de Carabobo (UC) y propuso cambios de orden interno y externo en la institución.
Integrantes de los movimientos 360 de Ingeniería, Visión 80, 169 de Faces La Morita, 555 de Ingeniería, 100 de Ciencias de la Salud Aragua, 220 de Educación, Ingeniería y Faces, 600 Faces, Desobediencia Popular, Facultad de Derecho Independiente, Centro de Estudiantes de Medicina y Relaciones Industriales, 171,77, Juan José Mora y Carlos Arvelo; y el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes, Iván Uzcátegui, asistieron a un acto celebrado este miércoles en el auditorio de la Dirección de Control de Estudios (Dices) de la UC, donde el profesor Ibrahim Rodríguez acompañado de su equipo de campaña, habló a los jóvenes sobre sus aspiraciones y proyectos, recibiendo palabras de apoyo del sector estudiantil, el cual planteó esperar una secretaría puesta por ellos mismos.
Rodríguez manifestó que la sociedad exige respuestas que la universidad no le ha dado, citando los conflictos limítrofes ante los cuales la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas no se pronuncia. “Lo mismo sucede con las facultades de Salud y Educación, con los problemas en esa materia; porque dentro de la universidad se han enquistado determinados grupos que no les han dado respuestas ni al cliente interno ni la externo”, aseveró. Mencionó además las comunidades vecinas a las instalaciones de la UC y lo mucho que se podría hacer para resolver sus problemas, porque “la razón de ser de la Universidad es darle solución a la sociedad, no a un grupúsculo que está en el poder”, sentenció Rodríguez.
En este sentido le propuso a la comunidad estudiantil asistente un cambio interno y externo, para lo que dijo necesitar la incorporación de los diferentes factores que hacen vida en la universidad, trabajadores, obreros, estudiantes profesores activos y jubilados.

martes, agosto 05, 2008

María Luisa de Maldonado y Pablo Aure
Incumplen con estudiantes universitarios de Miranda


Freddy Duran y Leonardo Sevilla, presidente y adjunto respectivamente de la Asociación de Estudiantes de Miranda y alumnos regulares de la UC, Facultad de Ciencias de la Educación, denunciaron que a 7 meses de la quema del autobús de la ASOEMI-UC, hasta el momento ningún ente regional ni las autoridades universitarias se responsabilizado de este caso.

Explicaron que a raíz de este hecho ocurrido el 18 de enero de enero de este año, han sostenido conversaciones con la rectora María Luisa de Maldonado y restantes miembros del CU; con el General Clever Alcalá, con el Gobernador de Carabobo Acosta Carlez y con el alcalde de Miranda Eduardo Sequera.

Nosotros fuimos parte importante en la mediación del conflicto creado por la quema de las unidades del transporte colectivo privado y de los dos autobuses de la UC, uno de ellos el de ASOEMI-UC.

Adicionaron que este acontecimiento puso en riesgo la paz en el Estado Carabobo debido a los enfrentamientos entre transportistas y estudiantes. Por esta razón – destacaron-, luego de la mediación de la FCU y de la propia asociación, se apaciguaron los ánimos. Posteriormente después del derecho de palabra que os estudiantes ejercieron ante el CU, fue creada una comisión presidida por el decano de Derecho Pablo Aure, quien se encargaría de diligenciar la dotación para la asociación de una nueva unidad.

A diario desde Miranda hasta la UC y viceversa, se trasladan unos 450 bachilleres de escasos recursos, quienes padecen las penurias del transporte público por escasez de unidades, mal estado, fallas mecánicas y para colmo muy costoso.

Para finalizar Duran y Sevilla exigieron en nombre de los estudiantes mirandinos que de una vez por todas les resuelvan el problema del transporte.

La solución que nos presentó la rectora es inviable, porque ofrecer un bus de la UC es una mentira, porque en la práctica nunca hay unidades disponibles, aparte de que una cosa dice ella en su despacho y otra deciden en la Dirección de Transporte- concluyeron los directivos de ASOEMI-UC.

Fuente: Generando Cambios (Página Oficial de la FCU en el semanario Tiempo Universitario).

lunes, agosto 04, 2008

Para su consulta en línea
Los resultados del RUSNIES ya están disponibles

sábado, agosto 02, 2008

Antes del 15 de Agosto
Se publicarán listas de admitidos en las PAI
El próximo lunes 4 de agosto el Consejo Nacional Universitario (CNU) enviará el promedio de notas a la Universidad de Carabobo (UC), lo que permitirá que las autoridades publiquen antes del receso vacacional que se iniciará el 15 de agosto, la lista de los estudiantes seleccionados por la Prueba de Admisión Interna (PAI).
El anuncio fue hecho por la rectora de la UC, María Luisa Aguilar de Maldonado, quien informó que en la sesión del CNU celebrada el pasado jueves en Caracas se acordó también que el 30 por ciento de cupos que le corresponde asignar al CNU será enviado la última semana de agosto. Acotó que para cuando sea enviada esta lista aún estarán de vacaciones, pero planearán el ingreso de este grupo para la primera semana de octubre. Notificó que fueron aprobadas por el CNU cuatro nuevas carreras: Licenciatura en Ciencias Fiscales, Licenciatura en Estudios Políticos y Técnico Superior Universitario (TSU) en Imagenología y TSU en Estudio y Registro en Salud. Las dos primeras carreras formarán parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con duración de cuatro años y las otras dos de la Facultad de Ciencias de la Salud, con duración de tres años.

viernes, agosto 01, 2008

Candidato a Secretario de la UC
FAE 220 manifestó su apoyo a Ibrahim Rodríguez

El Frente Amplio Estudiantil 220, siempre comprometido con el beneficio de los estudiantes universitarios y de cara a las elecciones de Autoridades Universitarias en noviembre ha decidido, de manera unánime, brindar su apoyo a la candidatura del Profesor IBRAHIM RODRÍGUEZ, quien aspira a ser el próximo Secretario de la Universidad de Carabobo.

Esta decisión está basada en el sentir de todos los estudiantes para quienes el profesor Ibrahim Rodríguez, representa la posibilidad de contar con un profesional a carta cabal, muy comprometido, siempre abierto y franco, en el puesto de Secretario de la Universidad de Carabobo para que de ésta manera esta instancia vuelva a estar al servicio de la población estudiantil. Nos sumamos a las ya numerosas manifestaciones de apoyo que ha recibido el profesor Rodríguez, desde los más diversos sectores de la comunidad estudiantil para ratificarle como el candidato de los estudiantes.

A partir de este momento el Frente Amplio Estudiantil se suma a las voluntades que trabajarán a tiempo completo para alcanzar el objetivo de ganar la Secretaría de la UC en la persona del Profesor Ibrahim de cara a las elecciones de noviembre próximo.