martes, diciembre 26, 2006

¿Conoces tu índice de masa corporal?

IMC es la abreviación de Índice de Masa Corporal. Este es un cálculo que se basa en la estatura y el peso de la persona. El resultado ayuda a saber si la persona está bajo peso, tiene un peso normal, está sobrepeso o es obesa. Muchos expertos relacionan la obesidad con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades graves tales como enfermedades del corazón y obesidad. Es importante destacar que no se toma en consideración la masa muscular cuando se calcula el Índice IMC.

Haz clic aquí para calcular tu Índice de Masa Corporal.

Entendiendo el valor Índice de Masa Corporal.
IMC = Peso / (Altura * Altura) Valor IMC:

Mayor a 40
Padeces de Obesidad Mórbida, consulta a tu médico.

Entre 30 y 40
Estás muy obesa/o, necesitas iniciar pronto un plan de adelgazamiento.

Entre 27 y 30
Estás obesa/o, toma medidas antes de que empeore.

Entre 24 y 27
Tienes un leve sobrepeso, necesitas una ligera dieta o incrementar tu nivel de ejercicio.

Entre 21 y 24
Tu peso está dentro de los rangos normales.

Entre 18 y 21
Tu peso está algo más bajo de lo normal.

Entre 16 y 18
Estás demasiado delgada/o, aumenta tu ingesta calórica.

Menor a 16
Estás desnutrida/o, puedes padecer de Anorexia Nerviosa.




Aunque no puedo...

Hoy te pediría que te apoyaras en mi hombro
pero no puedo.
Hey, no te digo que no quiera, sino solo que no puedo.

En serio, me gustaría dejarte caer sobre mi pecho
pero no puedo.

O cargarte en mis espaldas
pero no puedo.

Y si no me crees ahí está la radiografía,
mira,

tengo el hombro hecho trizas,
fractura de clavícula,
...y del esternón ni te cuento...

Pero, ¿Sabes algo? Aunque no puedo, te quiero.

Tomado de loscuentos.net

viernes, diciembre 22, 2006

¿Sabes lo que sucede en tu cuerpo al tomar Coca Cola?

- En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar golpearon tu sistema (100% de tu ingesta diaria recomendada). No vomitas inmediatamente debido al dulce abrumador ya que el ácido fosfórico corta el sabor manteniendolo bajo.

- 20 minutos:Tu azúcar en la sangre aumenta, causando un incremento de la producción de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo en grasa el exceso de azúcar, esa grasa tú sabes muy bien donde va parar ¿Cierto?.

- 40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva y como respuesta tu hígado descarga más azúcar en tu circulación sanguínea (para luego ser convertida en más grasa). Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora se bloquean previniendo la somnolencia (o sea, se bloquea tu capacidad para conciliar el sueño).

- 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina que estimula los centros de placer del cerebro. A propósito, ésta es físicamente la misma manera en que la heroína trabaja.

- >60 minutos: El ácido fosfórico se lleva casi todo el calcio, el magnesio y el zinc de tu cuerpo hasta tu intestino delgado, proporcionando otra alza en el metabolismo. Esto es debido a las altas dosis de azúcar y dulcificantes artificiales que aumentan la excreción urinaria del calcio, el magnesio y el zinc.

- >60 minutos: Las características diuréticas de la cafeína entran en juego (te hace orinar). Ahora se asegura que evacuarás (perderás) el consolidado de calcio, magnesio y zinc que fue dirigido a tus huesos así como el sodio, los electrólitos y el agua.

- >60 minutos: Ya ha pasado todo. Como el delirio adentro de ti ya se fue, comenzarás a tener un desplome del azúcar. Puedes volverte irritable e inactivo. También, literalmente, orinaste toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no antes de fundirla con los nutrientes valiosos que tu cuerpo habría podido utilizar para llevar a cabo funciones más importantes, tales como la capacidad de hidratar tu sistema, fortalecer tu capacidad de respuesta sexual o de construir huesos y dientes fuertes.

Todo esto será seguido por un desplome de la cafeína en las próximas horas (dos horas si eres un fumador). Pero, ¡Tranquilo! tómate otra Coca Cola, te hará sentir mejor.

Una Imágen dice más que mil palabras...

miércoles, diciembre 20, 2006

¡Nos Robaron!


Este Lunes, en horas de la noche, fuimos víctimas del hampa desatada en la U.C.; se llevaron el aire acondicionado y por el boquete que quedó abierto al retirar el aire, aprovecharon y se metieron para rematar su robo, llevándose además: El filtro de agua y el botellón respectivo, un equipo de perifóneo y el radio reproductor con el que alegrabamos la estancia de vez en vez.

Nos enteramos del asunto el martes tempranito cuando Hugo, Abraham y Carlos Ferreira llegaron al cubículo para encontrarse con la escena de robo y destrozos. Aún no se identifican responsables, los vigilantes señalaron los nombres de dos grupos estudiantiles como presuntos culpables, sin embargo, al carecer de suficientes pruebas para acusar, no nos aventuraremos a señalar culpables específicos.

La denuncia ya está en proceso ante el CICPC y la Fiscalía Superior.

Al respecto, Hendric González, Presidente del movimiento, expresó: "El Frente Amplio Estudiantil 220, como un todo y en nombre de todos sus integrantes hace un llamado a la Rectora María Luisa Aguilar de Maldonado a tomar cartas en el asunto; no solo por haber sido afectados nosotros en esta oportunidad sino por la sencilla razón de que quienes nos robaron son azote y zozobra de todas las dependencias universitarias y llevan contabilizado en robos una cantidad incalculable de millones y millones de bolívares, todos producto del robo continuado y sistemático de propiedades del Estado Venezolano y la Universidad de Carabobo."

A su vez, convocó de manera pública a los integrantes de todos los grupos estudiantiles que hacen vida en el Lado B, de lo que alguna vez fue la Facultad de Ciencias de la Educación a que "comencemos a perfilar una línea estrátegica de trabajo en conjunto con el cual podamos hacer frente a este tipo de situaciones y tambien para cerrar el paso a quienes bajo la etiqueta de estudiantes universitarios atentan contra la Universidad misma y todos aquellos que conformamos parte de ella."

La información acerca de lo ocurrido fue reseñada por los diarios de mayor circulación en el estado Carabobo:

Diario Noti - Tarde.
¡ y pa`lante porque pa`tras espantan!

lunes, diciembre 18, 2006

Primero Golpiza.



En Este video podrán ver como los militantes de Primero Justicia se caen a puñetazo limpio y discuten fuertemente, entre acusaciones de traición de bando a bando, ante el nombramiento "a dedo" de Armando Briquet, como nuevo Secretario General del partido de los partidos. Engendro de la "democracia Yupi del Puntofijismo" como bien lo describen los panas de Aporrea. Al final, hasta la policía de Chacao debió intervenir en el atajaperros justicioso!

¡Y así pretendían gobernar el país!

Pena Ajena.

sábado, diciembre 16, 2006

La Bendición de Hugo Méndez.


Querido Equipo FAE 220:

Que Dios y Chávez me los Bendiga,
Que Fidel Castro me los proteja,
Que Evo Morales y José Vicente Rangel
me les alumbren el camino...
Hasta Enero...
(¡Hasta la victoria, siempre!)

martes, diciembre 12, 2006

Vacaciones Navidad 2006

Este jueves 14 de diciembre se va la población estudiantil universitaria de vacaciones de fin de año. Son unas mini vacaciones ya que en menos de un mes estaremos de vuelta, pero, vacaciones al fin y al cabo. Muchos las invertiremos en viajar y visitar a nuestros seres queridos, como corresponde en estas fechas de especial significado afectivo. Otros, nos quedaremos por aquí cerca, poniendo en orden nuestras cosas y preparándonos para las fiestas.

Tal y como corresponde a cada fin de año, es recomendable realizar un ejercicio acerca de los objetivos alcanzados durante este año y evaluar si se corresponde con lo que hemos querido hacer realmente. Y en visperas del 2007, fijar las intenciones que nos propondremos cumplir durante el nuevo año. Las intenciones pueden ser varias: recuperar la forma física o mantenerla... Alcanzar una meta largamente deseada... Conseguir (este año sí) el amor de tu vida... Ser mejor en algún aspecto... ¿y porqué no? Recuperar la Universidad para los estudiantes, haciendo más activa nuestra participación y nuestro sentido crítico ante todo aquello que de una forma y otra nos afecte.

Regresaremos en enero de 2007, dispuestos... Vamos a echarle pichón.


Hendric González.

viernes, diciembre 08, 2006

El Poder de Uno.



"Soy solamente uno.
Pero soy uno.
No puedo hacer todo,
pero puedo hacer algo.
Y como no puedo hacer todo,
no me negaré a hacer ese algo que puedo hacer.

Edward Everett Hale.