miércoles, enero 24, 2007

¡HAMBRE DE LA BOCA TUYA!



¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya…!
Como si tus besos fueran alas de anhelos en fuga,
o granel de golosinas enredadas en la luna…


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!...
Porque hace ya muchos días, que el huerto de tu hermosura,
no le regala a mis labios las pomas de tu lujuria;
Porque se me fue tu aliento, para no tornarse nunca;
Porque tus frases de almendra, con mis frases, no se juntan,…


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!
Porque tus cuentos de seda, con mentiras y con brujas,
ya no me envuelven en farsas,
ni me rozan, ni me estrujan;
Porque tus charlas de rosa, rosadas de travesuras,
hace tiempo que se fueron por los rumbos de la angustia;
Porque tus palabras rojas, como manzanas maduras,
hace tiempo que no enredan en mi aliento, tu dulzura…


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!
Porque ya nunca me llamas con tu llamar de premuras;
Porque ya nunca me citas para callejas nocturnas,
a contrabandear en besos, a espaldas de la calumnia;
Porque ya tus albedríos, hacia el placer no me empujan…


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!
Porque me saben los labios, al sabor de la amargura;
Porque musito palabras de vaguedad y de duda;
Porque hasta el rezo me sale entrecortado de angustias…


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!
Porque el pan de tus caricias, ya no es el pan de mi hartura;
Porque tus mieles de carne, no satisfacen mi gula,
Ni me nombras en tus ansias, ni en tu soledad me buscas…


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!
Y por que al irse tu boca, se quedó mi boca muda,
de palabras y de besos, de placer y de dulzura….


¡Estoy sintiendo en mi boca, hambre de la boca tuya!


Poema original de: Rafael Yepes Trujillo

Fotografía y poema tomados de www.ojodigital.net, colocados ahí por sanjudas.

miércoles, enero 17, 2007

Nuestras Primeras
200

Ya llegamos a nuestras primeras 200 fotos en la web, todas colocadas en Flick´r... Todas del super equipo que ha demostrado ser FAE 220. Vamos por las 500...

Esta fue la foto 200:



viernes, enero 12, 2007

Niños fumadores.
Nuestras Princesas (1)

Andrea Celis.- 1er Sm Facultad de Educación.

La otra versión.
Conflicto en Facyt.


Valencia, enero 11 (REDACTA).- Estudiantes de 3º y 4º año de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo aseguran que, actualmente, en esta facultad se aplica “un régimen de permanencia totalitario y excluyente”.

Mónica Sevilla, Viviana Silva y Jenifer Rondón, junto a un grupo de estudiantes, declararon en esta redacción que este problema radica en el Departamento de Química.

Dicen que 56 bachilleres han sido afectados por este supuesto régimen, de los cuales 8 han sido expulsados, “violando nuestro derecho constitucional y quitándonos el derecho a la educación”.

También acusan de maltrato y atropello a la decana Jackeline Loyo de Sardi y a la coordinadora Nancy Salinas.

“La profesora Salinas nos vigila en los pasillos, sometiéndonos al escarnio público; y ambas han hecho declaraciones irresponsables, desvirtuando los hechos”, precisaron los declarantes.

Ellos recalcan que este es un conflicto netamente académico, en la cátedra de físico-química, y no de seguridad. “Por cuanto exigimos la renuncia de todos los profesores de esta cátedra, y la incorporación de nuevos docentes”.

Frente estudiantil “Alexis Vive” y "E.E.R".

Representantes del Frente Estudiantil “Alexis Vive” rechazaron su presunta participación en los hechos suscitados el pasado 15 de diciembre en Facyt, donde encapuchados utilizaron la violencia como mecanismo de respuesta en contra de la expulsión de 8 estudiantes y la posible exclusión de 48 más.

“Negamos participación alguna, dado que no tenemos la violencia, el vandalismo, la intimidación y el amedrentamiento como mecanismo de lucha, por estar convencidos de que lo primero es agotar las vías del diálogo”, precisaron Milton Mota (EER) y Oswaldo Flores (FEAV).

“Así lo hicimos saber a la opinión pública el pasado jueves 14 de diciembre, en la Escuela de Química de Facyt, sosteniendo un debate en un tono afable y reflexivo, pero manteniendo una posición crítica del régimen, junto a estudiantes, directores de la escuela y de carrera, y otros profesores”, aclararon. (BM)

Tomado de www.el-carabobeno.com (Educación).

miércoles, enero 10, 2007

En reunión con la decana y el Consejo de Facultad.


Los estudiantes de FACYT exigen a las autoridades rectorales mayor seguridad.

Magdiel González Velásquez.

Valencia, enero 9 (REDACTA).- Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo se reunieron este martes con la decana, profesora Jackeline Loyo de Sardi, y miembros del Consejo de Facultad para analizar la grave situación de inseguridad por la que está atravesando actualmente esa dependencia.

Los alumnos, más de 60 aproximadamente, se presentaron de forma pacífica en el Departamento de Física de FACYT, justo cuando se realizaba un Consejo de Facultad Extraordinario y solicitaron un derecho de palabra para exponer el grave problema de inseguridad que se viene presentando desde hace algún tiempo en esas instalaciones.

La situación viene dada desde el mes de diciembre, específicamente los días 14 y 15, cuando un grupo de estudiantes, ajenos a esta Facultad y pertenecientes a las agrupaciones “Alexis Vive” y “Expresión Estudiantil Reivindicativa”, portando armas de fuego, irrumpieron de forma violenta en el Departamento de Química, generando caos y confusión entre profesores y estudiantes. El motivo era protestar por la aplicación del Régimen de Permanencia en el actual período académico y la situación de riesgo en la que están incursos algunos estudiantes por las disposiciones transitorias de los años 2005-2006 que recae sobre ellos.

En este sentido, la decana de FACYT expresó que el problema de la seguridad es de toda la Universidad y no sólo de la Facultad. Esto se debe al sitio donde está ubicada, rodeada de comunidades, poblados, hospitales, vías públicas que no pueden cerrarse. Esto los hace ser muy vulnerables a invasiones y ataques de personas ajenas al campo universitario y también de los propios estudiantes que, encapuchados, causan zozobra en la población estudiantil. Hechos similares a los perpetrados el pasado mes de diciembre donde se vieron afectados alumnos y un profesor resultó gravemente herido.

“Para mí, estudiantes son todos aquellos a quienes yo puedo verle sus caras, el resto son presuntos estudiantes por llamarlos de la mejor manera. La capucha no puede tener impunidad en este campo, y contra ella hay que luchar. La gota que rebosó el vaso fueron los sucesos del 14 y 15 de diciembre, cuando personas con capuchas, armadas, amenazaron a estudiantes y profesores bajo el argumento de impedir la realización de un examen, que dicho sea de paso, no se estaba efectuando”.

Loyo de Sardi lamentó que situaciones como éstas se generen dentro de la misma Universidad, donde más bien debería reinar la academia, las ideas, las investigaciones, etc. “Yo me he encontrado estudiantes de Física involucrados en actividades que no son precisamente estudiantiles y lo lamento mucho porque era de las que pensaba, ingenuamente, que los estudiantes de Física estaban metidos de lleno en sus laboratorios, en sus bibliotecas, en sus salones de clase haciendo lo que deben hacer”.

Estudiantes de FACYT también hicieron pública su incomodidad por este problema. Johnan Oropeza, estudiante del tercer año del Departamento de Química, señaló “estamos aquí reunidos porque no queremos la ayuda de gente externa para resolver nuestros problemas y mucho menos hacerlo de la forma en que ellos lo hacen. Desde aquí le hacemos un llamado principalmente a la rectora para que resguarde nuestra seguridad y se abra una investigación para saber quiénes son los estudiantes que están causando estos disturbios y echarlos fuera. Queremos clases, queremos estar en paz y tranquilos en nuestra casa de estudios”.

Asimismo, Amuray Pérez, estudiante del tercer año del Departamento de Física expresó “lo que queremos es que todos sepan que tanto los estudiantes como los profesores de FACYT estamos hartos de esta situación. No es posible que cada vez que los encapuchados quieran tomen los departamentos, causen conflictos y las clases deban suspenderse. Ya basta de robos en el laboratorio de biología, de los saqueos. Si seguimos viendo clases así en el momento menos pensado saldrá alguien herido o muerto, estamos planteando la paralización de actividades con acciones de calle pacíficas porque ya basta de este estado de inseguridad”.

Una vez más, la decano de FACYT manifestó que llevará esta inquietud ante el Consejo Universitario para tratar de dar solución al problema, que aqueja directamente a la comunidad universitaria. Las clases fueron suspendidas este martes luego de la reunión presentada, y la decano junto a los miembros del Consejo de Facultad iban a discutir la paralización total de actividades como medida de presión para hacerse sentir y solventar la situación.

Esta noticia fue tomada del diario El Carabobeño del día 10/10/2007 (Educación).

lunes, enero 08, 2007

DE VUELTA A LA UC... 2007 (Nuestro Año).

¡8 de enero de 2007! Se acabaron las vacaciones de navidad y fin de año. Es justo haber disfrutado de ellas al máximo, nos las ganamos despues de todo un largo año de esfuerzos, y en muchas ocasiones hasta de sacrificios... Un largo año de mucho trabajo, mucho crecimiento y muchas esperanzas dejadas en el camino, más no por ello abandonadas.

Tanto lo bueno, como lo malo nos queda como necesaria experiencia de vida, y en el más positivo de los escenarios, nos prepara para afrontar mejor el año que recién comienza. Volvemos a la Universidad, volvemos a nuestra vida de estudiantes y a nuestras responsabilidades ante el estudio y el entorno en el cual nos desarrollamos.

La mayoría de nosotros vuelve con varios objetivos a cuestas... Se acostumbra empezar así cada año. Con objetivos y metas determinadas por cumplir; para ello estamos llenos de la energía que desborda en cada inicio. Estamos preparados para tomar el mundo, de ser posible, por sorpresa.

Muchos estamos claros en el hecho de que debemos redimensionar muchos aspectos de nuestras vidas para poder crecer, para poder llegar más lejos, más alto, con más fuerza... No importa la manera como hayamos asumido comenzar a andar, lo importante es que al mirar hacia adelante hemos sentido deseos de hacer el camino.

En FAE 220, todos volvemos con un compromiso a cuestas: la Facultad... Nos espera un año de definición política y trabajo duro. Debemos, fijar posición clara ante muchos viejos vicios y muchas maneras erradas de hacer las cosas. Debemos llamar las cosas por su nombre y empezar a desmontar ese chiste burdo que algunos llaman política estudiantil y que no es más que otra forma atroz de jugar con los derechos de las mayorías dormidas... ¡Debemos despertarlos!

En FAE 220, este año tiene que ser el año... Se me ocurre que entre los objetivos más importantes debemos considerar:

1.- Rescatar los espacios de decisión estudiantil (el Centro de Estudiantes.)

2.- Luchar con todas nuestras fuerzas para que no sigan las mafias que venden las respuestas en las pruebas de Admisión Interna.

3.- Crear espacios de reflexión, concientización y participación para los estudiantes que trasciendan los tradicionales grupos estudiantiles.

4.- Ser mejores nosotros mismos en todo aquello que nos propongamos realizar y en todo aquello en lo cual nuestros compañeros estudiantes nos permitan desempeñarnos.

Son solo unos pocos... Pero, no importa, se que podemos con estos y que en el camino iremos haciendo más grande esta lista. El momento es propicio para decirlo: en este momento FAE 220 cuenta con excelente muchachos, llenos de muchas ganas de hacer cosas buenas y con una madera de líderes que emociona.

Este año... será 220.