miércoles, agosto 29, 2007

¿Dónde está el hombre?
¿Puedes encontrar al hombre de la foto?


¿Cuánto tiempo te llevó?
De acuerdo con experimentos médicos:

Si lo encuentras en tres segundos, tu cerebro es más desarrollado que el de las personas normales.

Si lo encuentras en un minuto, tu cerebro tiene un desarrollo normal.

Si te tardas de 1 a 3 minutos, tu cerebro esta reaccionando lentamente, ingerir mas proteína te puede ser de ayuda.

Si te tardas mas de 3 minutos, tu cerebro es muy lento y la única sugerencia es ensayar con mas diseños de este tipo para desarrollar esta zona del cerebro.


No es una broma, el hombre realmente está ahí!

Post original: Javimoya.com/blog

martes, agosto 28, 2007

Entretenimiento del Verano
LO QUE OPINAN LAS MUJERES SOBRE LOS HOMBRES


* Los Hombres que son buena gente, son feos.
* Los Hombres guapos, no son buena gente.
* Los Hombres guapos y buena gente, son gays.
* Los Hombres guapos, buena gente y heterosexuales están casados.
* Los Hombres no tan guapos pero buena gente, no tienen dinero.
* Los Hombres no tan guapos pero buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero.
* Los Hombres guapos y sin dinero, están tras su dinero.
* Los Hombres guapos, no tan buena gente y razonablemente heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente guapas.
* Los Hombres que creen que somos guapas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos cobardes.
* Los Hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y nunca toman la
iniciativa!!!!!!!!!!!!!!
* Los hombres que nunca toman la iniciativa,
pierden automáticamente el interés, cuando nosotras tomamos la iniciativa.
Y ahora ¿quién entiende a los hombres?
* Si eres tierna con ellos . Eres una cursi.
* Si no . Una insensible.
* Si no te arreglas . Eres una descuidada.
* Si lo haces . Es para tontear con otro.
* Si no trabajas . Eres una simple “ama de casa”.
* Si lo haces (y ganas más que ellos) . Se enfadan.
* Si ellos siempre pagan. Es un abuso.
* Si lo haces tú. Se sienten menos.
* Si te acuestas con ellos. Eres una zorra.
* Si no. No los quieres.
* Si ellos ascienden de puesto. Es por sus capacidades
* Si lo haces tú . Es por que te acostaste con el jefe.
* Si ellos ven a otras . Es su naturaleza.
* Si tú ves a otros . Eres infiel.
* Si sales con un chico sin dinero . Eres una tarada.
* Si sales con un millonario . Eres una interesada.
* Si a los 30 ellos no se casan . Son solteros codiciados.
* Si tú a los 30 no te has casado . Ya se te pasó el arroz.
* Si estas de mal humor . Eres una neurótica.
* Si ellos lo están Pobrecitos!!!!! . No los comprendes.
* Si eres fea . No te dan bola.
* Si eres guapa e inteligente. Te tienen miedo.
* Si te ponen los cuernos y sigues con ellos. Más estúpida no puedes ser.
* Si lo hacen y los pateas. Qué poco aguante tienes.
* Si tienen una amante . Es por que en casa no tienen lo que necesitan.
* Si lo tienes tu . Ah! Qué puta!!!
* Si ellos andan con una más joven . Bravo, Bravo, Bravo!!
* Si tú lo haces . Es que necesitas que te hagan “el favor”.
* Si están intolerantes. Compréndelos, tuvieron un mal día.
* Si estás intolerable Es que estás “en tus días”.
* Si no los cuidas, no los mimas, no les tienes su comidita, ni su ropa limpia, ni la casa impecable . Eres una inútil.
* Si cumples con todo . TE DEJAN POR OTRA PORQUE ERES UNA MARUJA!!!
En conclusión .¿y AÚN DICEN QUE LAS MUJERES SOMOS COMPLICADAS?!!!!

martes, agosto 21, 2007

700 bachilleres se verían imposibilitados de hacer verano
FACE se niega a aceptar subsidio de la OPSU

Se ha conocido de manera extra oficial por uno de los miembros de la Comisión encargada de la organización del Curso de Nivelación y Avance 2007, conocido como "Verano", que la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo no está en disposición de aceptar que la OPSU subsidie el pago del verano a 700 bachilleres si este pago no se realiza de inmediato. Esta información a sido reiterada a cada uno de los representantes estudiantiles que coordinan este beneficio, ya que "la situación económica no permite trabajar con fiaos". Proponen, que los bachilleres subsidiados cancelen mediante el depósito bancario y que "Al recibir los fondos de la OPSU les será reintegrado su dinero".

Cabe destacar que esta medida haría imposible que la mayoría de los estudiantes accedieran al verano, pues se subsidian precisamente por carecer de los recursos para ellos pagar por cuenta propia; además los detalles del subsidio en cuestión fueron conversados y acordados entre los representantes estudiantiles y el Decano de la FACE UC, Prof: Juan Macías, quien aceptó los terminos iniciales del acuerdo, el cual incluía el del pago correspondiente para mediados del mes de septiembre. Sin embargo, esta situación cambió esta semana con el Decano de viaje a España, pues al parecer dejó instrucciones precisas de no permitirle a los 700 bachilleres beneficiados por la OPSU cursar el verano si no recibía el pago antes del inicio del curso.

Actualmente se mantienen las conversaciones y gestiones pertinentes a lograr que el subsidio se haga realidad para estos bachilleres, pues se debe tomar en consideración que con esta medida se están afectando a 700 estudiantes de bajos recursos económicos, a los cuales se les cierra la puerta en la cara por mero afán presupuestario.
DEFICIT PRESUPUESTARIO
VERANO EN FACES y EDUCACIÓN PODRÍA NO REALIZARSE

El Curso de Nivelación y Avance que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, corre el riesgo de no realizarse.

La comisión organizadora del conocido “curso de verano”, integrada por el decano de la facultad José Angel Ferreira, la asistente del decano Alicia Capote; y los profesores Benito Hamidian y Merlin Henríquez, está evaluando la “factibilidad económica” del curso de nivelación, ya que el monto asignado por la universidad no corresponde con lo que realmente requiere la facultad para la ejecución del curso.

Según el decano de esa facultad, Ferreira, la rectora María Luisa Aguilar de Maldonado había ofrecido 213 millones de bolívares, de los cuales sólo se consignaron 140 millones. Ello “pone en peligro la realización del curso de nivelación porque ese monto está por debajo de lo prometido, generando una crisis presupuestaria”.

Con respecto a los recursos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Ferreira informó que ese subsidio en ningún momento afectará la estructura del costo del verano, porque es un recurso que será administrado por los estudiantes Miguel Díaz y Luis García, entre los bachilleres de escasos recursos de la facultad.

Mientras tanto, la comisión deberá adaptarse y ejecutar el curso en base al dinero asignado, esto si se preinscriben 9 mil estudiantes en las sedes de La Morita y Bárbula, a fines de subsanar el déficit presupuestario; de no realizarse el curso de nivelación, Ferreira comentó que la facultad tendría vacaciones.

Situación similar en Face e Ingeniería.

En la Facultad de Educación la realidad no es muy diferente, porque “Maldonado había ofrecido 164 millones y medio de bolívares, de los cuales entregó 110 millones” informó el director de la escuela de la Facultad de Educación, Miguel Alejandro Pérez.

Esto se traduce en un déficit en el presupuesto, porque el monto asignado no es suficiente para costear todos los gastos que genera el curso de verano, acotó.

En la Facultad de Educación todavía están a la espera de los recursos asignados por la OPSU, así que por ahora “nos tocará apretarnos el cinturón para que los muchachos puedan hacer su curso” agregó.

Se estima que este curso de nivelación comience el próximo lunes 27 de agosto y termine el viernes 21 de septiembre; y se espera que sea realizado por 3 mil bachilleres aproximadamente.

Igual pasó en la Facultad de ingeniería, porque aun cuando se ofrecieron 163 millones de bolívares para la ejecución del curso, sólo se contó con 140 millones y “esto no alcanza para cubrir todos los gastos que genera la facultad al continuar trabajando” señaló José Nazar, miembro de la comisión organizadora del curso de nivelación en esa facultad.

Realidad diferente

Desde hace tres semanas comenzó, sin problemas, el curso de verano en Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que en esta oportunidad benefició a 478 estudiantes.

Esto se debe a que la cantidad de estudiantes de esta facultad es menor y sólo fueron necesarios 20 millones de bolívares para su ejecución. Se espera que este curso concluya el próximo viernes 14 de septiembre.

Fuente: Diario El Carabobeño (Adhara Ojeda González)

sábado, agosto 18, 2007

¿Quieres saber si tienes chance con ella?


Estuve leyendo algunos post del blog de Naxos, "El arte de la Seducción" y entre todos sus interesantísimos artículos me topé con este en particular, el cual me pareció muy conveniente colocar a disposición de nuestros amigos para que puedan sacarle provecho e estas vacaciones, a continuación algunos estractos del post original tomados de "El arte de la Seducción":

Los hombres odiamos a muerte el rechazo. No hay nada peor que tener tu ego aplastado en pedacitos porque una mujer que te atrae te cancela una cita, te rechaza un beso o te dice que sus sentimientos no son recíprocos. Has creído con todas tus fuerzas que ella estaba interesada en ti, pero de repente te estrellas con que has interpretado mal las señales. (...)

También es cierto algo: las mujeres en ocasiones envían señales contradictorias porque no han podido aclarar lo que sucede en su corazón y en su cabeza, como sabrás la atracción se juega en ambos planos, y para algunas mujeres discernir y poner de acuerdo sentimientos y pensamientos es una labor que a nosotros como hombres nos desgasta (...)

Lo que la mayoría de hombres buscamos con afán son las señales que nos indiquen si vamos bien, si la atracción es recíproca y si podemos pasar a planos más románticos e íntimos con ellas (...)

El hallazgo de Naxos fue que además de las señales físicas de lenguaje corporal, había indicadores actitudinales, es decir cosas que ella HACIA de manera consciente para demostrar su interés. (...)

A continuación se describen estos 15 Indicadores de Interés Actitudinales:

¡Ya estamos de Vacaciones!

Nuestro Video Oficial
Daddy Yankee/Fergie

jueves, agosto 16, 2007

DERECHO DE PALABRA ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO
"NOS HAN SECUESTRADO LA TRANQUILIDAD"


El lunes 13 de agosto de 2007, ejerciendo el derecho de palabra otorgado, FAE 220 se dirigió a las autoridades reunidas en Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de la UC; estas palabras estuvieron a cargo del bachiller Hendric González, presidente de FAE220, quien estuvo acompañado de los bachilleres Elsa Romero y Andrés Orduz, coordinadores de esta agrupación estudiantil. Los dirigentes estudiantiles denunciaron la situación de inseguridad que se vive en la Universidad actualmente y solicitaron de sus autoridades verdaderas acciones para terminar con la violencia progresiva que el hampa intrauniversitaria está causando en medio de un clima de impunidad que los favorece. Se les hizo un llamado energico a dar respuestas, recordándoles que más de 40 mil estudiantes tenían la atención en las soluciones que ellos sean capaces de alcanzar.

A continuación transcribimos el Documento que sirvió de base para dicha intervención:
Aprovechamos la oportunidad de dirigirnos a ustedes, más que como integrantes de un movimiento estudiantil afectado, como estudiantes universitarios y miembros de la Comunidad Universitaria para expresarles nuestra urgencia por saber de acciones que le permitan a esta casa que vence las sombras vencer a la más oscura que se ha puesto sobre ella en estos tiempos contemporáneos. Han secuestrado la tranquilidad de la Comunidad Universitaria de la que somos parte, nos están condicionando a paralizarnos por miedo a través de una exhibición de agresividad y violencia cotidiana. Están condicionando una nueva manera de percibir la Universidad, tanto dentro como fuera del recinto universitario; aunque ustedes les parezca una exageración decir: Universidad o Universitario, conecta a quien nos escucha en la calle, allá afuera, con el tópico que nos preocupa: Violencia e Inseguridad.

A nuestro modo de ver, y en relación a está inseguridad que se grita a si misma con voz y fuerzas propias tenemos dos graves problemas ante nosotros:

1. La impunidad, de quienes acometen contra los bienes y las personas de la Comunidad Universitaria. Que actúa como una especie de carta blanca no solo para sentirse cómodos para continuar en este saqueo que nos hacen, sino que además fomenta por medio del ejemplo que todos aquellos con las mismas inclinaciones se unan a esta fuerza destructiva.

2. No proteger a la Comunidad Universitaria, contar con más de un centenar de hombres de seguridad desprovistos de la autoridad necesaria, relegados a un papel secundario, casi protocolar, es una manera de no protegernos; no asumir posiciones públicas de verdadera y enérgica condena ante los desmanes de esta clase seudo estudiantil, es otra manera de no protegernos. Que este Consejo Universitario no se pronuncie en pleno condenando a estas lacras con carnet estudiantil y no hayan convocado públicamente a la Comunidad Universitaria a una campaña dirigida en función de su erradicación es una forma de no protegernos.

Como estudiantes intuimos que la complicada red intereses y complicidades que ha hecho posible llegar a este estado de inseguridad es profunda, y que esta situación hace difícil cualquier solución inmediata de esta inseguridad que nos agobia y empieza a definirnos como Universidad. Sin embargo, no se puede seguir tratando este caso con pinzas pre-esterilizadas, a un ladrón se le llama por lo que es: un ladrón. A un saqueador se le llama por lo que es: un saqueador. A un estudiante lo define claramente la Ley de Universidades y en ninguna parte aparece que atentar contra los bienes universitarios, contra la misma gente de la Universidad sean un deber o un derecho estudiantil.

Una solución estructural de este flagelo está, en el mejor de los casos, enmarcada en el largo plazo. Sin embargo, las condiciones actuales son favorables y están dadas para alcanzar una solución de carácter político, ustedes lo saben, ustedes son quienes pueden lograrlo, solo es necesario subordinar por un momento los propios intereses a los intereses de la Universidad de Carabobo y su gente. Para ello están acá, por esa razón, en medio de tanta zozobra, en medio de este secuestro a nuestra tranquilidad recurrimos a ustedes.

Por eso FAE220 eleva las voces de sus integrantes, en nombre de la comunidad estudiantil universitaria, ante este Consejo Universitario, ante la Rectora, ante el Presidente de la FCU y cada uno de los Decanos de cada una de nuestras facultades para que tomen las medidas necesarias y rescaten la esencia del ser universitario de manos de quienes la secuestraron para violentarla, vejarla y pisotearla sin consideraciones.

Mucho sabremos agradecer todo aquello que esté en sus manos hacer en atención del planteamiento que aquí exponemos. Dejando constancia para la historia y sin otro particular sobre el cual hacer referencia, nos despedimos.
Declaraciones de la Rectora
Garantizado el subsidio de cursos de verano UC


La rectora de la máxima casa de estudios de la región, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, afirmó que el subsidio correspondiente a los cursos de nivelación y avance 2007, por parte de la institución, está completamente garantizado, todo ello sin importar que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) envíe o no los recursos anunciados en días pasados.

En ese sentido, Aguilar de Maldonado indicó que, para tal actividad, la Universidad de Carabobo posee un total de 410 de millones de bolívares, los cuales serán distribuidos entre las cuatro facultades que ofertan los cursos de verano, a saber: Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación (Face) e Ingeniería.

Al respecto, la máxima autoridad de la UC explicó que si la Opsu no hace entrega de los 150 millones de bolívares prometidos, las facultades recibirán el mismo monto asignado el año pasado, situación que se traducirá en un déficit, dado que el dinero existente es insuficiente para cubrir los gastos contemplados durante el desarrollo de los cursos de nivelación y avance.

Frente a esto, aseveró que dicho problema no tiene nada que ver con los estudiantes, puesto que serán las autoridades universitarias junto a los decanos de las cuatro facultades antes mencionadas quienes resolverán la situación con la Opsu, luego del receso vacacional.

- Los estudiantes creen que si no viene el dinero de la Opsu se quedan sin subsidio y eso no es así. Los 410 millones establecidos por la Universidad de Carabobo para 2007 están garantizados. El verano se mantiene con el subsidio de la UC y el aporte de los estudiantes-, enfatizó.

Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero).

lunes, agosto 13, 2007



2da VEZ EN MENOS DE UN AÑO.
FAE 220 VICTIMA DEL HAMPA INTRAUNIVERSITARIA




Elementos seudo estudiantiles que se dedican al pillaje y al saqueo de las instalaciones universitarias y a la continua amenza y agresión en contra de la Comunidad Universitaria volvieron a hacer de las suyas durante el antepasado fin de semana y entre las víctimas de esta nueva jornada delictiva intrauniversitaria se cuenta ahora el Frente Amplio Estudiantil (FAE 220).

FAE 220 fue objeto de un robo, hecho posible a tráves de un enorme boquete abierto en la pared posterior del cubículo, por el cual cargaron con el Aire Acondicionado, dos computadoras, varios objetos de papelería y oficina, un radio reproductor, dos libros que habían dejado para su estudio unos compañeros y además con dos galones de pintura y varias brochas. El Barbarazo en acción...

Llama la atención que a pesar de que el cubículo está ubicado a pocos metros de una casilla de vigilancia, estos no vieron, ni escucharon nada. Según ellos, "quedaron tan sorprendidos como nosotros".
Esta es la segunda oportunidad en la cual somos victimas del hampa intrauniversitaria, siendo la primera vez en diciembra de 2006. Por lo cual hacemos un llamado urgente a las Autoridades Universitarias para que tomen conciencia de lo Urgente que es tomar medidas para detener tanta inseguridad y tanta impunidad en nuestra querida universidad.

viernes, agosto 10, 2007

1ra Encuesta... ¿Que opinó la gente?

La Pregunta fue: ¿Considera usted que las autoridades universitarias han hecho lo necesario para brindar seguridad en la Universidad?



Los resultados fueron:

Si..... 10 %

Muy poco..... 20 %

No..... 70 %

PRUEBA INTERNA DE EDUCACIÓN
CONSULTA TUS RESULTADOS


¡Haz click sobre el escudo de la Facultad y conoce tus resultados!

miércoles, agosto 08, 2007

FAE 220 BRILLANDO CON LUZ VERDADERA
Restablecido Alumbrado en salones de antigua Face


Despúes de arduas gestiones fue restituido el servicio de alumbrado de cuatro salones de la antigua Facultad de Educación, ubicados en el pasillo en donde está ubicada la sede de la FCU y en los que en la actualidad reciben clases estudiantes de Ingeniería; las gestiones fueron realizadas por la Federación de Centros Universitarios a través de la Comisión de Asuntos Sociales, misma que preside el bachiller Hendric González, y por el Movimiento Frente Amplio Estudiantil (FAE220) en la persona del bachiller Andrés Orduz, Coordinador FAE220 de la Facultad de Ingeniería.

Desde hace aproximadamente dos meses las aulas se encontraban sin energía eléctrica, producto de un robo masivo de los cables y daños a transformadores por parte de factores seudo estudiantiles que se dedican al saqueo sistematico de las instalaciones universitarias, lo que trajo como consecuencia directa que los estudiantes y profesores asignados a estas aulas debían impartir y recibir clases en medio de la penumbra, con evidentes inconvenientes de visibilidad, calor y presencia de plagas. Ante esta situación y en virtud de dar una respuesta a esa problemática estudiantil la Comisión de Asuntos Sociales y Comunitarios de la FCU y FAE 220 unieron esfuerzos para lograr de manera conjunta poder presentar este logro en pro del bienestar estudiantil. Los trabajos, que benefician a unos 120 estudiantes de Ingeniería, fueron realizados por Eleoccidente con la colaboración del Ing. Sergio Yanone y Antolín, de Mantenimiento UC.

PRUEBA INTERNA DERECHO
CONSULTA TUS RESULTADOS


Haz click sobre el escudo de la Facultad y accede a tus resultados...

sábado, agosto 04, 2007

Andrés Orduz de FAE 220 estuvo presente por Aragua

Asociaciones plantearon a la Rectora problemática con el transporte estudiantil

Representantes de cuatro asociaciones de transporte estudiantil se reunieron con la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora María Luisa de Maldonado, con el fin de buscar su apoyo para legalizar el funcionamiento de las mismas y mejorar el servicio de traslado de alumnos residentes al sur de la ciudad de Valencia y en el estado Aragua.

Participaron miembros de las asociaciones de transporte estudiantil de esta casa de estudios, como son la de Lomas de Funval, Los Guayos, Flor Amarillo y Aragua.

Estas cuatro asociaciones no cuentan aún con una junta directiva formal y han venido funcionando así, motivo por el cual varios de sus representantes plantearon la situación a la rectora con el fin de legalizarlas, mediante convocatoria a elecciones.

La Asociación de Transporte Estudiantil de Lomas de Funval señaló específicamente el cobro ilegal a los estudiantes que utilizan esta ruta. Se dijo que el cobro se venía haciendo a modo de colaboración, pero que se convirtió en un vicio.

Un grupo de estudiantes de esta asociación se unió en torno a las propuestas de formar una comisión electoral para convocar a elecciones de la junta directiva y la inmediata suspensión del cobro de la colaboración.

La Asociación de Los Guayos planteó en la reunión las dificultades que se presentan con los estudiantes de este municipio, ya que existen sólo dos rutas de transporte estudiantil: la de Paraparal y la de Las Agüitas.

Argumentaron que estas dos rutas son insuficientes para la demanda, por lo que hay problemas para trasladar a los estudiantes ucistas de Paraparal y Las Agüitas. Se han dado enfrentamientos, porque cada zona quiere tener el control de la ruta.

En principio, se estableció un autobús para cada ruta, pero hay una a cargo de la Alcaldía de Los Guayos, cuyo servicio es deficiente. La única que cumple la ruta establecida es la unidad de la UC, pero hay disputas por su control.

La Asociación de Estudiantes de Flor Amarillo manifestó que no hay unidades de transporte para esta zona. Los estudiantes ucistas de Flor Amarillo cuentan con una unidad prestada perteneciente a la Asociación de la Isabelica. Por ello, solicitaron a la rectora que asigne un autobús para Flor Amarillo.

La Asociación de Transporte Estudiantil de Aragua se quejó ante la rectora, por cuanto su única ruta es cubierta por una empresa privada (Expresos del Sol), a través de un convenio con la Gobernación del estado Aragua y Fontur. Los usuarios de la ruta, que son estudiantes de Aragua que deben viajar a la UC en Bárbula, se ven obligados a cancelar una tarifa similar a la del mercado, es decir, sin subsidio.

Igualmente, esta asociación indicó que ha disminuido el número de unidades operativas que cubren esta ruta, pues de 21 que había inicialmente quedan 9.

Los estudiantes de la UC en Aragua tampoco tienen una asociación legalmente constituida, por lo que varios de sus integrantes solicitaron que se convoque a un proceso de elecciones.

Fuente: Tiempo Universitario (Antonella Fischietto M.; Foto: Rafael Ojeda)

jueves, agosto 02, 2007

Consejo de Facultad aprobó "cien cupos adicionales" para el horario nocturno.

¡100 NUEVOS CUPOS EN DERECHO!


Por unanimidad, los miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo aprobaron, durante una sesión extraordinaria celebrada en horas de la mañana de ayer, la apertura de dos secciones adicionales para el horario nocturno correspondientes al primer año de la carrera de Derecho, lo cual se traduce en unos cien cupos más a ofertar a través del Proceso Interno de Admisión (PIA) de esta instancia, el cual se llevó a cabo el pasado domingo 22 de julio.

La información fue suministrada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, profesor Pablo Aure, quien indicó que, en total, serán cinco nuevas secciones para el turno nocturno, tres que fueron establecidas previamente y las otras dos autorizadas este miércoles.

En tal sentido, Aure recordó que por medio de la PIA se brindarían alrededor de 284 plazas, pero con este incremento la matrícula asciende a unos 384 cupos.



Fuente: Diario Noti-Tarde (Marja Cicero).