jueves, mayo 29, 2008

En la mañana de hoy
"Capuchas" ocasionaron disturbios en la UC
Desde las ocho de la mañana de este jueves un grupo de encapuchados, a bordo de un autobús de la UC secuestrado, recorrió varias dependencias del campus de Bárbula quemando cauchos, realizando disparos al aire y lanzando bombas lacrimógenas, situación que causó pánico entre estudiantes y docentes.
No se conocio cual sería la causa de estas manifestaciones, sin embargo el decano de la Facultad de Ciencias politicas y Juridicas (Pablo Aure) se atrevio a señalar que es muy posible que sea consecuencia de las elecciones de co-gobierno que se realizaron la semana pasada.
En el caso de Faces, Ferreira se limitó a manifestar que en días pasados habían sido victimas de circunstancias irregulares y que desde su punto de vista son hechos que buscan causar panico y amedentrar a la comunidad universitaria.

martes, mayo 27, 2008

Votación por grupos
Resultados de la Facultad de Educación


A continuación les presentamos los resultados que de manera extraoficial circulan por los pasillos de la facultad:

Sinergia 333, 1.256 votos.
Unidad 77, 987 votos.
Factor 15, 624 votos.
FAE 220, 196 votos.
Abre Brecha 444, 185 votos.
Plancha 575, 96 votos.
E.E.R 337, 88 votos.
20 puntos, 20 votos.
Plancha 42, 12 votos.

De acuerdo a estos resultados y tal como así lo anunció la Comisión Electoral Universitaria, los grupos que obtuvieron los dos primeros lugares les corresponden los consejeros de facultad. Que son los siguientes: Yngris Tovar (333) y Amilcar Baroni (77); cada uno con dos suplentes de sus respectivas planchas.

De acuerdo al cálculo porcentual las dos planchas ganadoras aglutinaron más del 60% de la votación. Lo cual demuestra una clara polarización en torno a estas alternativas estudiantiles. Sin embargo, el resto de las planchas participantes juntas significan el 36% del resto de la intención de voto, lo cual iguala el porcentaje con el que contó el actual Centro de Estudiantes y los convierte en una poderosa tercera fuerza alternativa, de lograr un acuerdo de unidad para futuras elecciones.

En cuanto a FAE 220, los resultados lejos de resultar desfavorecedores, le colocan en una excelente posición de crecimiento, ya que pasaron de ser el 9no grupo (en cuanto a número de votos en elecciones) a ser ahora el 4to grupo, solo detrás de 3 verdaderas maquinarías políticas, con una elevada financiación. Producto esto de un verdadero trabajo cara a cara con los estudiantes, con un discurso cuyo fortaleza se encontraba en propuestas claras para el bienestar del estudiantado.

Elecciones de co-gobierno estudiantil UC
Comisión Electoral oficializó resultados

La profesora Olga Hernández de Villarreal, presidenta de la Comisión Electoral Universitaria de la Universidad de Carabobo, dio a conocer mediante una rueda de prensa, los resultados oficiales de los comicios efectuados el pasado miércoles, con el fin de elegir a los representantes del co gobierno estudiantil de esa casa de estudios.

Una vez totalizadas las 102 actas elaboradas y levantadas en cada una de las mesas electorales, de acuerdo a lo que dice la ley de universidades y el reglamento de elecciones, anunció Villarreal que de acuerdo a los resultados para el Consejo Universitario, la plancha número 1969, con un total de 13.007 votos obtuvo dos consejeros de facultad, mientras que la plancha 555 con un total de 12.994 votos obtuvo un consejero.

A nivel de Consejos de Facultades, se tiene que la de Ciencias Jurídicas y Políticas estará representada por los estudiantes César Centeno y Néstor Villegas; Ciencias de la Salud, por Andrés De Freitas y Arturo Cordero; en Ingeniería serán Henry Blanco y Jackson Esteila ; para Ciencias Económicas y Sociales, José Villegas y Anderson Hernández ; Ciencias de la Educación, Ingrid b Tovar y Amílcar Baroni ; Odontología, Manuel Suárez y George Judín; Ciencia y Tecnología, Simón Serrano y Jonan Oropeza. Aclaró la presidenta, que cada uno de ellos tiene a su vez dos suplentes.

En cuanto a los Consejos de Escuela, precisó que para la de Medicina, específicamente la sede de Carabobo, Adelmo Rodríguez y Marta Lozada. Resultaron electos; para la del núcleo del estado Aragua, Omar Landaeta y Edgar Carvallo.

Bioanálisis sede Carabobo, Ana Fernández y Marvin Querales; sede Aragua, Ronald Frontado y Claudia Fernández.

Enfermería, Jovana Materán, Danny Pérez.

Ingeniería Industrial, Juan Bermúdez y Federico Sánchez. Ingeniería Civil, Liliana Pinto y Jovira Vásquez. Ing. Eléctrica, Javier Márquez y José Nieto. Ing. Mecánica, Alirio Ríos y Víctor Cárdenas. Ing. Química, Simón Saldivia y Alberto Jinre.

Administración Pública, campus La Morita, Oscar Castillo y Henry Varela; campus Bárbula: Oscar Noguera, Anhelí Varela. Economía, Jeimi Espinel, Ronald Latuff. y Relaciones Industriales, Dayana Reyes y Marion Terán .

En los Consejos de Departamentos de Facyt, José Diegos y Alejandro Rincones en Física; para Química, Roselys Quevedo y Leonor Romero. Matemática, Idalis Gómez y José Pacheco. Biología, Jorge Silva y Eirley Lizarazo. Y para el área de computación, dijo la docente, no hubo postulación.

Igualmente, apuntó que las personas que tengan alguna inquietud acerca del escrutinio, pueden realizar las denuncias ante los entes competentes. Tal y como sucede en estos momentos con la plancha 555 cuyos representantes han denunciado fraude electoral y procedido a habilitar un tribunal competente para aclarar los puntos oscuros de este proceso y determinar los verdaderos resultados de estas elecciones.

En cuanto al porcentaje de abstención, se estima fue de 63%, indicó y recalcó a su vez, que en esta oportunidad se redujo en cuatro puntos aproximadamente con respecto a los procesos electorales anteriores, siendo el núcleo de La Morita con mayor número de votantes.

Fuente: Diario Noti-Tarde (María Alejandra Morán).

sábado, mayo 24, 2008

Warholizer y Hockneyzer
Sitios Web para hacer arte con tus fotografías

En la grafica: Hendric González.

FAE 220 te trae como curiosidad de fin de semana un par de sitios web que te permitirán mostrar tus fotografías de manera diferente, creativa y divertida. Ideal para fotos que lugo podrás colocar en tu Space, Badoo o cualquier otra página en la cual regularmente coloques fotografías tuyas o de tus familiares.

Esperamos te guste, te diviertas y le saques provecho:

http://www.shadowfire.de/warholizer



http://bighugelabs.com/flickr/hockney.php

Elecciones de cogobierno de UC
Plancha 555 denunció inconsistencia numérica en actas de votación


Iván Uzcátegui, junto a Leonardo Mendoza y miembros de la plancha 555.(Foto Hermócrates Rodríguez)

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y representante del Movimiento Estudiantil 555, denunció inconsistencia numérica en las actas de escrutinios, por lo cual pide un reconteo manual de votos por parte de la Comisión Electoral Universitaria.

Acompañado del asesor legal Leonardo Mendoza, declaró su rechazo rotundo a las declaraciones de la presidenta de la CEU-UC, Olga de Villarreal, “nos parece una burla, porque cuando conversamos con ella, nos manifestó que la plancha 555 obtuvo la gran mayoría de votos de toda la UC”.

Explicó el bachiller, que con la revisión de actas que hicieron, constataron que existe una irregularidad e inconsistencia numérica en el boletín que Villarreal mostró y las que él tiene “estamos totalmente convencidos de que el publicado no es el resultado”.

Solicitó a la CEU un reconteo manual de cada uno de los votos estudiantiles, y para ello, ejercerán acciones administrativas, porque posee información de que votos del Campus Valencia y La Morita, fueron restados a la plancha 555, mientras que a la plancha 1969 se le sumaron.

Pedirán una inspección ocular de las actas, a través de un tribunal de municipio, dijo el abogado Mendoza, con lo que procederán a introducir una acción de nulidad del proceso de elecciones a través de un recurso de amparo.

Indicó Uzcátegui, que Villarreal se comprometió con el grupo de estudiantes a revisar cada una de las actas, para su inspección y certificación, porque están seguros que la plancha 555 obtuvo dos cargos al Consejo Universitario y no uno como informó la CEU-UC.

Fuente: Diario El Carabobeño.

viernes, mayo 23, 2008

En los cargos correspondientes al Consejo Universitario
Planchas 1969 y 555 obtuvieron el triunfo



De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Electoral Universitaria (CEU), las planchas 1969 y 555 obtuvieron el triunfo en los comicios estudiantiles celebrados este miércoles en la UC, específicamente los tres cargos que se disputaban para el Consejo Universitario (CU).

La información fue suministrada por la presidenta del máximo órgano electoral de la Universidad de Carabobo, profesora Olga Hernández de Villarreal, quien indicó que dichas cifras serían oficializadas en el día de hoy, luego del chequeo definitivo. Señaló que los referidos resultados surgen de la transcripción del ciento por ciento de las actas que reposan en los archivos de esta instancia, producto del cierre y escrutinio de las 102 mesas establecidas para el evento comicial.

En ese sentido, precisó que la plancha 1969 alcanzó 12 mil 997 votos, obteniendo dos de los cargos destinados al CU; mientras que la 555 logró un total de 12 mil 926 votos, ocupando uno de los puestos correspondientes al máximo cuerpo colegiado de esta institución de educación superior.

De esta manera, los bachilleres José Leonardo Domínguez (plancha 1969), quien obtuvo 3426 votos, Eduardo Mariño (plancha 555), con 2538 votos, y Rolman Rojas (plancha 1969), quien logró 2465 votos, son los nuevos representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.

Al respecto, Hernández de Villarreal recordó que cada uno de los consejeros electos posee dos suplentes. Destacó que la CEU aún no tiene el orden de prelación de los mismos, pero anunció que los ganadores son los siguientes: Feder Alvarez (2189 votos) y Williams Ruiz (932 votos), como suplentes de José Leonardo Domínguez; Iván Uzcátegui (2322 votos) y César Centeno (1568 votos), quienes sustituirán en caso de ser necesario a Eduardo Mariño; y finalmente Edmundo Herrera (1731 votos) y Robert Durán (864 votos), quienes fungirán como suplentes de Rolman Rojas.

Abstención entre el 65 y 70% en el Campus Bárbula

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral de la UC resaltó que esta instancia no ha determinado con exactitud el índice de abstención, no obstante, sostuvo que en el Campus Bárbula fue mucho mayor que en el núcleo La Morita del estado Aragua.

Manifestó que el porcentaje de abstención podría ubicarse, luego del conteo de los votos emitidos, entre el 65 y 70% en Valencia, mientras que en Maracay se ubicaría en un 50%.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero)///Foto: Leonardo Ortega.

jueves, mayo 22, 2008

Elecciones de cogobierno estudiantil
La abstención rondó el 80%


Ayer se realizaron las elecciones de representantes al co-gobierno estudiantil con la elección de Consejeros Universitarios, de facultad, escuela y departamentos (en el caso de Facyt).

La jornada transcurrió marcada por un gran ausentismo estudiantil, lo cual generó niveles de abstención que estarían rondando el 80% de la población convocada a participar en las votaciones.

En la Facultad de Educación, la jornada electoral presentó bastantes problemas a la hora de la instalación de mesas; las cuales comenzaron a funcionar a las 10:30 am aproximadamente causando gran malestar en los estudiantes. Por otra parte, fue en esta misma facultad en la cual a eso de las 2:00 pm fue lanzada frente a la biblioteca una bomba lacrimógena que hizo abandonar las mesas por unos minutos y que produjo la posterior suspensión de clases.

Aunque esta suspención nunca fue oficializada por las autoridades competentes de la facultad, diversos elementos la hicieron posible entre los cuales se cuenta el cierre de la biblioteca y de todos los Departamentos de la facultad; así como la ausencia de casi la totalidad de la plantilla profesoral.

A partir de las 2:00 pm las mesas continuaron abiertas, sin recibir votantes, hasta las 7:30 pm hora en la que los diferentes grupos y aspirantes lograron un acuerdo para cerrar las mesas y comenzar el conteo.

Extraoficialmente se conoce que las planchas ganadoras resultaron ser: Sinergia 333 y la Unidad 77; quienes obtuvieron un Consejero de Facultad y un suplente cada una.

domingo, mayo 18, 2008

Curso Introductorio 1 - 2008

FACULTAD DE INGENIERÍA UC.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR



lunes, mayo 12, 2008

Prueba de Admisión Interna
Derecho UC 2008

Fecha para deposito : desde lunes 12-05-08 hasta el viernes 06-06-08

Costo: 46,00 cuarenta y seis bolivares.

A nombre de: DICES-UC.

Banco Banesco. Cuenta Corriente Nº 0134-0220-55-221-1004783.

Después de realizado el deposito registrarse en:
http//www.inscripcionesuc.com desde el 14-05-08 hasta el 09-06-08

Para formalizar inscripción dirgirse a :
DICES (Control de Estudios Central) el 15-06-2008, unico día.
Hora: 8 a.m hasta la 1 p.m

Requisitos para formalizar:
2 fotos tipo carné iguales.
Resultado de la PAA ( hasta 2007) y/o constancia del RUSNIES 2008.
Copia de la cedula de identidad.

FECHA DE APLICACIÓN DE LA PRUEBA 22 DE JUNIO
LUGAR: FACES - VALENCIA
HORA: 7 a.m.
Núcleos UC Valencia y Maracay
PAI de Medicina 2008
Clic en la imagen para visualizar

sábado, mayo 10, 2008

¡Nuestra felicitación a todas las madres de Venezuela!
Feliz día de las Madres

viernes, mayo 09, 2008

CON CARACTER TRANSITORIO DURANTE 2008
CNU aprobó nuevo Sistema de Admisión a Universidades


Los rectores de universidades autónomas y privadas aprobaron durante la segunda reunión del Consejo Nacional de Universidades que se desarrolló este jueves, un sistema mixto de admisión para los jóvenes aspirantes a ingresar a las casas de educación superior.

La propuesta, que tiene carácter transitorio en su aplicación, mantiene los sistemas de admisión ya existentes en combinación con el mecanismo planteado por el ministro de Educación Superior, Luis Acuña.

La Opsu administrará el 30 por ciento de las adjudicaciones como mínimo; en otras instituciones será el 100 por ciento, sobre todo en aquellas universidades que no otorgaban al Consejo Nacional de Universidades ningún cupo, ése es el caso de la Universidad Simón Bolívar”, explicó Acuña.

Indicó que la validez de las pruebas internas se mantendrá durante este período, y permitirá la adjudicación del 70% de las admisiones.

Explicó Acuña que "los estudiantes que presentaron las pruebas internas ingresarán mediante este sistema, y aquellos que realicen el procedimiento creado e implementado por la Opsu, serán adjudicados por esta vía".

jueves, mayo 08, 2008

Martes 13 y miercoles 14 habrá jornada de recolección de firmas.
Estudiantes del turno noche en Educación piden no ser excluidos en curso de Verano

Los dirigentes estudiantiles Hendric González, Elsa Romero y Eduilio Chaguan, estudiantes de Educación, en visita a la redacción de "Generando cambios", la página que mantiene la FCU en el semanario "Tiempo Universitario" manifestaron a la periodista María Luisa Gotto, que “Los estudiantes, la gran mayoría de los estudiantes, del turno nocturno de la Facultad de Educación aspiran a ser incluidos en la planificación de verano de esta Facultad” y por esa razón le hacen un llamado a la Comisión encargada de llevar a cabo este curso que no los excluya del mismo.

Indicaron que en esta oportunidad se presenta la posibilidad de incluir una materia adicional diaria y llevar el curso de las tradicionales dos materias, a tres, lo cual permitiría al estudiantado del turno noche hacer verano tal cual como el resto de los estudiantes del turno mañana y tarde.

Señalaron que es necesario flexibilizar y ampliar la oferta de materias en verano en Educación, y reconocer de una vez por todas que también se cuenta con un turno noche en esta Facultad que debe ser atendido en igualdad de condiciones y de oportunidades; pues lo contrario es sencillamente un acto de exclusión que violenta derechos fundamentales.

Hacen un llamado al Decano, al Director de Escuela, a los miembros del Consejo de Facultad y específicamente a la Comisión encargada del Verano para que brinden una respuesta satisfactoria a esta solicitud.

A su vez, le informan a los estudiantes del turno noche que durante los días martes 13 y miércoles 14 de mayo se estará llevando a cabo una jornada de recolección de firmas en apoyo de esta solicitud de verano e invitan a todos los interesados a participar masivamente en esta actividad.

En relación al ingreso a esta casa de estudios
La UC decidió mantener la cuota en asignación de cupos

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo aprobó mantener la cuota de 70% de asignación de cupos para todas las facultades, mientras que el 30% restante seguirá siendo la parte que corresponde al Consejo Nacional de Universidades durante esta etapa de transición de 2008, tal como se venía haciendo en años anteriores. Así lo informó la rectora tras culminar la jornada celebrada este miércoles, donde se analizó la propuesta formulada por la comisión designada por el Consejo Nacional de Universidades para considerar y estudiar un nuevo sistema nacional de ingreso y prosecución a la educación superior. “El CU acordó ratificar la política de ingreso fijada por esta casa de estudios, con base a su indubitable competencia constitucional, legal y reglamentaria”, al tiempo que expresó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior el más alto espíritu de colaboración en aplicar el sistema consensuado y de políticas de ingreso para el año 2008.

En la reunión se dejó constancia que aquellos bachilleres que optaron a nuevas carreras ofertadas por la institución y que se inscribieron en el Sistema Unico de Registro e Información de la Educación Superior cuando no estaban ofertadas, harán su ingreso exclusivamente a través del proceso interno de admisión de la UC, es decir, el 100%.

Estudiantes Universitarios del Estado Aragua
Ucistas trancan peaje


Estudiantes aragüeños de la Universidad de Carabobo trancaron este miércoles, por varias horas, el paso vehicular por el Peaje de Palo Negro, para exigir a las autoridades universitarias y regionales mejores condiciones del servicio de la ruta estudiantil que los traslada a diario a Valencia.

miércoles, mayo 07, 2008

Docentes tutores y Cotutores realizaron 1ra reunión
Servicio Comunitario en FaCE


Docentes y cotutores del servicio comunitario para el primer período de 2008 del Departamento de Administración y Planeamiento Educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo realizaron su primera reunión ordinaria, donde definieron la programación a desarrollarse desde abril hasta agosto con los estudiantes que cumplirán servicio comunitario en el barrio La Luz, municipio Naguanagua.

Entre las actividades previstas, están las reuniones semanales de los tutores y cotutores con los estudiantes; visitas a la comunidad de La Luz para conversar y entregar material informativo a los vecinos; aplicación de instrumentos a instituciones, actores claves y encuesta por hogar; participación en actividades complementarias programadas por la comunidad.


Profesora Zaida Vallés exponiendo a tutores y cotutores detalles del servicio comunitario que harán estudiantes de Face. (Foto: Raúl Bruguera)

También se incluye la participación en dos importantes eventos: Foro sobre responsabilidad social universitaria y Expo Mención Educación para el Trabajo.

Los profesores tutores son Marlene Talavera, María L. Trestini, Juana Ríos, Luis Guanipa, Max Macías, Orlando Castro, Yanet Polanco, Nelito Santiago, Yoel Meléndez, Lisbeth Castillo, Narciso Peña, Elio Villaquirán, Zaida Vallés, Yolé González y María Graciela Goveira; y los cotutores, Saúl Escobar, Luis Salas, Trina Mostafá, Noris Estrada, Amada Mogollón, María Osa Barrios, Luigi Rojas, Irma Molina, Nancy Tovar, David Jiménez, Cándida Requena, Irma Franco, Lesbis Lizardo, Ana Rigual y Juan Calderón.

La profesora Zaida Vallés, coordinadora de la Comisión de Extensión del departamento, presentó detalles de la programación durante la reunión, en la cual habló de la elaboración y entrega del informe final por parte de los tutores, la comunidad y los coordinadores, en los meses de julio y agosto.

Cada nuevo semestre, hay un grupo de estudiantes que va a realizar labor comunitaria en La Luz, En este nuevo semestre, serán 185 estudiantes, quienes harán sentir su trabajo entre los habitantes de La Luz, donde la UC, a través de su Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Desco), prevé construir un centro llamado Espacio Red Universidad Comunidad Naguanagua.

Profesor Max Macías, miembro de la Comisión de Extensión del Departamento de Administración y Planeamiento Educativo, donde es responsable de las relaciones con el entorno, informó que éste es un proyecto a tres años, tiempo en el cual entran y salen estudiantes para hacer trabajo con las comunidades.

Fuente y Fotografía: Tiempo Universitario. (Antonella Fischietto M.)

Luego de un proceso de auto evaluación
Facultad de Odontología espera Acreditación Internacional


La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo espera recibir en un lapso de dos meses la acreditación internacional por parte de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de América Latina, luego de haber culminado en días pasados el proceso de auto evaluación institucional, que venían realizando desde hace cinco años, el cual le permitirá contar con un estándar de calidad reconocido en América Latina.

El anunció fue hecho por el decano Ulises Rojas, quien estuvo acompañado del director de la Escuela de Odontología Jorge Oliveros

Destacó el decano Rojas que la facultad está en la búsqueda de la Universidad que queremos para el siglo XXI. Y esta acreditación permitirá acelerar y facilitar el intercambio de docentes para pre y postgrado, pasantías internacionales de los estudiantes y desarrollo de trabajos y de líneas de investigación, con centros de investigación que este funcionando en el ámbito internacional

Ulises Rojas señaló que en Venezuela sólo la Facultad de Odontología de La Universidad del Zulia, posee esta acreditación internacional, por lo que esperan ser los segundos en ser incluidos. Para ello, se dirigirán a Maracaibo, donde presentarán los resultados ante el Consejo Directivo que se reunirá en el Zulia.

Agregó que el pasado 28 de abril, sesionó en la Universidad del Zulia, el Consejo Directivo de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de América Latina, donde los representantes de la UC presentaron los resultados obtenidos en la encuesta y toda la documentación necesaria para el estudio correspondiente.

Fuente y Fotografía: Tiempo Universitario (María Luisa Lira)

martes, mayo 06, 2008

Tema central de la sesión será el Sistema Nacional de Ingreso
CNU aprobará este jueves tres nuevas carreras para la UC


El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobará, durante la sesión ordinaria que se celebrará este jueves 8 de mayo, tres nuevas carreras para la máxima casa de estudios de la región, una destinada a la Facultad de Ciencias de la Salud y dos correspondientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Así lo anunció la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien indicó que las nuevas alternativas académicas son:

Licenciatura en Ciencias Fiscales

Técnico Superior Universitario (TSU) Hacendista

TSU en Registro y Estadísticas de Salud

sumando para la fecha un total de seis carreras innovadoras, tomando en cuenta aquellas que fueron admitidas meses atrás, a saber: Ingeniería en Telecomunicaciones, TSU en Citotecnología y TSU en Tecnología Cardiopulmonar.

Asimismo, precisó que para el mes de junio se espera la autorización de otras tantas salidas académicas, específicamente la licenciatura en Estudios Políticos, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Técnico Superior Universitario en Imagenología y TSU en Histotecnología, ambas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Señaló que probablemente, si ya están listas, se incluirán también las nuevas carreras de Odontología, de suma necesidad para el país.


"Transición 2008 está adelantada"

La profesora María Luisa Aguilar de Maldonado apuntó que -según la agenda establecida previamente- el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior será el tema central a abordar durante la sesión del CNU.

Al respecto, comentó que, gracias a la reuniones sostenidas entre los miembros de la comisión designada por el Ejecutivo Nacional para tal fin, "la transición 2008 está adelantada". Resaltó que "se sigue manejando que las universidades mantendrán en este período sus políticas de admisión y el pedazo (asignación de cupos) que le corresponde al CNU no podemos tirarlo a ciegas".

En ese sentido, la máxima autoridad de la UC destacó que hoy se llevará a cabo la última convocatoria de la referida comisión, en la ciudad de Caracas, a objeto de culminar el informe que deberá presentarse ante los miembros del CNU, donde también se incluirán los lineamientos y políticas previstos para el año 2009. Apuntó que una vez terminado el documento será sometido a la aprobación de los Consejos Universitarios de las diferentes casas de estudios, actividad que se desarrollará mañana miércoles 7 de mayo.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero)

sábado, mayo 03, 2008

jueves, mayo 01, 2008

En cuanto a esto...
¡A todos nos concierne el problema!



En cuanto a esto... Es decir, en cuanto al flagelo del SIDA, a todos nos concierne el problema y es responsabilidad de todos cuidarnos y proteger a nuestras parejas.

No podemos creer que somos inmunes al SIDA, no podemos ponernos a creer que somos Superman o la Mujer Maravilla, y bajo esta ilusión pretender que no nos puede ocurrir...

Se trata de SIDA, muchachos, lean bien: S - I - D - A. No existen superhéroes ante esta realidad. Por eso les hemos traído esta campaña, de origen francés, al considerarla excelente en su mensaje implícito.

Ni los superhéroes se salvan, si no se cuidan; vamos a cuidarnos...

¿Qué sucedió el martes?
El mapa eléctrico venezolano



La falla eléctrica del martes fue provocada por dos eventos simultáneos, según contó ayer el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Uno, un incendio forestal bajo las torres de transmisión 25, 26 y 27 en la línea San Gerónimo-La Arenosa (Guá), que transmite la energía hidroeléctrica desde Guri (Bol).

Dos, La EDC (Caracas), Termozulia y Planta Centro (Car) tenían unidades en mantenimiento. Había así una indisponibilidad de generación termoeléctrica.

La “falla de grandes dimensiones” causó que quedaran sin energía los estados Miranda, Vargas, Guárico, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira, Apure, Zulia y Distrito Capital, y parcialmente en oriente.

Ramírez dijo que ya el sistema está restablecido en todo el país.

Fuente original: Últimas Noticias; vía Noticias24.com