domingo, julio 29, 2007

DURANTE EL VERANO 2007
GARANTIZADOS TRANSPORTE Y COMEDOR



La Federación de Centros Universitarios, garantiza los servicios de comedor y transporte durante los Cursos de Nivelación y Avance (Verano), que se realizarán a mediados de agosto en las facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias Económicas y Sociales. Así lo hizo saber el presidente del máximo organismo de representación estudiantil de la UC, Iván Uzcátegui, quien agregó que en estos momentos tramitan ante la OPSU el monto definitivo del subsidio que otorgará para disminuir los costos por materia de los aproximadamente cuatro mil que realizarán estos cursos, también conocidos como verano. - La FCU –dijo-, trabaja de manera sostenida para beneficiar a todos los bachilleres de la institución y, en esta oportunidad no será la excepción , por lo que batallaremos hasta lograr un precio justo por materia para que no afecte económicamente a nuestros compañeros. Agregó que en los centros de estudiantes se están realizando censos para conocer cuales son las materias con mas demandas entre los estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Educación y Faces, para ser aperturadas en los Cursos de Nivelación y Avance.
Fuente: Tiempo Universitario.
FAE220 estará presente como personal de apoyo

Prueba Interna de la escuela de Medicina de la UC



Pese a los hechos de violencia suscitados en el Campus Bárbula, tal como estaba previsto, en la mañana de este domingo 29 de julio de 2007, se llevará a cabo el Proceso Interno de Admisión (PIA) de la escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

La información fue ratificada -vía telefónica- por la máxima autoridad de la UC, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien indicó que todo estaba listo para cumplir con este proceso.

Al respecto, en días pasados, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la máxima institución de educación superior de la región, profesor Antonio Eblén, precisó que unos cuatro mil 650 aspirantes participarán hoy en la actividad, a objeto de obtener un cupo que les permita cursar estudios en dicha instancia.

Eblén señaló que alrededor de dos mil 800 estudiantes formarán parte de la PIA en Valencia, desde los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); mientras que cerca de mil 850 bachilleres desarrollarán el proceso en el núcleo La Morita del estado Aragua, teniendo como sede la Facultad de Ciencias de la Salud de esta dependencia. Apuntó que la actividad se iniciará alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que se recomienda a los alumnos estar presentes, más tardar, a las 7:00 a.m.

Asimismo, el representante de la Facultad de Ciencias de la Salud resaltó que un total de 685 plazas serán ofertadas en esta oportunidad, distribuidas de la siguiente forma: 400 cupos para la sede de la escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo ubicada en Valencia y 285 destinados al núcleo La Morita del estado Aragua.

En ese sentido, explicó que, en el caso del Campus Bárbula, sólo 180 plazas serán distribuidas de acuerdo a los resultados obtenidos en el Proceso Interno de Admisión, puesto que los restantes 220 cupos serán asignados mediante las otras modalidades de ingreso: Consejo Nacional de Universidades (CNU); méritos académicos, deportivos y culturales; y por convenios de los trabajadores.

En cuanto al estado Aragua, el profesor Antonio Eblén puntualizó que 150 cupos serán establecidos a través de la PIA y las otras 135 plazas serán repartidas según las modalidades antes mencionadas.

Fuente: Diario Notitarde (Marja Cicero)

martes, julio 24, 2007

HACE 224 AÑOS...




Un 24 de julio de 1783, nació en Caracas Simón Bolívar, hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Quien seria el principal protagonista en la independencia de cinco países americanos frente a España.

Bolívar, el Libertador de América, dejó a cinco naciones una herencia inmortal, la libertad e independencia. En esta fecha los pueblos bolivarianos, recuerdan el NATALICIO del "más grande de los nacidos bajo los cielos de América". Los pueblos redimidos por el genio de Bolívar, deben sentirse identificados plenamente en el afán de la unidad, como base de grandeza común, tal como lo preconizó el Libertador.

Fuente: página web del Despacho de la Presidencia.

lunes, julio 16, 2007


París, ¡Espectacular!


Excelente imagen panorámica de la Ciudad Luz... Haz click en la Imagen y Disfrutala... De seguro que te gustará.

miércoles, julio 11, 2007

III FERIA EDUCATIVA UC 2007 ESTE 19 DE JULIO


Con el propósito de dar a conocer las oportunidades de becas existentes para cursar estudios de postgrado en el exterior, así como también presentar los planes alternos destinados a las áreas de docencia e investigación, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo realizará, el próximo jueves 19 de julio, la Tercera Feria Educativa desde la sede del Colegio de Abogados de la región.

De acuerdo al boletín de prensa enviado a esta redacción, el evento contará con la asistencia de los representantes de las diversas embajadas acreditadas en el país, los organismos de cooperación nacionales e internacionales para el financiamiento de estudios de postgrados en el exterior, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, y el Ministerio del Poder Popular de Educación Superior.

La actividad, a desarrollarse desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cuenta con dos programas específicos. El primero de ellos, que se llevará a cabo en el Salón Centenario del Colegio de Abogados, está dirigido a los estudiantes universitarios pertenecientes al último bienio de la carrera, donde los jóvenes podrán ponerse en contacto con las embajadas de México, España, Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania.

El segundo plan se destinará al personal docente y de investigación de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña y de otras tantas universidades venezolanas, el cual se realizará en el Instituto de Estudios Jurídicos de esta instancia, contando con la presencia de diversos organismos internacionales, tales como: el Sistema Alemán de Intercambio Académico (Daad), la Asociación Venezolana de la Amistad (Avaa), British Council y la Unión Europea. Igualmente, entes de carácter nacional como Fundayacucho, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ofrecerán toda la información necesaria relacionado con sus programas académicos.

En ese sentido -a través del comunicado- la directora de Relaciones Interinstitucionales de la UC, profesora Belén Heredia de Girón, afirmó que este evento "constituye un avance en el proceso de internacionalización de nuestra Alma Máter, siendo el intercambio académico, científico y tecnológico el mejor instrumento de carácter estratégico para atender las exigencias de un mundo, cada vez más globalizado, con carencia para responder con calidad y eficiencia a las crecientes necesidades sociales".

Asimismo, Heredia de Girón destacó la significación que posee dicha actividad, puesto que permite ampliar las fuentes de financiamiento de la educación superior, buscando alternativas que permitan a los universitarios afrontar los excesivos gastos que suponen este tipo de estudios y, al mismo tiempo, dar respuesta a la demanda creciente de investigadores responsables del desarrollo humano y tecnológico de la Universidad de Carabobo.

- La cooperación universitaria de hoy se basa en la complementariedad de sus capacidades para la realización de actividades conjuntas y en la asociación para el beneficio mutuo. Se orienta al fortalecimiento institucional y a un proceso interno donde se incorpora la dimensión internacional y de relaciones con el entorno inmediato en sus funciones de docencia, investigación y extensión, a objeto de mejorar su calidad y su vinculación social, sostuvo.
Fuente: Diario Noti Tarde.(Marja Cicero).

martes, julio 10, 2007

OPSU DARÁ RESULTADOS DE LA PAA EL 27 DE JULIO




En el marco del Proceso Nacional de Ingreso a la educación superior del 2007, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) informará el próximo 27 de julio los resultados de la Prueba de Aptitud Académica, así lo dio a conocer Julia Montoya, jefa del Programa Nacional de Admisión (PNA). La información estará disponible en la página http://www.cnu.terna.net/ y los estudiantes podrán conocer el resultado de su prueba con su número de cédula.

“Con el resultado y el índice del año anterior de las carreras que el estudiante colocó entre sus opciones, cada aspirante puede evaluar si modifica o no sus opciones de carreras en la planilla” declaró Montoya.

Bachilleres podrán modificar opciones de carrera seleccionadas.


Puede modificar sus opciones de carrera el que, en función del índice académico obtenido, considere que el resultado no le permitirá entrar a ninguna de las carreras seleccionadas. También pueden corregirse errores en el llenado de la planilla o el que tenga alguna condición inválida que deba ser corregida”, informó Gloriana Herrera, funcionaria del PNA.

“Una condición inválida es la que inhabilita al estudiante para que su proceso llegue a feliz término, por ejemplo, si el aspirante presentó la PAA pero en la página web se le informa que no lo hizo. En ese caso, solo debe presentar la pestaña de presentación” agregó Herrera.

Para modificar sus opciones de carreras el estudiante debe entrar a la página, ingresar su clave y seguir los pasos que se le indican. Tendrán una semana para hacer este procedimiento.

Los bachilleres pueden acercarse a cualquiera de las oficinas regionales de la Opsu donde recibirán orientación oportuna para saber si deben modificar sus opciones. Las direcciones y teléfonos de las sedes en cada estado están disponibles en las páginas http://www.cnu.gov.ve/ o http://www.cnu.terna.net/.

Los resultados definitivos del Proceso Nacional de Ingreso 2007 se darán el 15 de agosto. Este año en el marco de una política que busca sincerar la demanda, durante la inscripción se diferenció entre quienes querían optar por un cupo y aquellos que sólo necesitaban certificarse. De esta manera se hará una distribución más acertada de los cupos que asignan las universidades al CNU.
Fuente: Prensa Opsu. Créditos Fotografía: Jesús Contreras (Aporrea).

lunes, julio 09, 2007

¡CARAVANAS ESTUDIANTILES EN VALENCIA ESTÁN PROHIBIDAS!



Como una manera de prevenir sucesos lamentables en las caravanas estudiantiles, la Zona Educativa de Carabobo emitió una circular -que hizo llegar a los jefes de Distrito y Municipios Escolares- con el objetivo de que los docentes orienten a los jóvenes y hagan advertencias sobre el peligro que esto representa para sus vidas y para el resto de los ciudadanos.

La información la dio a conocer el director de la ZEC, Ronald Storey, quien señaló que como esta situación se ha convertido en un problema recurrente, este año escolar, tomaron previsiones al respecto, para evitar que sigan ocurriendo hechos donde los adolescentes salgan lesionados, o se vean involucrados en alteraciones públicas.

Storey asegura, que con esta medida espera que no haya jóvenes heridos, como sucedió hace un par de años, pero considera que los más importante, es que tengan una buena orientación por parte de sus padres, representantes y docentes, para que no incurran en estas peligrosas actividades de calle, que han dejando saldo de muchachos heridos, vehículos chocados y jóvenes en estado etílico, producto de la celebración del grado de bachiller obtenido.

Por su parte, Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito, Transporte Público de Pasajeros y Vialidad de la Alcaldía de Valencia, reiteró que el decreto de prohibición de las denominadas caravanas estudiantiles, está vigente y es el número 223 del año 2006.

Villegas hizo un llamado a los padres y representantes para que no apoyen ni participen en este tipo de actividades improcedentes y preocupantes, porque se sabe de muchos adultos que prestan sus vehículos a los menores de edad.

En varias calles y avenidas de Naguanagua, se ha observado innumerables cantidades de caravanas estudiantiles. Incluso, muchas de ellas, pasan por un lado de unidades de la Policía de Carabobo y de Tránsito de la Alcaldía de Valencia, cuyos funcionarios, más bien se distraen observando a los muchachos ingiriendo licor, escuchando música y cantando y con medio cuerpo fuera de los vehículos, mientras celebran de manera temeraria, el fin del bachillerato.

Fuente: Mariely Mendoza (Diario El Carabobeño).