lunes, septiembre 24, 2007

INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA
ATENTOS EDUCACIÓN



Los alumnos de nuevo ingreso deben depositar en la cuenta corriente 0101 0114 40 0000067205 desde 27/09 al 3/10 la cantidad de Bs 9.000,00 (Bs.F 9,00). Luego podrán inscribirse desde el 8 de Octubre hasta el 10 de Octubre.

Serán de la siguente manera: por terminal de C.I: Lunes 0,1,2,3... Martes 4,5,6... Miercoles 7,8,9. El 11 de octubre será la corrida d lista.

Para los estudiantes regulares las inscripciones son el 2, 3 y 4 de Octubre. Las ratificaciones el día 5... Las inscripciones por la Web como han sido hasta este momento: primer día 1ro, 2do y 3er semestre, segundo día 4to, 5to y 6to semestre y tercer día los semestres restantes, o sea, 7mo, 8vo, 9no y 10mo.

Las inscripciones para nuevo ingreso son por la la pag http://inscripcionesuc.com.


FUENTE: Eduilio Chaguan.

jueves, septiembre 20, 2007

CONVIERTE EN UN SIMPSONS...


Como una manera de dejar en evidencia el furor que ha causado la pelicula de la famosa familia Simpsons se creo esta página web en la cual con solo subir tu foto puedes ser parte de este mundo amarillo... Yo probé y aunque no quede conforme, creo que es una iniciativa divertida para pasar el rato.

¡Animate y conviertete en un Simpsons!

Aah, aquí les dejo las transformaciones de Elsa y de Hendric. Juzguen ustedes...






Publicados listados de la prueba interna de la escuela de Medicina


Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo publicaron, en el día de ayer, los resultados definitivos obtenidos por los jóvenes que participaron en el Proceso Interno de Admisión (PIA) de la escuela de Medicina, el pasado mes de julio.

El anuncio fue realizado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, profesor Antonio Eblén, quien indicó que para verificar estos datos los estudiantes pueden accesar a la página web www.inscripciones.uc.com o dirigirse a las oficinas de la Dirección de Información y Control Estudiantil (Dices), ubicadas en el Campus Bárbula.

En ese sentido, Eblén destacó que este listado no posee las asignaciones de los cupos respectivos. Precisó que los aspirantes encontrarán en dicho documento los resultados alcanzados en el PIA junto a los promedios de notas de bachillerato, aunado "al índice de admisión que no es otra cosa que los porcentajes de cada uno de estos dos componentes".

- Esta lista no tiene ningún orden, sólo está distribuida de acuerdo a los números de cédula de identidad, de esa manera todos los estudiantes podrán chequear sus resultados. En el caso de que exista alguna observación, el bachiller puede acudir a las oficinas de Dices para presentar sus reclamos, explicó el profesor Antonio Eblén.

Al respecto, señaló que hasta el próximo miércoles 26 de septiembre tendrán oportunidad los aspirantes de consignar sus respectivas observaciones ante la Dirección de Información y Control Estudiantil, puesto que para el jueves 27 serán publicados los listados con las asignaciones respectivas.

De esta manera, la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo informó que el proceso de inscripción comenzará el lunes 1ero. de octubre con el registro de los estudiantes en la página web antes mencionada, extendiéndose la actividad hasta el viernes 12.

Seguidamente, se procederá a la consignación de los documentos requeridos, desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de octubre; para luego dar paso a la formalización de la inscripción, entre el miércoles 24 y el viernes 26.

Asimismo, Eblén apuntó que la conocida "corrida de lista" está prevista para el martes 30 de octubre, actividad que "es obligatoriamente de carácter personal".

Recalcó que "la ocupación de los espacios o cupos vacíos dependerá del número de bachilleres ausentes durante el proceso de inscripción".

Como se recordará, en esta oportunidad, un total de 400 plazas fueron ofertadas para la sede de la escuela de Medicina localizada en Valencia y 285 destinadas al núcleo La Morita del estado Aragua.

Ante esto, el profesor Antonio Eblén puntualizó que, en el caso del Campus Bárbula, sólo 180 cupos serían distribuidos de acuerdo a los resultados obtenidos en el Proceso Interno de Admisión, dado que las restantes 220 plazas serían establecidas mediante las otras modalidades de ingreso: Consejo Nacional de Universidades (CNU), con 90 asignaciones; méritos académicos, 30 plazas; méritos deportivos y culturales; seis cupos cada uno; y por convenios gremiales un total de 90.

En cuanto al estado Aragua, resaltó que 150 cupos serían establecidos a través del PIA y las otras 135 plazas serían repartidas de la siguiente forma: CNU, 75 asignaciones; méritos académicos, 25 plazas; méritos deportivos y culturales, cinco cupos cada uno; y finalmente, para los convenios gremiales 25 plazas.


miércoles, septiembre 19, 2007

FAE 220

Un video realizado por Abraham, como tributo a la amistad que nos une a todos en FAE220. Bien hecho!

jueves, septiembre 13, 2007

Los días 26, 27 y 28 de septiembre
Inscripciones en Derecho-UC

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo llevará a cabo, los días 26, 27 y 28 de septiembre, el proceso de inscripción del año lectivo 2007- 2008.

Por medio de un comunicado, las autoridades de esta dependencia informaron que la actividad está dirigida a todos los bachilleres que fueron asignados a través de las siguientes modalidades: Prueba de Aptitud Académica (CNU 2007), Prueba de Admisión Interna (PAI) y los convenios gremiales.

En ese sentido, precisaron que el miércoles 26 de septiembre serán atendidos los jóvenes cuyos terminales de cédula finalicen en 1, 2 y 3; el jueves 27 corresponde el turno a los alumnos que culminen en 4, 5 y 6; y finalmente, el viernes 28 del mismo mes será destinado a los terminales 7, 8, 9 y 0.

Asimismo, los representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC indicaron que los estudiantes asignados deberán depositar nueve mil 500 bolívares en la cuenta corriente No. 0102 0114 4000 0006 7205 del Banco de Venezuela. De la misma forma, los bachilleres deberán consignar los siguientes documentos:

1. carné original de participación en la Prueba de Admisión Interna para ingreso por convenio;

2. resultados del Proceso Nacional de Admisión (CNU) vigente;

3. original del título de bachiller;

4. original de las notas certificadas de primero a quinto año de educación media;

5. original de la partida de nacimiento;

6. certificado de salud vigente, expedido por la unidad sanitaria;

7. fotocopia ampliada de la cédula de identidad;

8. fotocopia de la Inscripción en el Servicio Militar Obligatorio, si es mayor de 18 años;

y 9. dos fotos tamaño carné recientes.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero)

miércoles, septiembre 12, 2007

VUELTA A CLASES...
UC reanudará actividades el próximo 17 de septiembre


Será el próximo lunes 17 de septiembre cuando se inicien las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios de la región, luego del receso vacacional del mes de agosto.

Así lo anuncio la rectora de la UC, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien señaló que, pese a ello, algunas facultades comenzarán sus labores posterior a esta fecha, pero destacó que las áreas administrativas, tanto en el rectorado como en las diferentes dependencias, estarán activas a partir de este momento.

En ese sentido, Aguilar de Maldonado apuntó que las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología empezarán este lunes 17, mientras que las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ciencias y Tecnología (Facyt) harán lo propio la siguiente semana.

Asimismo, precisó que las restantes tres dependencias que desarrollaron los cursos de nivelación y avance iniciarán las actividades durante el mes de octubre.

De esta forma, la máxima autoridad de la Universidad de Carabobo señaló que la Facultad de Ingeniería comenzará sus labores el lunes 8 de octubre, y las facultades de Ciencias de la Educación (Face) y Ciencias Económicas y Sociales (Faces) tienen previsto empezar sus tareas el lunes 15 del mismo mes.

- Sólo quedaría La Morita (en Aragua) que por problemas de remodelación de uno de los edificios estaría comenzando el 22 de octubre, es decir, que el ciento por ciento de los alumnos los veremos a partir del 15 de octubre en el Campus Bárbula, destacó.

Cursos de verano no deben causar preocupación

En cuanto a los cursos de verano, la rectora de la Universidad de Carabobo aseguró que "no hay nada de que preocuparse", haciendo referencia al dinero necesario para cubrir el déficit que, posiblemente, se registre en las diferentes facultades que cumplieron con dicha actividad durante el mes de agosto.

- No sé de donde salió tanta confusión en relación al verano y su financiamiento, porque los cursos de nivelación y avance poseían un financiamiento con presupuesto 2007, que tiene que ver con los recursos que distribuí (entre las cuatro facultades), pero todo el mundo quedó claro que eso era un anticipo, es decir, que cualquier diferencia o déficit lo teníamos que revisar después del período de receso vacacional, recalcó.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero).

jueves, septiembre 06, 2007

miércoles, septiembre 05, 2007

Hugo Méndez afirma:
“Unidades de transporte público se han constituido en un peligro social, psicológico y humano”



Hugo Méndez, ex-presidente de FAE220 y actualmente dirigente político del estado Carabobo, calificó de irresponsable la decisión de la ingeniera Isandra Villegas “de aumentar la tarifa del transporte público sin consultar a las comunidades valencianas”.

Alega que la Ley de Tránsito autoriza a la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) a realizar estudios necesarios para el aumento del pasaje, “pero no a que estos sean continuos”.

-Este segundo aumento del año es ilegal, porque la ley les permite a los transportistas un aumento en el primer trimestre de cada año, pero nunca un segundo, por lo que este debería haber sido propuesto para el año 2008 y de una vez sincerado, en virtud de la nueva reconversión monetaria, y ajustarlo a la realidad del país, subrayó Hugo Méndez.

El luchador social igualmente hizo alusión al hecho de que los aumentos del pasaje van y vienen, mientras las unidades del transporte continúan deterioradas “por descuido de sus dueños, quienes al parecer sólo se interesan por ganar dinero, sin invertir en sus medios de trabajo y sin importarles si los usuarios están cómodos y satisfechos con el servicio”.

-Por otro lado, debemos recordar las múltiples denuncias que reposan en los archivos del Iamtt sobre las irregularidades que cometen estos trabajadores -de todas las líneas sin excepción- al cobrar tarifas hasta de 1.000 bolívares después de las 8 de la noche, a pesar de que la alcaldía autoriza hasta 800 bolívares entre las 5:00 y 9:00 pm, precisó.

Méndez exhorta a la ingeniera Villegas a que así como escuchó a los transportistas y sindicalistas del volante, también lo haga con el pueblo, que todos los días sale a trabajar, estudiar o realizar diligencias.

“Le pido que tome en cuenta que, si existiera un verdadero servicio de transporte que dignifique a los usuarios, valdría la pena premiarlos con dos aumentos al año, pero hoy día quien se embarca en estas unidades lo hace por necesidad, ya que constituyen un peligro social, psicológico y humano”, puntualizó.

FUENTE: Diario El Carabobeño.

lunes, septiembre 03, 2007

Estiman definirlo en 2 meses
Nuevo sistema de ingreso a las Universidades


En unos dos meses estará listo el nuevo sistema de ingreso a la educación superior que sustituirá a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), estimó el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Enry Gómez.

Recordó que actualmente un grupo de expertos trabaja en la concreción de este nuevo sistema que, tal como dijo, busca que todos los venezolanos puedan acceder a la educación superior sin las trabas que imponía la PAA y las pruebas internas que aplican las distintas universidades.

“La idea es que todo venezolano que necesite cupo lo tenga”, señaló Gómez tras participar en la exposición en cabildo abierto del proyecto de creación de la Universidad de Catia.

Asimismo, el viceministro se refirió al proceso de supervisión que mantiene el Ejecutivo sobre las instituciones educativas privadas.

“Trazamos orientaciones dirigidas fundamentalmente a que el derecho de los estudiantes no se violente. Es decir, que no se cobren cuotas excesivas, que los estudios sean de calidad y que lo que cobran tenga correspondencia con el servicio que brindan y con las instalaciones en las cuales funcionan”, explicó.

Además, Gómez enfatizó: “No existe una política de atacar la educación privada. Consideramos que la universidad privada ha jugado un papel bien importante en la educación venezolana y mientras sean razonables en sus cuotas y brinden el servicio necesario, creo que seguirán funcionando en el país”.

Destacó que con la creación de las nuevas universidades y la apertura que se ha dado a través de las universidades Bolivariana de Venezuela y Nacional Experimental de la Fuerza Armada y de la Misión Sucre, el Estado garantiza que todos los ciudadanos puedan ingresar al sistema de educación superior público.

Señaló que procesan algunas denuncias sobre el cobro de matrículas altas en algunas instituciones. Sin embargo, no precisó de cuáles universidades privadas se trata.

Fuente: ABN 30/08/2007