viernes, mayo 25, 2007



Mañana inicia retiro de material para prueba de Faces

Durante horas de la mañana de este sábado 26 y domingo 27 de mayo, se llevará a cabo el retiro del material de inscripción para el Proceso Interno de Admisión (PIA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo, correspondiente al año 2007, actividad que se desarrollará el próximo domingo 24 de junio.

En tal sentido, todas aquellas personas interesadas en cursar estudios en la Faces, que hayan depositado la cantidad de 37 mil 632 bolívares en cualquier agencia del Banco Occidental de Descuento (BOD) antes del viernes 18 del mes en curso, deberán dirigirse a la sede de Control de Estudios de esta dependencia, tanto en el campus Bárbula como en el núcleo La Morita del estado Aragua, para retirar el respectivo material.

De acuerdo a la información suministrada a través de la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para poder cumplir con esta parte del proceso, los aspirantes tienen que consignar, obligatoriamente, el vaucher original y una copia del depósito bancario, así como también una copia ampliada de la cédula de identidad, de las notas de bachillerato y del registro del CNU.

De esta forma, mañana sábado 26 de mayo, de 8:00 a 9:30 a.m., corresponderá el turno a los estudiantes que desean ingresar en el núcleo La Morita del estado Aragua, cuyos terminales de cédula sean 1, 2, 3, 4 y 5. Seguidamente, durante el mismo día, de 9:30 a 11:00 a.m., serán atendidos los terminales 6, 7, 8, 9 y 0.

Bajo la misma modalidad, pero el domingo 27 de mayo, se desarrollará la actividad en las instalaciones de la Faces, ubicadas en el campus Bárbula. Así, de 8:00 a 9:30 a.m., se entregará el material a los terminales de cédula 1, 2, 3, 4 y 5; para luego, de 9:30 a 11:00 a.m., proceder a hacer lo propio con los terminales 6, 7, 8, 9 y 0.

Posteriormente, los estudiantes deberán llenar las planillas y realizar, siguiendo los pasos contenidos en el instructivo, la formalización de la inscripción en línea, entre el sábado 26 de mayo y el miércoles 6 de junio, a través de la página Web www.faces.uc.edu.ve.


CNU asignará cupos en la Facyt

Asimismo, la Coordinación Académica de la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt) de la UC informó, por medio de su portal en Internet, que el Proceso Interno de Admisión (PIA), correspondiente a 2007-2008, se hará mediante asignación especial por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU)

(Marja Cicero.- Notitarde)

martes, mayo 22, 2007

Lo que importa...

Pegale a la pared

Interesante video clip con un mensaje admirable en contra de la violencia doméstica...

HASTA EL 27... DESDE EL 28...



TVes saldrá al aire en la madrugada del próximo lunes 28, en la señal VHF del canal 2, una vez cesen las transmisiones de Radio Caracas Televisión, estación cuya concesión vence el domingo 27.

lunes, mayo 21, 2007

Tras el reconteo
Ratifican a Iván Uzcátegui como presidente de la FCU


Mariely Mendoza. El Carabobeño.

Luego del reconteo de los votos realizado este viernes, en la sede de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, fue ratificado el bachiller Iván Uzcátegui, de la plancha 555, como ganador de la presidencia de la Federación de Centros Universitarios.

Así lo informó el bachiller Leonel Salas, presidente de este órgano, conjuntamente con el secretario, Eduardo Mariño y el resto de los integrantes de la CEE.

Horas antes de la revisión de votos, hubo momentos de tensión entre ambos grupos, porque aunque Salas había anunciado el acto, los de la plancha 555 argumentaron que no debían hacerlo. Sin embargo, la CEE-UC en pleno, se reunió a puerta cerrada, y decidió que se haría nuevamente el escrutinio de los votos.

Posteriomente, el movimiento 555, encabezado por Eduard Sánchez, actual presidente de la FCU e Iván Uzcátegui, entregaron las copias de las actas que ellos poseían, en señal de que aceptaban el reconteo.

Salas aseguró, que el acto se realizó, debido a que Ramón Bravo de la plancha 100, solicitó el reconteo, lo cual es su derecho constitucional y no puede ser violado.

Sobre el resto de las impugnaciones realizadas, dijo que ninguna procedió, excepto la de Aragua, sobre la Comisionaduría. Agregó que no repetirán elecciones en la Facultad de Educación y ratificaron el triunfo de la plancha 333 en el Centro de Estudiantes.

En Relaciones Industriales de FACES, tampoco se aceptó el recurso interpuesto por la plancha 60 para realizar nuevas elecciones, así como tampoco en Economía, por la plancha 4321.


jueves, mayo 17, 2007

Candidato de FAE 220.
Proclamado Iván Uzcátegui nuevo Presidente de la FCU



Con un total de seis mil 152 votos, la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) proclamó, en horas del mediodía de ayer, al bachiller Iván Uzcátegui, quien encabezaba la plancha número 555, apoyada, entre muchas otras planchas por la 220, como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la máxima casa de estudios carabobeña, correspondiente al período 2007- 2009.

El acto, que se llevó a cabo desde las instalaciones del auditórium de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), se produjo luego que los miembros del ente comicial contabilizaran la totalidad de los votos obtenidos durante la jornada electoral celebrada este martes 15 de mayo.

De esta manera, el bachiller Ramón Bravo, quien lideraba la plancha número 100, ocupó el segundo lugar en la contienda al sumar cuatro mil 807 votos. Pese a esta diferencia, Bravo no reconoció la victoria de su contrincante, por lo que procederá a impugnar las elecciones, exigiendo el conteo manual, fundamentado en la inconsistencia numérica de los resultados.

El representante de la plancha número 100 afirmó que, con excepción de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales del núcleo La Morita, esta opción obtuvo el triunfo en las restantes dependencias que conforman la Universidad de Carabobo.

Por su parte, el presidente electo de la FCU, bachiller Iván Uzcátegui, manifestó su satisfacción y alegría ante el logro obtenido, "porque con ello se reafirma la autonomía, la democracia y el poder del estudiante de participar".

Uzcátegui destacó que, durante su gestión, continuará impulsando el cabal desenvolvimiento de los servicios estudiantiles y proseguirá con la labor de su predecesor Eduard Sánchez, "la cual estuvo marcada por el desarrollo integral de los bachilleres que hacen vida en la UC".

De la misma forma, en la actividad de este miércoles, la Comisión Electoral Estudiantil proclamó a los ganadores de tres centros de estudiantes (CE) de la UC, a saber: con 625 votos, la plancha número 333 (Sinergia) resultó ganadora en la Facultad de Ciencias de la Educación, siendo el presidente electo, el bachiller Humberto Bracamonte.

Igualmente, la plancha número 11 obtuvo el triunfo, con 811 votos, en la escuela de Administración y Contaduría Pública de la Faces Valencia, siendo el presidente electo, el bachiller José Leonardo Domínguez; mientras que en la escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, la estudiante Marielis Rico se alzó con 162 votos, quien pertenece a la plancha 555.

Según indicó el presidente de la CEE, bachiller Leonel Salas, aún continúa el proceso de escrutinio de las actas, por lo que será en los próximos días cuando se darán a conocer los ganadores de los restantes centros de estudiantes que conforman las diferentes facultades de la Universidad de Carabobo.



Otras impugnaciones

En ese sentido, Salas precisó que, hasta el momento, se manejan tres impugnaciones adicionales, además de la que presentará el bachiller Ramón Bravo, como candidato a la FCU.

La primera de ellas tiene que ver con la elección de los miembros de la Comisionaduría de Aragua, donde el bachiller José Castillo alegó que, para tales cargos, no se ofreció la información necesaria con el tiempo requerido, aunado a que no se cumplieron los lapsos establecidos.

Asimismo, la plancha número 60, que opta al centro de estudiantes de la escuela de Relaciones Industriales (RI) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, solicitará la impugnación puesto que, en horas de la tarde del pasado martes, se produjo un supuesto saboteo con el transporte universitario, situación que imposibilitó el ingreso de los estudiantes del turno nocturno a dicha instancia, impidiendo que éstos ejercieran su derecho al sufragio.

Finalmente, la plancha número 77 de la Facultad de Ciencias de la Educación exigirá la eliminación del proceso electoral en esta instancia, basados en los más de dos mil estudiantes, pertenecientes al primero y segundo semestre de la carrera, que no tuvieron la posibilidad de participar, dado que no se encontraban registrados en los respectivos cuadernos de votación.



A la espera de resultados de órganos de co-gobierno

En cuanto a los órganos de co-gobierno universitario, la rectora de la máxima institución de educación superior de la región, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, afirmó que para el Consejo Universitario (CU) quedaron electos los siguientes representantes: por la alianza 555, los bachilleres Mauro Montero e Iván Uzcátegui, pertenecientes a las facultades de Ciencias de la Educación e Ingeniería, respectivamente; y Leonel Salas, en representación de la plancha número 100, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible confirmar la información con la presidenta de la Comisión Electoral Universitaria (CEU), profesora Olga de Villarreal, ni con el resto de los miembros de esta instancia.

Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, el máximo ente comicial universitario ofrezca los resultados oficiales de la contienda, no sólo relacionados con el CU, sino también lo relativo a los Consejos de Facultad y Consejos de Escuela.


(Tomado del diario Noti Tarde; Marja Cicero).-

lunes, mayo 07, 2007

DESAPARECIDA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA


Valencia, mayo 3 (REDACTA).- Una joven de 19 años de edad, estudiante universitaria, fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de abril, cuando salió de su casa en La Herrereña, parroquia Tocuyito.

María de Gamboa, madre de Yormary Carolina Gamboa, explicó en esta redacción, que ese día al mediodía salió a hacer una diligencia y la dejó en su casa, con su padre y su hermano menor. “Pero cuando regresé, cerca de las 4:30 pm, ya no estaba, y nadie me supo decir a dónde se fue”.

Hasta el momento la familia no ha recibido ninguna llamada o noticia de su paradero, por lo que dicen estar muy angustiados, ya que al parecer, es la primera vez que esto ocurre.

“Ella no se llevó ropa extra, y también dejó su teléfono celular, sus amigas desconocen dónde puede estar, y tampoco sospechan qué la pudo haber motivado a ausentarse de su casa sin avisar o dejar un mensaje”, indicó.

Cualquier información puede ser suministrada a los órganos policiales, o llamar a los teléfonos 0412-4022717/ 0416-0284460/ 0412-4495435. (BM)

* Esta noticia fue tomada del diario El Carabobeño.

La joven de la reseña ha sido por mucho tiempo una gran amiga, por lo cual unidos a la preocupación que embarga a los familiares ante esta desaparición, se utiliza este espacio para intentar dar con alguien que pueda aportar alguna información al respecto del paradero de la misma.